Corredor Azul vs Tren Electrico vs Metropolitano vs otro.

Publicado en 'Política' por pepe92, 28 Set 2014.

?

Cuál obra para el transporte considera la mejor? Por qué?

Encuesta finalizada 28 Oct 2014.
  1. Corredor Azul

11.5%
  2. Metropolitano

21.2%
  3. Tren eléctrico

65.4%
  4. Otro

1.9%

1. pepe92

pepe92 Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2012
    Temas:
    7

Me quede con esa chiquita que le mandó Castañeda a Villarán entre otras que hubo.

Sé que cada obra como c/u estas mejoran solo una parte del enorme problema (practicamente impagable) del desorden de Lima.

Cuál de estas obras considera la más eficienteny efectiva?

Para mí la mejor es el Metropolitano (Por alcance y tiempo) y la menos eficiente el Corredor Azul por el desorden y porque se nota a leguas que está mal hecho.

Pd. No soy partidiario ni voy a votar por ninguno de los 3 candidatos a los que se les atribuye esas obras.

A wapg08 le gustó este mensaje.

2. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    El metro (tren eléctrico) le gana a todos.

No me gustan las rutas segregadas. A parte que son costosas ( el de Lima costó más de 300 millones de dólares) los tiempos muertos en la ruta crean espacios no aprovechados. En ese caso prefiero la reforma emprendida por Villaran. Está en sus inicios y por supuesto que faltan ajustes, pero se da un mejor uso de las vías, además que es una solución mucho más económica

A metal005 le gustó este mensaje.
  3. dgrover

dgrover Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    86
    La solución es villaran es para un corto plazo, por que la inversión es menor. En tanto se avanza para el largo plazo.

A Largo plazo se debe pensar en trenes, metros, monorieles. A medida q entran ir desapareciendo los corredores de corto plazo.

4. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Temas:
    102
    - No entiendo como puedes comparar

METRO = 2,000 millones de dolares
    METROPOLITANO = 300 millones de dolares
    CORREDOR AZUL = ???

luego

METRO = funcionando desde casi 3 años
    METROPOLITANO = funcionando desde hace mas de 4 años
    CORREDOR AZUL = 3 semanas

A Timolin, Estadio1978, Dreamliner y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136

La solución es mixta. Se necesita una red ferroviaria de metros y a la vez de buses.

el monorriel es bonito, pero poco práctico y demasiado costoso.

A pepe92 y metal005 les gustó este mensaje.
  6. metal005

metal005 Suspendido

Registro:
    13 Dic 2007
    Temas:
    870
    Es recontra descabellado comparar EL TREN ELECTRICO con el CUTRAPOLITANO

A Estadio1978 le gustó este mensaje.
  7. pepe92

pepe92 Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2012
    Temas:
    7
    Comparo desde mi punto de vista en cuanto a calidad, precio y utilidad.

Obviamiente no a todos les va a parecer igual porque, al menos a mí para ir al Centro de Lima e ir a mi Chamba es mucho mejor el Metropolitano.

Del corredor azul no me gusta para nada empezando por sus choferes, ya he tenido problemas principalmente con esos Chama que han sido pintados a medias; también porque me parece caro pagar 2 soles para movilizarme en tramos cortos (a veces viajo solo por la Av Aqp para llegar a Miraflores, donde vivo) y que normalmente me costaba entre 50 c/ y 1 sol.

El Tren Electrico me parece una buena obra, no discuto que se haya demorado más de 20 años, simplemente no lo frecuento tanto y las veces que lo he usado me han dejado en un lugar inseguro y distante al lugar a donde me dirigía porque me parece que hay pocas estaciones.

A Ratel le gustó este mensaje.
  8. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    Corredor azul = 12 millones de soles
    Metropolitano = 850 millones de soles + el diezmo para ratañuela y su mafia.¬¬

A chipset y Destroid les gustó este mensaje.
  9. Francy_Martinez

Francy_Martinez Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2014
    Temas:
    71
    Corredor "Sardina Azul" tremendas colas para subirse a un bus viejo, y todavia viajas como sardina :plop:

A queloide y Ratel les gustó este mensaje.
  10. tres_patines

Registro:
    12 Jul 2007
    Temas:
    102
    Cual es el próximo vs?? Tico vs Mercedes??:w0w:

Última edición: 29 Set 2014
    A ZaTuRsSsS y Estadio1978 les gustó este mensaje.
  11. malulito

malulito Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    Esos buses aun no forman parte del SIT, supongo seran alimentadores y no troncales (se supone que dejaran de estar pintados a medias para entonces).

A mi forma de ver loos 3 sistemas son positivos a futuro plazo cuando mas lineas de metro y corredorers troncales y alimentadores sean creados.

Los 3 sistemas integraran el SIT.

12. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Y que fue esto en los comienzos del Metropolitano y en vivo, otra vez quieres ser callado? :w0w:

A Destroid le gustó este mensaje.
  13. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    Todos son parte de un sistema integrado de trasnposte, son diferentes por distintas rutas y sin contar los costos y el tiempo son incomparables sobrino, tas loco tu

14. jimena_666

jimena_666 Suspendido

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    36
    Ajajajajaja el Corredor Azul le gana al Metropolitano, y ni siquiera tiene patio de maniobras, se ve que los clones Susanitos tan haciendo su chamba en Foros Peru.

:biggrin:

A queloide y Ratel les gustó este mensaje.
  15. cuenta votos

cuenta votos Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Temas:
    32
    Para empezar ya no va haber mas metropolitanos la experiencia internacional demuestra que es una solucion que impide la creacion de la columna vertebral del transporte publico que por ecxelencia es el tren.
    Muchos no se han puesto ha pensar que los corredores son una opcion viable y rentable pues complementa las lineas del tren, activa la economia nacional y soluciona el problema social que se produciria el desplazamiento de los transportistas nacionales por grandes consorcios internacionales si se siguiera con el sistema de metropolitanos.
    Felizmente los Villaran hizo bien su tarea y los corredores viales se implementaran si o si y no habra mudo que los pare, pues parafraseando a Bill Clinton ( la frase no es mia y espero no baneen el tema)
    "es la economia estupido".

16. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    Como van a comparar grandes obras como el Metropolitano , Tren Electrico con ese vegestorio del correo azul.

A queloide le gustó este mensaje.
  17. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    Temas:
    470
    El costo del corredor es de 500 millones de soles, de los cuales 200 millones corresponden al operador.

de los 300 millones sales los 12 millones de soles que se gastan solo en pasajes gratis para la campaña

no complementan las lineas del tren las 2 van por la misma ruta y en operacion la gente preferira ir por el tren y no por el bus dejandolo obsoleto

18. tres_patines

Registro:
    12 Jul 2007
    Temas:
    102
    - El corredor, salvo los inspectores que es todo un ejercito, no cuesta mucho al erario nacional. Todo es INVERSION PRIVADA

- "Marcha blanca" lo tienen todos los sistemas. En el metropolitano fue un par de meses y en el metro creo que fue un mes

- Con los 200 millones de dolares X km que cuesta el metro es bien dificil que se termine las 6 lineas en 30 años. Mientras que se hace .....

- Y me olvidaba . En todas las metropolis , el sistema de buses transporta muchisma mas gente que el metro.

- Tan ridiculos son los limeños que alucinan que el metro pase por la puerta de su casa

- Llegará el 2021, el bicentenario, cuando entre en funcionamiento la L1,L2 y L4 , habiendo gastado mas de 10,000 millones de dolares y este sistema sólo transportará el 10% de los pasajes¬¬

Última edición: 29 Set 2014
  19. Calinse

Calinse Miembro diamante

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    388
    Falto en la encuesta poner a la Organizacion de combis malolientes versus el Corredor Azul... de hecho el sistema de combis ganara por una elevada mayoría de 51% y el Corredor azul tendrá un 13% por lo cual el vulgo limeño pedirá que sea paralizado para volver a su modus vivendi tercermundista perenne

20. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    Temas:
    470
    -no te parece mucho 300 millones de soles??
    -segun guerra-garcia el caminador azul ya esta operativo y asi quedara no hay mas periodo de prueba, asi que no hay motivo para que sea gratis.
    -en todas los paises desarrollados el transporte principal es el tren
    -10% de pasajeros ??? :risota: