Corregir conducta de gato

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Luu_Sparks, 6 Nov 2014.

1. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94

Tengo nuevo gato y bueeeeeeno... recién tiene dos meses de vida y ya está tomando la manía de dormir en los muebles y a pesar que lo llevo a su cama vueeeelve a hacerlo. Sé que los gatos son juguetones (?) Pero este ya se pasa e.e
    Siempre es en la noche, estoy con la laptop o con el celular y se me abalanza a las piernas y brazos y me incrusta sus uñas D: (ya tengo varios rasguños profundos PROFUNDOS, hasta he chorreado sangre)

Soluciones? :c

2. Alcyo

Alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    39
    2 meses me parece muy poco, entiendo que con sólo tiempo uno no siempre "aprende" (me refiero al gato) pero creo que la idea es seguir insistiendo (lo mejor es que aparentemente no se te orina sobre los muebles... ¿eh?).

También depende de cómo es el entorno en tu hogar (si es algo pequeño como las ratoneras de los condominios, o una casa más grande). Comúnmente noto a los gatos prefiriendo lugares más altos, y tal vez por ello se acomodan en los muebles.

No sé si a su edad se les pueda cortar las uñas, o al menos limarlas.

Tengo 2 gatas y me pasa lo mismo que a ti (y supongo que a millones en el planeta), pero ya me acostumbré (xD)... aparte porque siempre viví cerca de animales desde mi niñez... supongo que se debe a ello.

A Luu_Sparks le gustó este mensaje.
  3. EmperadorDeRoma

EmperadorDeRoma Suspendido

Registro:
    25 Mar 2013
    Temas:
    46
    Es cierto a los gatos les gusta los lugares altos. Aquí hay unos ejemplos de muebles para engreir a nuestros compañeros gatunos. Y también para que arañen y no maltraten los muebles de la casa y desfoguen ahí su hiperactividad.

A FForAsTeRoo, Carmeluchis, chichomanuel y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    También he tenido otras gatas y gatos anteriormente, pero tampoco quiero que mi gato sea aburrido y no juegue conmigo xD y por otro lado que no me deje cicatrices D:
    Y me olvidé de editar, tiene 3 meses.

5. Alcyo

Alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    39
    Vale, entonces si tienes dudas pregúntale a un veterinario si se les puede cortar las uñas a su edad, o al menos limarlas.

Los ejemplos de arriba, como muestra de entretenimiento para gatos, me parecen interesantes... sólo me quedaría saber dónde los consigo.

6. CONVERSE

CONVERSE Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    131
    que suerte tienen algunos gatos
    quisiera ser un gato techero

tan solo metele un lapo para que no se meta a tu cama

7. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    Ni siquiera lo dejo entrar a mi cuarto ._.

8. chichomanuel

chichomanuel Miembro diamante Plus

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    163
    mis gatos no arañan tanto , eso si se duermen donde se les da la reverenda gana y yo de buena gente los dejo nomas , hasta en mi cama se duermen y luego yo tengo que dormir todo doblado por su culpa :( XD

A chne, Dubovitskaya, Carmeluchis y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Es facílisimo!!! Búscate una botella vacía de esas que botan chorritos en spray, llenala de agua, cada vez que lo veas subirse o entrar a donde no quieres que esté, le das un spray, los gatos no son bobos, entenderá el mensaje y ya no lo hará.
    Tienes que ver si los otros gatos hacen lo mismo, los gatos son muy territoriales, les encanta tomar posesión de los lugares que son usados por las personas o por otros animales, pero saben entender muy bien qué espacios son sagrados, por ejemplo, en el caso de ello, su espacio sagrado es su caja de arena :giggle:lo cual es bueno porque no te andarán meando por todas partes.

Eso es verdura, lo de arañar también depende del gato, yo he tenido bastantes y sólo uno, mi benjamin, es el que me dejó los brazos y manso misma piraña :giggle:pero eso fue porque lo consentí demasiado y le jugué siempre con las manos. Pero si pueden aprender, depende de qué cosa les permitas y que no, mis gatos si pueden dormir en todos los muebles y camas, entrar y salir de todos los cuartos, o al jardín, van y vienen a su antojo, lo único que les está bien claro es: no deben acercarse ni jugar con cables cosas que tengan cables, no pueden mearse en otro lugar que no sea su caja o el jardín, no pueden subirse a las mesas especialmente a las de la cocina.

