corregir faltas ortograficas si debe ser infraccion

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Zarathos, 14 Set 2014.

Estado del tema:
cerrado.

1. Zarathos

Zarathos Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    78

he visto como muchos usuarios se la pasan corrigiendo la ortografia y termina el tema como este...

https://www.forosperu.net/showthread.php?t=654660

3 paginas de usuarios haciendo chacota por una palabra, el tema no es serio, serio, pero de ahi a que usuarios lo arruinen con este tipo de cosas...

un usuario me cito y me parecio inverosimil que un moderador apañe esto, vean el ultimo post de este tema...

https://www.forosperu.net/showthread.php?t=579480

y asi queremos ser como los mexicanos?

ahi esta el abuso cuando un moderador no sabe pronunciarse.

espero que corrijan eso y que a todos esos payasitos que se creen diccionarios les caiga infraccion, los he reportado y nada de nada.

¿que esperan?

2. Tylosaurio

Tylosaurio Miembro de plata

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    13

KAKKAKJAJAJAJJAJAJA MIS COSTADOS.

Genio, si te molesta repórtalos y espera, si un moderador no lo considera infracción aguántate. Ser como los mexicanos JAJAJAJAJAJAJAJA :plop:

3. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Temas:
    26
    Pero tu nunca sabras si les ponen infraccion.
    En fin jsjsjjsjsjjsjsjs.

A kokori, Tylosaurio y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  4. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    ... ?¿?¿? No te ofendas, pero no entendí... De donde rayos sacas que la gente quieren ser mexicanos??¿?¿? que clase de mala broma es esta?¿?¿

En cuanto a tu tema, me parece que tienes razón, osea, los primeros 3 o 5 comentarios quizá pasarlos por alto, pues se supone que ayudan a corregir los errores, a veces uno se propone a responder, pero mientras tu sigues escribiendo otro ya se te adelantó... Entonces por eso justifico de 3 a 5 como máximo, los demás ya deberían ser considerados off topic o spam...!!!

Jajjajaj pero eso no es lo más grave, lo más grave es que los que a veces te corrigen, al momento de corregir, también tiene errores xD esa gente sinceramente da algo de pena creo yo! no sé, como que tienen la necesidad de sobresalir en algo, demostrar que son mejores, como si corrigiendo un error gramatical u ortográfico les da cierto caché o level! pfffffffff... En fin, por si acaso, me estoy refiriendo única y exclusivamente a los que corrigen pero lo hacen burlándose... !

A macd le gustó este mensaje.
  5. Zarathos

Zarathos Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    78
    pero ya los reporte y nada de nada. espere una pagina y ya van 3 y sigue alli.

pero me puedo dar cuenta que los infraccionan si no aparece su mensaje, eso paso cuando me infraccionaron, eliminaron mi mensaje, y los de ellos estan alli campantes.

brother, yo hago este tema, porque quiero evitar futuras chacotas.

posdata.- lo de los "mexicanos" es solo para los que lo entienden, no es ninguna frase ofensiva para mis hermanos de norteamerica...
    los que escuchan exitosa, deben saber esta frase, pero creo que me pase, mi tema perdio un poco de seriedad.

6. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    375
    Quizas por la forma q escribio verguenza...con B ...era una falta muy grave por eso el bullyng...hay formas de corregir errores no sintiendote superior por saber mas...por decir a mi se me olvidan algunas palabras..quizas el estar en Italia y aqui se habla y escribe en otro idioma..por eso a veces uso google para palabras q no recuerdo como escribirlas..

7. baka inu 666

baka inu 666 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2013
    Temas:
    0
    mexicanos??? por donde??

8. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    "Ofensiva para tus hermanos de norteamerica" creo que más bien es al revés, la ofensa es para nosotros, como una manera de negar nuestros orígenes; pero tienes razón creo que no capté la idea, sobre todo porque dices que es una broma de Radio, y yo soy enemigo de las radios... Omite todo lo que respondí, no dije absolutamente nada... Saludos man! :hi:

9. Debian

Debian Suspendido

Registro:
    15 Mar 2014
    Temas:
    9
    Qué tienen que ver los mexicanos?

10. Zarathos

Zarathos Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    78
    en vez de comentar el otro asunto, se fijan en la frase que puse, no se puede editar :(

11. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    Deberías dar las gracias porque te corrijan, ¿acaso quieres escribir mal siempre?

PD: ¿berguensa? ptm que vieron mis ojos.

A sakura_93 le gustó este mensaje.
  12. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Si tienes duda de una palabra ¿ Que te cuesta usar google ? Para mi poner berguensa es como rebuznar en el foro, no podemos destruir el idioma

Última edición: 14 Set 2014
    A latis1387 le gustó este mensaje.
  13. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    Si escribes berguensa , caballero acepta las trolleadas olimpicas que puedas recibir :risota: . Otra cosa es que pases por alto las tildes(como lo hago yo, me da flojera ponerle tildes :D), de caso contrario no hay justificacion . Por lo menos el usuario jamas olvidara cómo se escribe la palabra por la que recibio trolleadas .

14. Aza

Aza Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2014
    Temas:
    8
    Sabía que esto iba a suceder. Y justamente yo fui el primero en comentar sobre el asunto. Hay errores ortográficos y hay HORRORES ortográficos. Es cierto, todos nos podemos confundir, es normal... Pero también hay que resaltar que incluso existen límites en estos casos.

Ninguna regla del foro ejerce que corregir a un usuario te lleve a una sanción y dudo mucho que los moderadores tengan en su juicio crítico esa misma idea. De todas maneras, es cierto, tenemos que rescatar que el trolling y la burla respecto al caso fue un poco más activa que siempre. Aún así, también hay que tomar en cuenta que el tema fue creado en Foro Libre, donde los usuarios podemos escribir de una manera más cómoda y habitual... Y el tema en sí, estaba creado en sólo una línea; en pocas palabras, además de una falta ortográfica, era un CRAP muy simple.

Si bien no comparto tu idea sobre el hecho de sancionar a los usuarios por corregir a otros, debo de admitir que el trolling se salió un poco de control. Lo mejor en estos casos es que cierren el tema, eso sí sería una buena decisión de parte de los moderadores (O por lo menos consideren la opción de cambiar el título, la palabra escrita en el contenido del tema y borrar los otros mensajes).

Toma en cuenta que como tú has mencionado el tema de la sanción por corregir, otros muchos también han mencionado el tema de la sanción por faltas ortográficas muy molestas. A ti te sonará exagerado... A ellos también les parecerá exagerado este tema. Tómalo en cuenta.

Última edición: 14 Set 2014
    A kokori le gustó este mensaje.
  15. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    Una cosa es que te digan que escribiste mal y otra el trolleo puro, si es lo último,reporta y fundamentalo bien. Besitos!!

16. Petter21

Petter21 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    0
    La raíz del problema es que "catedráticos de la gramática" solo comentan para corregir por ello su publicación caería en el "off topic", si hay sanción para el caso. Sucede que muy a menudo se prejuzga sobre los diferentes errores sea lapsus calami o simple error diferido, el hacer "trolling" no es justificado.
    Si se comprende ambos casos, el reporte debería ser bien atendido y con celeridad por el equipo de moderación.

A macd le gustó este mensaje.
  17. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    277
    Sobre ello, si bien no hay una norma para aquellos usuarios que se dedican a corregir los errores (y horrores) ortograficos de los demas... lo que si se toma en cuenta es en que secciones y temas del foro lo hacen, y si ello no va por el off topic puro.

A Caracol limeño y macd les gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.