Corregir gato

Publicado en 'Mascotas y Animales' por 6x6x6, 14 Nov 2017, 10:05.

1. 6x6x6

6x6x6  

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    7

Ayuda! ya no sé qué hacer con mi gato de 4 meses y medio.
    Cuando lo traje de un mes realizaba de lo más normal sus heces en el arenero, pero orinaba en mi sala y mi familia estaba harta pero les dije que la veterinaria me dijo que una vez que lo castre él iba a dejar de hacerlo.
    Semanas después desapareció su arenero por unos días porque mi papá lo confundió con una batea y la guardó por algún lado pero cuando lo volví a colocar mi gato dejó de ocuparse ahí, ahora se ocupaba y orinaba en mi sala y los que tendrán gato saben que sus heces y orina apesta HORRIBLE.
    Ya no sé cómo corregirlo, ayer se ocupó en mi cuarto y eso fue lo que ya me cansó así que por primera vez lo corregí con manotazos, antes solo lo he gritado o le he dado algunas palmadas :(
    Está haciendo lo que le da la pta gana, además de eso también se sube a la mesa. Mi familia me ha dado dos semanas para que corrija su comportamiento sino se va mi gato o yo me voy con él :/
    No me digan que compre esos líquidos de "pis aquí", "haz aquí" porque lo compré y a mi gato le dio igual.

A Dianmary le gustó este mensaje.

2. SpOwN

SpOwN  

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    652
    Es muy fácil corregirle: ponle su batea y arena nada más una sola vez en la sala. Ningún gato rehúsa aquello a no ser que no se lo hayas puesto. Y cuando mee o cague en la sala, reubicale su vaina y luego no le cambies de lugar.

Última edición: 14 Nov 2017, 10:17
  3. Kidosama

Kidosama  

Registro:
    10 Abr 2015
    Temas:
    1
    pon papel periódico donde ocupa tu gato

una vez que ocupe lleva ese papel al arenero y ponlo debajo de la arena y luego hecha kreso en tu sala (donde no quieres que ocupe)

si eso no funciona, cortale la cabeza, eso nunca falla XD

4. 6x6x6

6x6x6  

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    7
    Pero si coloco su arenero en mi sala no se acostumbrará a hacerlo ahí cuando en realidad quiero que deje de hacerlo? Porque el arenero lo coloco debajo de la escalera frente a mi sala. Todavía mi gato pasa bastantes horas en mi patio pero prefiere ocuparse dentro -_-

Lo intentaré! :(

5. SpOwN

SpOwN  

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    652
    La idea es que vuelva a asociar arena=mear cagar. Obvio que esa arena no debe estar en una sala.
    Otra cosa que podrías hacer es elegir el lugar definitivo donde estará la arena, llevas a tu gato y lo pones encima. Si mea o caga en ese momento luego regresará allí.

6. Kidosama

Kidosama  

Registro:
    10 Abr 2015
    Temas:
    1
    lo del papel o lo de la cabeza? XD

7. rivaldo201

rivaldo201  

Registro:
    16 Nov 2016
    Temas:
    92
    Bueno forero de todos modos un día ibas a dejar tu casa mejor es ahora que mañana,suerte.:chau:

8. LuisSmith

LuisSmith  

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    15
    yo fui radical con mi gatito, coje su arenero y ponlo en la sala, despues cuando empiese a hacer sus necesidades lo mueves hasta el lugar que tu quieras que este su caja y despues por ningun motivo cambies su caja de arena.

Si por x motivo quieres cambiarlo, pon su nueva caja al costado de su antigua por una semana y despues quitas la vieja.

9. 6x6x6

6x6x6  

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    7
    Lo del papel y el kreso xD

A Kidosama le gustó este mensaje.
  10. eltigreton

eltigreton  

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    12
    no le pegas, si tu gato se siente mal en tu casa lo más seguro es que se vaya cuando tenga 6 meses de edad, arriba ya te dieron soluciones buenas.

11. 6x6x6

6x6x6  

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    7
    No creo que se sienta mal, tiene una torre de casa, comida y juguetes :mmm:

12. pakkO

pakkO  

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    La vida de todo gato del forero promedio.

