Corrupción y homosexualidad en el vaticano

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por El Gerifalte, 11 Jun 2013.





  1. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro Plus

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    9,432
    Likes:
    13,936
    Temas:
    314




    Papa reconoce corrupción y existencia de "lobby gay" en la Curia Romana.


    El papa Francisco habló por primera vez de “una corriente de corrupción” en la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia, así como de la existencia de un influyente “lobby gay”, según el portal católico progresista latinoamericano Reflexión y Liberación, lo que deja suponer que el pontífice prepara cambios profundos en la maquinaria vaticana.

    [​IMG]

    “En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad”, admitió el Papa en una audiencia concedida el 6 de junio pasado a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

    “Se habla de ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer”, agregó el pontífice latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.

    Según una síntesis del encuentro de una hora, publicado por el portal, Francisco reconoció que es una persona “muy desorganizada” para realizar la reforma de la Curia Romana que exigen “casi todos los cardenales”.

    “Yo soy una persona desorganizada, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante”, aseguró.

    Un mes después de su elección en marzo como primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia, Francisco designó a un grupo de ocho cardenales para asesorarlo en la reforma del gobierno central de la Iglesia, sacudida por una serie de escándalos por corrupción e intrigas.

    Entre los ocho cardenales figuran el hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, presidente de Caritas Internationalis, conocido por sus posiciones a favor de una renovación del gobierno central de la Iglesia, y el chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile, con experiencia en la maquinaria vaticana.

    Los purpurados se reunirán por primera vez en octubre próximo.

    “La reforma de la Curia Romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al cónclave. Yo también la pedí. La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión…”, explicó Francisco.

    Interrogado sobre las declaraciones del Papa, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, recalcó que se trató de una “reunión privada”, sobre la cual “no tengo nada para decir”, agregó.

    Si tales declaraciones son confirmadas oficialmente, se trataría de la primera vez que el Papa argentino habla en forma tan franca y clara de las revelaciones y escándalos sobre la presunta trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano denunciadas por la prensa.

    Las escandalosas denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia el diario La Republica y la revista Panorama, aseguraban que el Papa emérito Benedicto XVI decidió renunciar al cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales sobre el tema.

    En el informe, entregado a Francisco por el mismo Benedicto XVI pocos días después de su elección el 13 de marzo, se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el tráfico de influencias internas con la homosexualidad.

    Francisco, que según el portal trató a los religiosos de CLAR como a iguales, ubicándolos en círculo, les habló también de la influencia de algunas congregaciones y del dinero que manejan.

    La gestión del dinero de la Iglesia es un tema que el Papa abordó también este martes en la homilía matutina en la capilla de su residencia en el Vaticano.

    “San Pedro no tenía cuenta en el banco”, dijo al defender de nuevo la idea de una “iglesia pobre” que rechace la mentalidad “empresarial”.

    Todo parece indicar que el Papa se ha hado un tiempo de reflexión antes de iniciar profundas reformas en la Curia Romana, cuyos mecanismos no conoce ya que ejercía como arzobispo de Buenos Aires.

    El momento crucial de esos cambios será cuando designe al nuevo Secretario de Estado, el remplazo del cardenal Tarcisio Bertone, la mano derecha del pontífice, que por tradición maneja los asuntos más complejos del papado.

    Según un importante prelado, varios organismos de la Curia serán fusionados y el Papa seguirá los consejos de Benedicto XVI, quien no consiguió actuar el esquema de reforma que había elaborado basado en su experiencia de 25 años dentro de la maquinaria vaticana.


    http://publimetro.pe/actualidad/143...orrupcion-y-existencia-lobby-gay-curia-romana
     
    A fernandoperu y gatocorrupto les gustó este mensaje.


  2. DI0S

    DI0S Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1,954
    Likes:
    761
    Temas:
    23
    LOBBY GAY, me acuerdo cuando se denuncia esto hace años, la mayoria nos tildaban de conspiranoicos, locos, enfermos. si el PAPA lo dice debe ser algo serio.... aqui nomas en el peru tambien existen el LOBBY GAY, sobre todo e los medios.
     
    A Tyrion, fernandoperu, gatocorrupto y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. undeafetable

    undeafetable Suspendido

    Registro:
    22 Set 2011
    Mensajes:
    8,001
    Likes:
    4,042
    Temas:
    103
    Y? El que ellos vean que la homosexualidad sea mala, ami no me afecta en lo absoluto.

    :chau:
     
  4. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,660
    Likes:
    5,023
    Temas:
    412
    Qué lástima que el papa diga eso. Tenía una buena imagen de él. Dios ayuda a los señores católicos a comprender a sus hijos que somos diferentes.
     
