¿Cosas raras en la elección de ministros y la mesa directiva congresal? Teoría conspirativa

Publicado en 'Política' por relámpago, 30 Jul 2021.





  1. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    45,734
    Likes:
    60,141
    Temas:
    865




    No es una teoría completa, y es salida de mi imaginación posiblemente, por mi afan de encontrar patrones en todo lado, pero doy algunos datos. Cada quien saque sus propias conclusiones

    - Se supone que iban a haber dos listas para el Congreso, una de Perú Libre y otra de la oposición, pero al final aparece una tercera lista, la del Almirante Montoya ¿Raro verdad?

    ¿Porqué Montoya saca una lista de la noche a la mañana sabiendo que dificilmente ganaría?

    - Se supone que Perú Libre estaba conversando con varios partidos para ganar la mesa directiva del Congreso, y lo estaba haciendo bien, estaba a punto de tener los votos de AP, APP, Podemos, pero de pronto los dejó de lado, y candidatearon sin ellos ¿un poco raro?

    - Se presumía que Castillo iba a nombrar a alguien "neutral" como premier, y a gente de la izquierda moderada como ministros, como Francke, Arbizú, etc, pero al final los dejaron de lado. Eso parecería un tremendo error, casi como queriendo que el Congreso les niegue el voto de confianza.

    ¿Porqué arriesgarse tanto?

    - Bonus: Cuando RPP entrevista a algunos personajes, aveces en medio de la entrevista salen problemas técnicos que impiden que se escuchen claramente a los entrevistados. como en la entrevista a Tiesta sobre el resultado de las elecciones. En la parte en que Tuesta afirma que no es imposible que hubiera fraude el sonido sale mal, y luego se arregla cuando empiiza a hablar de otra cosa. Es algo que ha pasado algunas veces, pero siempre que algun invitado dice algo que no le conviene a la línea editorial de esa radio. Y ayer entrevistaron a Montoya y en la parte sobre el nuevo premier sorprendentemente habló bien de Bellido, y surgieron esos mismos problemas de audio, que se arreglaron rápidamente luego.

    Montoya hace unas semanas estuvo casi pidiendo golpe de Estado contra Castillo ¿y ahora´ pide una oportunidad para dialogar con el gobierno? :unsure:

    :oops::mmm::mmm::mmm:
     
    A ChazyChaz le gustó este mensaje.


  2. userperu

    userperu Miembro diamante

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    21,799
    Likes:
    17,055
    Temas:
    106
    Ideológicamente a la gente de Montoya y a varios de Perú Libre los liga el conservadurismo, uno de los peores lastres del país.
     
    A yorihua25, Bashir y ChazyChaz les gustó este mensaje.
  3. AnaKleTo

    AnaKleTo Miembro frecuente

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    221
    Likes:
    62
    Temas:
    4
    cerron quiere bajarse a castillo. y dejarles con 1 bala menos a los congresistas. ahora le falta mover mas fichas en las fuerzas armadas. si lo logra podra consagrarse por K.O. como el montesinos de la izquierda.
    Posteriormente tendría una pelea estelar de 5 asaltos con el mismo montesinos para poder unificar el titulo.
     
    Última edición: 30 Jul 2021
  4. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    45,734
    Likes:
    60,141
    Temas:
    865
    Coincidentemente los dos Vladimirs :mmm:
     
  5. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    17,188
    Likes:
    17,073
    Temas:
    881
    Creo que la elucubración tiene algo de posibilidad, pero, pienso mas en lo real, que los corruptos de siempre hicieron haciendo soñar a Castillo con una posible alianza y un posible entenderse... Lescano dijo hace días que AP no sería oposición a Castillo, hoy sabemos que es mentira o por lo menos que no tiene injerencia en al bancada... como no la tuvo antes tampoco... el mismo puñalero Acuña fue donde Castillo a pasarle la mano y esperar que se confié, el puñal salió mas que inmediatamente... Podemos de Luna Gálvez comenzó con los acercamientos, pero cuando todo empezó, se unieron como siempre... como de costumbre como toda la vida hacen los Congresistas de la derecha... y crearon la lista de Montoya de la noche a la mañana, porque ya tenían preparada la no participación de la lista de Peru Libre y en ese caso solo participaría una lista, no solo se veria mal sino que podría haber provocado una nueva elección y nuevos candidatos... por eso Montoya crea su lista, mas por llenar espacios que por pensar en ganar... al final terminaron dominando el Congreso y cometiendo las arbitrariedades que siempre hacen...sacaron del camino a la lista de Peru Libre y depsues se vengaron de Sagasti, tratándolo como cualquier empleado que deja la bolsa de mercado en la casa...
     
  6. JAVU

    JAVU Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2013
    Mensajes:
    4,439
    Likes:
    2,151
    Temas:
    6
    Los aliados que se pintan de ovejas que son tremendos lobos tratando de sacar agua para su molino.
    Esta gente que se sube al coche pero por historia es la primera en salir no entienden que ellos no ganaron las elecciones tratando de engañar con su discurso hipócrita que solo se basa en desinformación.
    Cerrón ya los conoce por eso responsabilizo y respondió con la designación de Bellido a la conspiración caviar lo demás es pura especulación.
    Por algo ayer salió el ahora ministro de economía condicionando a ultima hora
    Estos actos pintan de cuerpo entero a la gente de Veronika.
    Castillo debe cuidarse de sus aliados que son mas peligrosos que sus enemigos.