Corrupción en los distritos de Lima.

Publicado en 'Política' por ChicoMajo, 16 Abr 2017.

1. ChicoMajo

ChicoMajo Suspendido

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    136

Antes que nada decirles que desconozco totalmente el sistema político-administrativo de la ciudad o del área metropolitana de Lima. Para mi es nuevo eso de que haya un alcalde por cada distrito, por ejemplo.
    He intentado buscar información por internet al respecto y no he encontrado nada.

Tengo algunas dudas:
    - ¿Alguna vez ha habido casos de corrupción por parte del alcalde de alguno de los distritos de la ciudad?

- ¿Cómo están formados los equipos de gobierno distrital? Alcalde, mas qué cargos?

Espero que no sea mucho pedir hacer estas preguntas...

2. AntonyZ

AntonyZ Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2016
    Temas:
    41
    Alcalde + regidores,un caso reciente que me entere debido al delito de nepotismo fue el de VMT y fue vacado de su cargo .

A ChicoMajo le gustó este mensaje.
  3. Fuenteprimavera

Fuenteprimavera Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2016
    Temas:
    24
    Hay un pinsho de distritos en Lima. Demasiado gasto en realidad.

4. chelmi1302

chelmi1302 Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    8
    Vivo por el Este en Chacacayo, y desde que era un niño veo alcaldes eternos, en los distritos de Chosica y Vitarte. Sobretodo en Chosica donde Luis Bueno lleva más de 20 años en el poder, y ni una maquinaria tiene, y para promoviendo las invasiones de los cerros, para sus bolsones electorales, ya que así siempre gana. Y encima es çabrø.
    El de Ate Vitarte, donde opera desde hace 14 años Oscar Benavides, otro mafioso, este ha condenado a una deuda millonaria con la Sunat a su distrito, al igual que el otro alcalde, entrega constancia de posesiones donde no debe, a cambio de votos. Obliga la entrega de rifas a sus trabajadores, que tienen que tienen que aceptarlas sí o sí.
    Hay una emisora radial en chacla donde hablan de la corrupción, política y problemas de esos distritos. Es Radio Mantaro 101.7 FM, no sé si llegue la señal a donde están, escuchen de 7 a 10 am, y de 1 a 2pm. O vía su página web.

Última edición: 16 Abr 2017
    A ChicoMajo y juajua les gustó este mensaje.
  5. ChicoMajo

ChicoMajo Suspendido

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    136
    Sí, es cierto, pero cómo se podría organizar? Hay juntas distritales?

Yo entiendo que Lima es tan desigual que nada tiene que ver las políticas de un distrito más o menos bien, que un distrito de cono. No puede centralizar se las políticas cuando difieren tanto de un distrito a otro.

Ufff.. gracias por la info, cuando tenga tiempo indagaré sobre ello.