Costa Rica: joven mexicana cumplía su sueño de viajar sola por el mundo pero murió violada

Publicado en 'Actualidad Mundial' por GunZaz, 9 Ago 2018.

1. GunZaz

GunZaz Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    88

Joven mexicana cumplía su sueño de viajar sola por el mundo pero murió violada en Costa Rica

La joven mexicana María Trinidad Mathus Tenorio estaba cumpliendo el sueño de su vida, luego que iniciara su primer viaje sola recorriendo el mundo. Lamentablemente todo terminó de la peor forma, ya que en su primera estación, Costa Rica, fue encontraba violada y asesinada.

A través de sus redes sociales, Mathus había dicho a sus 13 mil seguidores que iniciaría su periplo en tierras costarricenses, su idea era recorrer entornos naturales y conocer nuevas personas.

“Hoy empieza mi viaje sola, después de mucho tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza”, había indicado en su primera publicación.

Lamentablemente, su periplo por Centroamérica duró poco más de una semana, ya que la policía de Costa Rica reportó el pasado 5 de agosto que habían encontrado a la joven muerta, y con signos de haber sido violada, en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano.

De acuerdo al relato de diario El País de Costa Rica, María Trinidad se encontraba junto a otra turista, de nacionalidad inglesa, recorriendo la playa de madrugada cuando fueron abordadas por dos sujetos, quienes tenían la intención de asaltarlas.

La británica logró huir de los dos hombres y dio aviso del hecho a los trabajadores del hotel donde se hospedaba, quienes de inmediato reportaron lo sucedido a las autoridades de la zona.

La policía inició un operativo para dar con los sujetos y la muchacha. Durante la mañana siguiente, encontraron el cuerpo de Mathus en la playa y posteriormente detuvieron a uno de los sospechosos.

Horas más tarde, fue detenido el otro hombre que habría abusado y matado a la turista, cuyo caso ha conmovido a México en los últimos días.

Los padres de la víctima iniciaron los trámites para repatriar el cuerpo de su hija hasta su país natal, mientras que los dos sospechosos se encuentran en prisión a la espera del juicio. El caso está siendo seguido por el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...-mundo-pero-murio-violada-en-costa-rica.shtml

2. elmasgrande

elmasgrande Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    15
    Que pena :/

3. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    86
    Seguro los machistas diran... Se lo busco :plop:.

pero es que en verdad se lo busco como viaja sola siendo mujer:nope:

A Romántica1, GiulioRudolph, Enede1 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  4. javier1539

javier1539 Miembro de oro

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    41
    Que malditos enfermos , quitarle la vida de esa manera a una jovencita que recien empezaba a vivir.

A GiulioRudolph, ZONIK000, canibal04 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Sorongo

Sorongo Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2018
    Temas:
    14
    Lo que le espera a ese par de violines. Meterse con gringos o europeos. Cadena perpetua segura.

6. eemprendedor

eemprendedor Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2018
    Temas:
    26
    Las mujeres no deben viajar solas por el mundo se exponen a muchos peligros, una mujer que viaja sola por el mundo y se ve en la penosa situacion de pedir ayuda, tarde o temprano terminara dando lo que todos sabemos.

A Hargames, _TLZ_, joel234 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  7. Percy D FP

Percy D FP Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2018
    Temas:
    0
    asi es la vida , debio viajar acompañada , fue su decision

A Hargames y Derby County les gustó este mensaje.
  8. ricardo luis1

ricardo luis1 Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    9
    no se demoraron mucho en responderte ahi esta una respuesta tipicamente idiota

que tal respuesta

A javier1539, Romántica1, zafiroazul y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  9. Aaronxpd

Aaronxpd Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2017
    Temas:
    304
    Toda la culpa la tiene Luisito comunica

Viajar sola es una completa irresponsabilidad. Y en Europa es mas peligroso aun por la trata de personas. Debio haber visto Taken primero

A NecrotemanteOF, Tyrel_Wellic, ghostcond y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  10. ricardo luis1

ricardo luis1 Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    9
    no que costa rica es muy seguro casi la suiza de centroamerica uffff

A Nztr, Rodolfo Jitler, andrelml y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  11. triplecali

triplecali Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    114
    Naada de malo viajar sola, quizas cuestionaria el uso de las redes sociales por postear todo...q mania de la gente de postear TODO lo q hacen, es enfermizo eso.

tonterias culpar a ese YouTuber, simplemente hay q tomar precauciones.