  5. DerekShepherd

    DerekShepherd Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    999
    Likes:
    759
    Temas:
    28
    Una cosa es la homosexualidad y otra es ser pederasta, en la iglesia catolica hay mucho de ambos, lo primero puede o no puede consentirse, aunque al ser religioso creo que hay votos de castidad, entonces no interesa si es gay o hetero, pero lo que no debem haber son pederastas, eso es abominable.

    Espero el papa ponga mano dura y se vean resultados.
     
    A fernandoperu y Esmeralda001 les gustó este mensaje.
  6. JessicaHyde

    JessicaHyde Suspendido

    Registro:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    1,220
    Temas:
    2
    Y no dice nada de los pederastas? Vaya. :oops:
     
  7. Soboring123

    Soboring123 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    1,069
    Likes:
    958
    Temas:
    29
    La religión no solo es el opio de los pueblos, sino también uno de los peores males que han asolado a la humanidad, limitando el ámbito científico y la libertad de todos a partir de prohibiciones estúpidas que ni ellos mismos cumplen.
     
    A XAngelOscuroX y fernandoperu les gustó este mensaje.
  8. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    15,158
    Likes:
    11,635
    Temas:
    211
    Vaya declaración, confirmando los "Vatileaks"...

    La pregunta es: ¿Será este papa capaz de enfrentar esos tremendos problemas? espero que si, y si los enfrenta que se cuide mucho porque peligraría su vida
     
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  9. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8,864
    Likes:
    5,029
    Temas:
    129
    El primer paso para resolver un problema es reconocer que el problema existe.
     
    A gatocorrupto y El Gerifalte les gustó este mensaje.
  10. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    11,600
    Likes:
    7,262
    Temas:
    11
    Por que tu Lobby Gay y el del Papa son dos cosas totalmente diferentes, el "lobby gay" del que hablan los homofobos, es que segun ellos cada homosexual es parte de una logia secreta que tiene como finalidad volver homosexuales a todos.La idea por supuesto es totalmente idiota.

    El "lobby gay" al que se refiere el Papa es otra cosa, lo que el afirma es que hay gente que esta chantajeando a los curas homosexuales , amenazandolos con revelar sus tendencias para asi conseguir favores de la Iglesia.
     
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  11. DI0S

    DI0S Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1,954
    Likes:
    761
    Temas:
    23
    respeto tu opción sexual. perdón si te ofendí.
     
  12. Ratel

    Ratel Suspendido Plus

    Registro:
    11 Set 2012
    Mensajes:
    24,390
    Likes:
    19,014
    Temas:
    347
    Ojala Francisco I excomulgue a estos paganos que han intentan manchar la buena imagen de la Iglesia Catolica Apostolica Romana.
     
  13. BOYGEORGEPERU

    BOYGEORGEPERU Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    3,762
    Temas:
    25

    La imagen de la Iglesia está por los suelos desde hace tiempo con toda la podredumbre que hay dentro de ella, con razón va perdiendo fieles cada año. :oops:
     
  14. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,465
    Temas:
    37
    Como siempre la prensa sacando tonterias y media:

    Aqui esta la respuesta!

    La «noticia» acerca de una supuesta afirmación del Papa Francisco en torno a la existencia de un lobby gay dentro del Vaticano ha poblado la prensa mundial en menos de 24 horas.

    El periódico español El Mundo dio un titular así: «El Papa Francisco: 'Es verdad, en el Vaticano hay un lobby gay'» (11.06.2013). Y en la misma línea iban despachos de prensa y titulares como el The Associated Press («Pope Confirms gay lobby at work at Vatican»), el inglés The Telegraph («'Gay lobby' in the Vatican, says Pope Francis»), el francés La Vie («Le pape crée la stupeur en affirmant l'existence d'un lobby gay»), el argentino La Nación («Denunció Francisco un "lobby gay" en la Iglesia«), el americano The Huffington Post («Pope Francis: Gay Lobby Exists») o el italiano Fatto Quotidiano («In Vaticano esiste una potente lobby gay»).

    Según el diario El Mundo, «El Papa habría reconocido abiertamente la existencia de un lobby gay en el interior del Vaticano» (el italiano Fatto Quotidiano acentuará «potente lobby gay» aunque no dice el porqué del «potente» ni de dónde lo sacó). Y posteriormente El Mundo pasa a citar la fuente de donde tomaron las supuestas palabras del Papa, apelando a vaticanistas consultados (de los cuales, práctica habitual, no dan los nombres) para dar peso a que son palabras verdaderas y, finalmente, relacionar la renuncia de Benedicto XVI con el tema en cuestión.

    ¿Qué hay de cierto? El pasado jueves 6 de junio de 2013 el Papa Francisco tuvo una conversación privada con el equipo directivo de la «Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas» (CLAR) en el Vaticano. No era algo extraordinario sino parte de esos momentos de encuentro y acogida que el Papa Francisco está favoreciendo con muchos grupos y personas.

