Corte de Luz con Pagos al dia - Enel ¿Que acciones puedo tomar?

Publicado en 'Orientación Legal' por ecarbajal99, 3 Ago 2022.

1. ecarbajal99

ecarbajal99 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2022
    Temas:
    1

Hola a todos

El pasado martes 23 de junio me cortaron el fluido electrico estando al dia en mis pagos. Llame a fonocliente de enel y el tecnico que se acerco indico que como mi medidor es centralizado (vivo en un departamento en edificio) la reconexion es remota y que se generó internamente una orden cuyo limite era hoy 03 de agosto.

Me parecio excesivo cuando normalmente los cortes por averias los resuelven en 8 horas o maximo un dia. Intente seguir reportando averias y sucede lo mismo se generan me reportan que estan ya en el area y lo declaran como que queda en proceso y cuando vuelvo a llamar pasa lo mismo cierran el reporte anterior y generan uno nuevo pero no pueden resolver el tema.

Ha alguno le ha pasado? 8 dias sin luz estando al dia me parece excesivo y no se que via pueda utilizar ya que claramente fonocliente es un desastre en estos casos ya que cuando logro comunicarme los mas entendido de los asesores me indican que en estos casos solo se debe esperar.

Incluso llame a osinergmin y puse una denuncia pero veo que poco caso o nulo les hacen.

No se si alguno tenga experiencia con el tema o me pueda recomendar que hacer. Yo aun trabajo remotamente y es una pesadilla estar sin luz ya una semana.

Agradecere todos sus comentarios

2. Valjean

Valjean Moderador

Registro:
    13 Set 2007
    Temas:
    298
    Es realmente excesivo, ha probado comunicarse con Indecopi? En todo caso en las redes sociales de Enel alguna vez dejé una queja y se comunicaron rápido conmigo.

3. ecarbajal99

ecarbajal99 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2022
    Temas:
    1
    He colocado quejas en su facebook y se comunica por interno el community manager pero me deriva al mismo whatsapp de enel e incluso me dice que le daran prioridad a mi atención pero no resuelven mi problema.

4. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    33
    pues, por la legal solamente te queda pedir una medida cautelar que los obligue a la reconexión y la posterior demanda civil por daño emergente, daño moral, lucro cesante, costas y gastos, sin perjuicio de la indemnización por interrupción del servicio que corresponde abonar según la leye de concesiones eléctricas. También fíjate si te han mandado a la central de riesgo por la deuda inexistente (Saca tu reporte de sentinel, o la SBS) y también puedes sumar a la demanda la difamación.
    Si con la cautelar Enel no cumple con reponerte, puedes denunciar el desacato en el juzgado.
    Pero más allá de eso, no existe medida legal que puedas tomar.
    PD: antes que preguntes, no soy abogado, solamente ávido lector de los códigos legales, así que tendrás que buscar un abogado por tu cuenta si quieres tomar acciones legales.

A ecarbajal99 le gustó este mensaje.