Costo de Vida en Lima

Publicado en 'Economía y Finanzas' por piainbsas, 3 Dic 2011.

1. piainbsas

piainbsas Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    1

Hola Amigos,
    Somos un matrimonio con una beba de 1 año y a mi marido le estan ofreciendo un trabajito para mudarnos a Lima. Pero estamos indecisos por el salario (2000 dolares).
    Alguien nos podria asesorar sobre cuanto es lo minimo que necesitamos para vivir (clase media comoda).
    Nos recomendaron "Miraflores" o "San Borja". Cuanto cuesta un 2ambientes +dependencia de servicio? Y un kinder (jardin de infantes)?
    Muchisimas gracias x la info!
    Sdos
    Pia

2. BillyG

BillyG Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    Temas:
    4
    Yo le recomendaria comprar un apartamento en el Conjunto Residencial San Felipe en el distrito de Jesus Maria.

Ahi hay dos jardines de infantes publicos los cuales no tienen nada que envidiarle a los privados.

Última edición: 3 Dic 2011
    A Isabelle y Metho les gustó este mensaje.
  3. Metho

Metho Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    Temas:
    4
    Un departamento bonito, en buena zona y no muy caro estará entre sus $600-$800 en comida y gastos necesarios tal se irán otros $500, sobre el kinder... la verdad es que no tengo ni idea.

el distrito depende de donde vayan a trabajar

----- mensaje añadido, 03-dic-2011 a las 17:58 -----

No he visto muchos en alquiler por la resi, hace meses estoy postergando mi mudanza precisamente por esperar uno por ahí xD

A BillyG le gustó este mensaje.
  4. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,139
    Como decia Melcochita NO VENGAN, a no ser que les guste el sufrimiento y el masoquismo

5. desbande

desbande Miembro de oro

Registro:
    20 May 2011
    Temas:
    30
    2000 dòlares para una zona como Miraflores o San Borja les va a quedar corto. Sòlo alcanzarìa para alquiler de depa y comidas .. puedes buscar depas en esas zonas yendo al link de: www.urbania.pe para que tengas una idea.

6. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    Temas:
    15
    con 2000 cocos estarán más o menos acá... en especial si ya tienen un bb, piénsenlo bien...

7. fer1884

fer1884 Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    8
    2000 dolares? si ya vives aqui estaria bien pero dejar tu país por un sueldo no tan bueno.

2000 dolares son 5400 soles brutos, despues de los impuestos quedan 4860 soles aproximadamente, si aportas a la AFP te queda 12 % menos, considerando que solo pagaría impuesto a la renta, tu presupuesto es 4860 soles.

Un kinder clase media no baja de los 300 soles, siendo optimistas.
    Un departamento pequeño en una zona residencial que mencionas esta algo de 1400 soles.
    Mantenimiento del departamento, mas o menos 150 soles.
    Agua+Luz = 150
    Telefono+Internet+cable= 220
    Una domestica cama adentro = 750 soles.

PUes creo que el sueldo de tu marido te quedara justo.

8. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    29
    yo vivo en jesus maria y te digo q con 2 mil pueden estar tranquilos aca

y cualquiera q conozca te puede asegurar q la zona residencial de jesus maria es una de las mejores para vivir, el boom inmobiliario de lima en los ultimos años tuvo a jesus maria como su mayor exponente

tambien por magdalena (limite con san isidro) hay bastantes departamentos, o pueblo libre (limite con jesus maria)

en san borja hay depas de mayor tamaño a precios muchos mayores, en miraflores por el solo hecho de ser un barrio turistico los precios estan inflados, vivir alli no resulta del todo rentable

pd.

echando numeros te comento lo q hay aca en jesus maria, casi parecido los datos del post anterior con la siguiente correcion:

kinder y/o colegio (ambos tienen precios similares): 450 promedio

lo malo de estos distritos es q el costo de productos de primea necesidad (abastecimiento para comidas y tal) esta mas q en los conos

particularmente los fines de semana me voy al cono norte y alla hago mis compras para llenar la despensa por una semana

9. fer1884

fer1884 Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    8

Jesus Maria es un buen distrito para vivir, igual que Pueblo Libre y Magdalena, aunque tambien tienen sus partes medias feas, pero mínimas.
    No dudo que 2000 dolares alcance para vivir bien, mi punto es que venirte de otro país por 2000 dolares no me parece mucho negocio pues no podras ahorrar mucho...
    Lo de los alimentos, los precios son casi iguales, es decir, no hay diferencias abismales de precios.....