XD

13. eltigreton

eltigreton  

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    12
    a los animales no los compras con objetos, ellos necesitan amor y aceptación, si no hay eso ten por seguro que se irá.

14. Venuss

Venuss  

Registro:
    8 Ene 2014
    Temas:
    4
    Primero, no maltrates a ese indefenso gatito (hay otras maneras de corregir).
    Segundo, asegúrate de que la caja de arena esté suficientemente limpia, los gatos son animales muy pulcros por lo que si consideran que su arenero está demasiado lleno/sucio no querrán entrar en él y quizás también debas moverlo a otro lugar de tu casa, pues puede ser que esté muy cerca de la zona donde come y por eso opte por no hacer sus necesidades tan cerca.
    Tercero, ten paciencia ya que se trata de un proceso de recuperación y de aprendizaje.

Última edición: 14 Nov 2017, 10:46
    A P7Gold_Three, 6x6x6 y Dianmary les gustó este mensaje.
  15. Kidosama

Kidosama  

Registro:
    10 Abr 2015
    Temas:
    1
    con lo que si los compras si o si es con hierba gatuna XD

A eltigreton le gustó este mensaje.
  16. Dianmary

Dianmary  

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    16
    Eso mismo iba a decir yo. Te recomiendo que compres Lysol en spray para los malos olores. Debes dejar su caja de arena en la sala LIMPIA POR FAVOR, apenas el gato orine o haga popo, lo limpias de inmediato y cuando vas viendo que va quedando la mitad de arena, lo rellenas con arena nueva.
    A los gatos no les gusta la arena cochina ni sucia, son limpios en ese aspecto. Así que ya sabes.
    Pd: El lysol lo echas cuando saques la caja de arena al patio para limpiarla, para que no quede el terrible olor en la sala. Una vez limpia la caja, vuelve a ponerla en la sala.
    Otra cosa, si tu gato es joven eso puede explicar por qué hace en la sala, los gatos jóvenes no contienen la orina como los gatos que ya pasan de 6 meses o más. Si la casa es muy grande y no saben dónde o no recuerdan dónde está la caja, harán en donde sea, así que toma nota de eso.
    Otra opción es que dejes su caja de arena en el patio y lo agarres y lo eches allí cada vez que toma agua o come, para que asocie que allí es donde debe hacer.
    Ahh y procura que el arenero sea grande.

A 6x6x6 le gustó este mensaje.
  17. 6x6x6

6x6x6  

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    7
    Lo mimo a diario y él a mi :D aunque sigo prefiriendo a los perros.
    Una vez cuando durmió conmigo me desperté porque me estaba mordiendo la cara y lamiendo mi oreja :mmm:

Gracias por los consejos! Ahora también me he dado cuenta en qué fallo yo :)

A eltigreton le gustó este mensaje.
  18. eltigreton

eltigreton  

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    12
    se quedará contigo :D

19. sphinx09

sphinx09  

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    7
    1. Lo que puedes hacer es encerrarlo en una habitación con su caja de arena y su comida. No le quedará de otra que hacer en el arenero. En caso fuese lo contrario, llevar una parte del residuo a su arenero para que lo asocie de nuevo y esperar.

2. Tener paciencia. Este acomodamiento puede tardar una semana o un poco más. A veces lo verás continuo unos días, hasta que nuevamente hace en el piso, y tienes que repetir nuevamente todo.

3. Observar el comportamiento del animal. Si suele hacer seguido y hace caso omiso, puede ser porque se siente estresado, nervioso o incluso no se siente cómodo con la limpieza de su arenero*.

Si el gato es macho, tendrá que castrarlo ya que cuando entran en celo suelen marcar territorio orinando en cada esquina de la casa y ese olor no se va así no más. Dura meses.

A 6x6x6 le gustó este mensaje.
  20. Dianmary

Dianmary  

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    16
    De nada, toda mi vida he tenido gatos y pues, una aprende a tratarlos.
    También es bueno seguir canales en Youtube que se dediquen a hablar de gatos, aprendes mucho allí también. Hay varios que puedo recomendarte