A ALS, Romántica1, usuario_145 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. Brozo

Brozo Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2018
    Temas:
    11
    Que wevada, las lacras en cualquier parte están

13. Mashiro

Mashiro Miembro maestro Plus

Registro:
    8 Nov 2008
    Temas:
    1
    Se le nota libertina con tanto tatuaje y piercing... ahi esta pueh

A NecrotemanteOF, _TLZ_, Rodolfo Jitler y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  14. Cryomancer

Cryomancer Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2018
    Temas:
    0
    Posiblemente así acaben las "Misias pero viajeras" :cafe:

A NecrotemanteOF, 4e4e, Carfo y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  15. Croconactus

Croconactus Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2016
    Temas:
    11
    Mira papu, yo realizo estos tipos de viaje en año nuevo y enero, salgo de mochilero con personas que conzco en foro y personas que conoces en el lugar. Si bien todos comparten la misma idea de conocer y descubrir, tambien buscan independencia y hacen lo que le salga del cul* después de unas copas o "cigarros". No todos son asi, pero la mayoría no es responsable cuando hace este tipo de viaje. Eso le pudo o pasa a cualquier genero.

A doll_tf y fokitajoven les gustó este mensaje.
  16. GunZaz

GunZaz Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    88
  17. fokitajoven

fokitajoven Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    18
    Se lo buscó.
    Yo viajé solo aquí dentro de Perú y me robaron porque saben que andaba solo con mi casquito blanco y chibolo estaba en una visita técnica pero por mal tiempo no pude subir a la unidad a la que me habían citado desde Lima y tenía que regresar al día siguiente, me subí a un trailer que me hizo el favor de jalarme hacia un pueblo cercano. Me quedé en un pueblo de apurimac varado donde no tenía como recibir el dinero que me estaban mandando por el banco de la nación. Si a mi me pasa que soy ingeniero perro de perro pelo en pecho, si hubiera sido mujer ya me habrian violado el trailero, o algun comunero o caficho de la zona en la que no sabia si debia quedarme o no porque esta zona es de minería y hay mucha pendejada.

Viajar sola para una mujer es jugar a la ruleta, no sabes con quien o con quienes puedes terminar tu vida. Repito, y reafirmo. Se lo buscó.
    El hombre y la mujer nunca serán iguales, el hombre si puede usar su fuerza para violentar sexualmente etc.

Última edición: 9 Ago 2018
    A NecrotemanteOF, El Papu, Cryomancer y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  18. VanGellow

VanGellow Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2018
    Temas:
    1
    Es una enorme pena. Yo he vivido al lado de mujeres sumamente exitosas y emprendedoras, a las cuales les encantó conocer el mundo en su momento de manera independiente y completamente solas. Ninguna terminó violada, eso de que se lo buscó es una cuestión de mala suerte y de malas personas (como muchas que existen en el mundo). Realmente es una pena lo que le sucedió.

A Tyrel_Wellic, ejav97, elenamarin y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  19. Ramodir

Ramodir Miembro de oro

Registro:
    8 May 2015
    Temas:
    160
    No seas lorcho para comentar. En otros paises si se puede viajar solo y aun siendo mujer.
    El problema es que penso que costarica era como cualquier otro pais civilizado.

A javier1539, zafiroazul y ejav97 les gustó este mensaje.
  20. Percy D FP

Percy D FP Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2018
    Temas:
    0
    en la vida existe violaciones , viajar solo para una mujer es peligroso , si tuviera algun acompañante , asi sea hombre o mujer , no estaria muy espuesta

A Cryomancer, NecrotemanteOF, eemprendedor y otras 2 personas les gustó este mensaje.