10. mahorosan1060

mahorosan1060 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    24
    si, sobrado

11. TheBoss

TheBoss Suspendido

Registro:
    20 Nov 2011
    Temas:
    14
    Nadie ha considerado el costo de mantener contacto con la familia en Argentina: llamadas internacionales, cartas, pasajes aéreos para regresar una o dos veces al año. Con eso ya no queda nada del sueldo, y no se puede ahorrar.
    Ojo que si no tiene parientes acá también debe ir juntando plata para emergencias.
    No sale a cuenta a menos que se vaya a vivir a sitio barato o sea a los conos.

12. piainbsas

piainbsas Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    1
    Muchisimas gracias por TODOS los comentarios! Hay algunas aclaraciones que todavia no estan definidas, pero se supone que los 2000 U$D son temporarios, y que luego de 6 meses seran incrementados a 3000 (al menos eso nos dijeron) Y que esos valores son NETOS (en el bolsillo, dps de los descuentos). Evidentemente, gracias a sus comentarios, me queda mas que claro que yo tambien voy a seguir trabajando (una vez instalada).... Me parece muy bien eso de la diversidad de barrios... xke a veces la info que nos llega aca es la "mas turistica" y, por ende, la mas cara. GRACIAS TOTALES!!!

13. TheBoss

TheBoss Suspendido

Registro:
    20 Nov 2011
    Temas:
    14
    Ese contrato está medio sospechoso, cómo es eso que aumentan a los 6 meses. ¿Y tú como sabes que no te van a botar a los 6 meses para no aumentarte?
    Cuidado que acá algunos empleadores son bien basuras. En el Wong de mi barrio nomás botaron 30 de noviembre a varias cajeras sólo para no pagarles la grati de diciembre. Qué tales abusadores e insensibles.

14. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Temas:
    191
    estas equivocado, Lima no es buen lugar para vivir, ya ni los conos son baratos como mencionas, un dpto en Los Olivos o SMP no baja de los 700 soles de 2 ambientes, toda esa zona esta llena de CComerciales y los precios estan por las nuebes, ahora si quieres irte mas lejos como Pte piedra o algo asi, la delincuencia y riesgo es mayor, en esa zona bundan los mercados.

15. Isabelle

Isabelle Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    80
    ya que hablaron de la residencial san felipe, alguien sabe cuanto esta el alquiler de los depas duplex que hay alli??? a cuanto los alquilan masomenos??? quiero mudarme alla

16. cesar74

cesar74 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    19
    es verdad en lima todo esta subiendo , alquileres alimentos , pero lo bueno que por la competencia puedes encontrar de todo a todo precio . asi que el que quiere economisar puede hacerlo

17. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    50
    Por lo que le viene a Argentina en este año tal vez te convenga ir a Perú por un tiempo, esos 2000 dolares son algo de mas de 5000 soles que seria el equivalente a 10000 pesos con eso puede sacar tus cuentas y yo creo que podrias vivir algo comodo con eso en Lima.

18. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Temas:
    5

Claro,en la tv hay bastante chamba para los argentinos,muchos vienen aqui con una mano atras y otra adelante y al poco tiempo tienen programa propio en la tele.....:yeah:

19. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    85
    Si quieres vivir de clase media y con 2000 dolares, pues viviras con lo justo.

Solo el depa no te bajará de 1500
    Sumale la comida 400 soles.
    El kinder para la bebe unos 300 soles.
    Los pasajes para tu esposo, así sea cerca igual se gastará algo.
    Gastos para el manteimiento del depa, etc.
    Luz, agua, internet, cable, telefono
    Quizá busques una empleada.

Yo creo que te gastarás unos 4000 a 4500 soles. Te quedará muy poco de los 2000 dolares de tu esposo. Si la cosa está bien fea en Buenos Aires pues es una buena opción que vengas. Aquí vivirán como clase media a las justas pero bien.

20. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Temas:
    50

Piensas como pobre. Ella te habla de un sueldo de 3000$ y tu sale con las cajeras de wong.

Debe se por tu poca experiencia y conociemiento laboral y de la vida en si