    En esa conversación se formularon preguntas al Papa y él las contestó. No hay grabaciones de las mismas. Alguien –no se sabe quién– habría tomado apuntes y luego estos terminarían publicadas en una web chilena («Reflexión y Liberación») la cual, sin verificar la autenticidad de los mismos, los publicó atribuyéndolos al Papa: «Publicamos dicho escrito como una noticia destacable, sin comentarios adicionales, sola una breve presentación resaltando la importancia de dicho encuentro en la Santa Sede no sólo para el personal consagrado, sino para todo el pueblo de Dios», afirman en un comunicado. «Reflexión y Liberación» es un portal creado por el senador Rafael Agustín Gumucio Vives, fundador de la Democracia Cristiana en Chile, quien falleció en 1996.

    Lo curioso de la atribución no comprobada de las palabras donde el Papa habría dicho lo que los medios dicen que dijo es que con el Papa sólo había seis personas y ninguna ha asumido personalmente haber tomado los apuntes supuestamente filtrados y publicados.


    El portal institucional de la «Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas» (CLAR) publicó el 11 de junio por la tarde un comunicado donde se expresa que de las conversaciones no hay grabación alguna sino sólo una síntesis en base a recuerdos de los participantes. Y subraya: «No se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino sólo su sentido general». No dejan claro si esa síntesis aludida es la publicada en la web chilena o si se trata de otra. En todo caso, considerando que en el Vaticano estuvieron seis personas en el encuentro con el Papa, sólo ellas (y el Papa) podrían afirmar taxativamente que lo del lobby gay es verdad, cosa que no ha sucedido. Al respecto el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, se ha limitado a decir: «El encuentro del Santo Padre con los miembros de la Presidencia de la CLAR era un encuentro de carácter privado. En consecuencia, no tengo alguna declaración a hacer sobre los contenidos de la conversación».

    Así pues, tenemos una «noticia» que puebla la prensa mundial en torno a un texto del que nadie se hace responsable, es decir sin autor, y que, de tenerlo, pondría en boca del Papa palabras que quizá nunca dijo o que sólo la persona en cuestión entendió así; es decir, en torno a un supuesto. A eso se añaden las elucubraciones mentales de los periodistas que hacen entrar con calzador relaciones en temas como estos con la renuncia de Benedicto XVI y que luego lo convierten en artículo o reportaje. El aderezo con adjetivos que imprimen fuerza (recuérdese lo del «potente lobby gay» de Il Fatto Quotidiano) sólo muestran que se trata del uso de palabras que crean en el lector emociones de valor, en este caso para reforzar una idea sobre una entidad que ni siquiera se conoce pues hipotética. Por lo demás, nadie va a negar que titulares que vinculan lobby y Vaticano suscitan morbo y eso genera clics en web y ventas de periódicos. Es el «arte» de los titulares y de las noticias de cierto periodismo hodierno.
     
    A pocatinta y Arielv les gustó este mensaje.
  15. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro Plus

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    9,432
    Likes:
    13,936
    Temas:
    314
    1) ¿Donde está la fuente de dicho copy-paste? Porque fácilmente pudiste haberlo sacado de un blog religioso.

    2) El Papa Francisco no ha desmentido lo que ha salido en las noticias.

    3) Tu descripción de usuario es un chiste, ¿Porque dices haber sido ateo si está mas que claro que nunca lo fuiste?
     
  16. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26,838
    Likes:
    18,159
    Temas:
    38
    Como lo dicho por el Papa es contundente, los apologetas del foro se pusieron las pilas, llamaron a la central para ver que barajo se les ocurria pues si el Jefe dice eso pues ellos se quedan en el aire. Y lo mejor que se les ocurre es hacer critica de fuentes cuando el aludido o alguno de sus portavoces no ha desmentido, hasta ahora la noticia. El que calla otorga, señor Apologeta.
     
    A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  17. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,465
    Temas:
    37

    Si lo saque de un blog Catolico y es esta: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/2013/06/papa-francisco-dijo-que-hay-un-lobby.html .

    El diario Fatto Quotidiano no dice de donde saco ello.
    No hay fuente en donde diga que el SS Francisco Diga ello.
    No hay gravaciones

    Si el Papa Francisco no ha salido a desmentirlo es porque el se preocupa mas en otras cosas que la prensa amarillista.

    Si fui ateo, si me crees o no me da Igual... Dios te bendiga+++


    Ya esta desmentido

    http://www.aciprensa.com/noticias/c...-lobby-gay-en-el-vaticano-57851/#.UcWavjRhUWk

    Dios lo bendiga+++
     
  18. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26,838
    Likes:
    18,159
    Temas:
    38
    La fuente dice que no se puede atribuir con seguridad pues no hay grabaciones, no dicen rotundamente que sea falso y que no haya sido dicho.
     
  19. Makura_Makura

    Makura_Makura Suspendido

    Registro:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    545
    Likes:
    129
    Temas:
    0
    Y no solo es eso sino tmb la pedofilia generalizada en todos los curas