A Dubovitskaya, Carmeluchis, Luu_Sparks y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. alonsorachitoff

alonsorachitoff Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2010
    Temas:
    5
    Lo del agua es cierto, pero solo usala para corregir, al final de todo, los gatos como no son animales 100% domesticos son bien dificiles de controlar en realidad ellos te controlan a ti a diferencia del perro, hay que tener suerte para que salgan con buen caracter, mi gata tiene un caracter jodidaso duerme donde le da la gana pero sabe que no puede entrar a mi estudio, ni mi cuarto, pero si entra al de mis viejos y duerme con ellos cuando quiere por que la dejan es cuestion de hacerles una rutina, y la mia tb me ataca hasta en la cara pero como es adoptada ya de 2 años de edad ya sabia que era media brava asi que a aguantarla nomas.

A Ponyo y Luu_Sparks les gustó este mensaje.
  11. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    Temas:
    15
    lo que aconsejan @Ponyo y @EmperadorDeRoma esta bien, sigue esos consejos.

Pero sobre todo, ten cuidado con los gatos que pueden llegar a ser bien condicionantes y mañosos, el tuyo todavía es muy pequeño para notarlo, pero con la edad se puede evidenciar, y con esos tienes que pensar antes de actuar; sino, acabaras siendo tú la adiestrada...:D

A Dubovitskaya y Luu_Sparks les gustó este mensaje.
  12. Javier_PER

Javier_PER Suspendido

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    9
    Esta' bueno el consejo de rocearles agua para que no esten en los muebles.

13. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    Creo que lo estoy haciendo mal, yo duermo en el segundo piso de mi casa y cuando ve que subo ya me está siguiendo y hoy lo encontré echado en mi cama D: y pues... juego con él y mis manos xD y... acabo con rasguños.
    Necesito ese roceador de agua pero ya T-T

A Ponyo le gustó este mensaje.
  14. alonsorachitoff

Registro:
    23 Dic 2010
    Temas:
    5
    cuando juegues con el nunca juegues con tus manos, siempre juegale con un juguete, yo amarro una bola de jueguete para gato a un pabilo de 60 cm y se lo tiro y se lo jalo y asi ve gastando energia, a mi tb me persigue por las escaleres para morderme pero con un spray lo corrigo y luego le juego, esos son sus tendencias predatorias que ellos tienen cuando ya las tienen encendidas bien dificil que se les quiten.

A Dubovitskaya, Carmeluchis y Ponyo les gustó este mensaje.
  15. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    He visto hacerle uno parecido como el tuyo pero cambiarlo por plumitas ya que le gusta jugar con mi cabello :D

16. alonsorachitoff

Registro:
    23 Dic 2010
    Temas:
    5
    si el pavilo nunca falla pero el juguete que pongas al extremo si depende de sus preferencias, la mia tiene varios pero solo uno que es de fomoespuma con pelitos le gusta porque la puede morder y como ella muerde durazo, mejor para mi y cuando se aburre le tiro el extremo de la pita y se vuelve loca, la cosa es hacerlos saltar para que se cansen y se aburran y se va a comer y dormir. lo de cuarto tienes que dejarlo cerrado para que no se meta sino se va meter igual cuando tu no estes.

17. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Eso, eso, no les juegues con las manos ni con los pies, juguetes es la voz, y si es macho es peor, va a llegar un momento en que las hormonas van a hacer que te de un mordisco como cuando quieren montar a una gata para que tu mano o tu pie se quede quieto, y tratará de montarte el brazo/pierna O_o nunca me había pasado excepto hasta el último que adoptamos que ha sido súper engreído y que es el único al que le jugué de manos y pies, estamos esperando que cumpla el año nada más para poder castrarlo porque anda súper eléctrico :giggle:, pobre, no sabe lo que le espera :cray:.

18. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    El mío es macho y ya me muerde O_o hahaha a él también lo castrarán :D será el primero de todo mis gatos xD

19. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Una vez que lo castren tienes que tener cuidado con la alimentación porque se vuelven obesos, en vez de comer sólo cuando tienen hambre comerá TODA la comida que le pongas sin parar, y lo peor es que pierden un poco el interés por el juego, tienes que obligarlo a moverse para que no termine diabético o hipertenso :(

20. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    No sabía eso D:
    He visto gatos gorditos :D Pero tampoco quiero que le de esas enfermedades T-T
    Gracias por el consejo! \(^-^)/

Etiquetas: