Costo de vida en Cuzco

Publicado en 'Foro Libre' por KareEnBH, 9 Ago 2016.

1. KareEnBH

KareEnBH Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2016
    Temas:
    1

Hola, soy costarricense y me están ofreciendo una oportunidad laboral en Perú, lo que no sé, es si con el salario podría vivir bien en Cuzco, el cual sería de 2200 soles, los cuales serían destinados para alimentación, gastos personales y agua y luz, ya que el alquiler me lo pagan por aparte.

Con ese salario puedo vivir bien? Gracias

2. CardRichelieu

CardRichelieu Miembro de oro

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    35
    Si podrías vivir, ya depende de ti si te vas a cocinar desde el primer día de estadía o sólo comerás en restaurantes, depende la zona en que vivas, etc de variables.

El los supermercados el precio de los alimentos esta algo más caro que en los mercados populares o de barrio. Los costos de las habitaciones siempre estarán más caros si es que están cerca al centro de la ciudad.

3. burabank

burabank Miembro de plata

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    si... en cusco ese un buen sueldo, la comida es barata... en los mercados sobre todo... gasto de transporte es una carcajada en comparacion a lima y es mas si buscas bien encuentras algun lugar cerca a tu chamba y listo "0 pasaje" hasta vas a poder ahorrar porque tampoco hay muchas tiendas donde comprar. Puedes gastarlo viajando por ahi, mochileando

es una experiencia bonita, realmente... algun dia volvere :D

A CUSCOSELVATICO le gustó este mensaje.
  4. The Only One

The Only One Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    Temas:
    261
    Si te alcanza, encima que te van a pagar el alquiler de estadia aparte, para comer hay de todo los precios, que te gastes 20 soles (entre desayuno, almuerzo y cena), mas pago de agua, luz e internet (100 soles), estarias gastando en promedio 700 soles mensuales, quedandote 1500 soles (algo mas de 450 dolares para ahorrar)

A CardRichelieu le gustó este mensaje.
  5. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    25
    pues depende de tu estilo de vida amigo.

6. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    271
    Vivi por ahí hace mas de cinco años y el costo de vida es barato, recuerdo que en los mercadillos habían menus hasta de 4 soles o 2 soles cosa que no encuentras en la capital

A CUSCOSELVATICO le gustó este mensaje.
  7. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Lo mas caro seria la vivienda el resto es barato.

8. Albatross

Albatross Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2016
    Temas:
    0
    Solo si eres soltero y de costumbres de clase media baja te alcanzara. Pero no creo que puedas ahorrar. Eso de cocinarte ya parece universitario provinciano de la san marcos. No se como estaran las cosas en CR pero me oarecet una miseria para un trabajador internacional calificado.

9. Panconpapa

Panconpapa Miembro de honor

Registro:
    14 Jul 2014
    Temas:
    243
    si te alcanza sobrado.