Coronavirus: la viróloga china explica por qué afirma que el Covid-19 "proviene de un laboratorio"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Sesamo, 15 Set 2020.





  1. Sesamo

    Sesamo Miembro de plata

    Registro:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    4,313
    Likes:
    2,548
    Temas:
    235




    https://www.lanacion.com.ar/el-mund...-denuncia-origen-pandemia-covid-19-nid2450887

    Coronavirus: la viróloga china que huyó a EE.UU. explica por qué afirma que el Covid-19 "proviene de un laboratorio"


    [​IMG]
    Li-Meng Yan ya había acusado al gobierno chino pero ahora publicó un informe en que sustenta su denuncia de que el coronavirus salió de un laboratorio

    15 de septiembre de 2020 • 18:34

    Su caso se conoció a nivel mundial en julio. Cuando se animó a hablar todavía más, desde Estados Unidos. Li-Meng Yan, médica china especialista en virología e inmunología, huyó de su país tras recibir amenazas por afirmar que "en diciembre ya se conocía la enorme capacidad de contagio del coronavirus".

    La mujer, que escapó porque creía que si no lo hacía podía ser encarcelada o incluso "desaparecida", trabajaba en un laboratorio chino y aseguró que las autoridades sabían de la letalidad del brote, que ella misma les había hablado al respecto. Sin embargo afirmó que decidieron ignorarla y que desde entonces fue silenciada y presionada por el Partido Comunista que gobierna en China.

    Ahora fue por más y publicó un informe en el que asegura que el virus sí salió de un laboratorio. En Zenodo, una plataforma digital de acceso abierto, la doctora escribió que a su entender el Covid-19 fue "creado convenientemente" dentro de un laboratorio durante un período de seis meses y que " muestra características biológicas inconsistentes con un virus zoonótico natural".

    Frente a la versión más fuerte respecto del origen de la pandemia, un mercado de animales salvajes en la ciudad de Wuhan, centro de China, Yan entiende que "la teoría del origen natural, aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial", según el portal The Australian.

    "Sin embargo, la teoría alternativa de que el virus puede provenir de un laboratorio de investigación está estrictamente censurada en revistas científicas revisadas por pares. No obstante, el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico de origen natural", insiste.

    El artículo, en coautoría de otros tres médicos, se titula "Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de la evolución natural y la delimitación de su ruta sintética probable", lo que ya plantea cuál es su mirada al respecto.

    Y sugiere: "La evidencia muestra que el SARS-CoV-2 debería ser un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla y/o columna vertebral. Sobre la base de la evidencia, postulamos además una ruta sintética para el SARS-CoV-2, lo que demuestra que la creación en laboratorio de este coronavirus es conveniente y se puede lograr en aproximadamente seis meses".

    Al conocer los primeros casos de coronavirus, Yan se desempeñaba en la división de ciencias del laboratorio de salud pública de la Universidad de Hong Kong, un centro de investigación de enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud. Entonces comenzó a investigar el brote.

    Pero tiempo después, ya fuera de su país, la doctora afirmó que los hallazgos científicos de su equipo fueron suprimidos. Luego, en abril, viajó a Los Ángeles. Fue desde allí que también aseguró que el coronavirus "proviene de un laboratorio de Wuhan controlado por el gobierno de China".

    Yan no es la única profesional que denuncia a las autoridades chinas desde que comenzó la crisis sanitaria. El científico Yuen Kwok-yung, también de la Universidad de Hong Kong, afirmó semanas atrás que el gobierno de China sabía que el nuevo coronavirus podía propagarse entre humanos y no dijo nada.

    Jiang Yanyong, un médico militar del Ejército de Liberación Popular, también aseguró haber hablado hace años con el gobierno de Pekín para decirle que estaba subestimando la epidemia del SARS, y Li Wenliang, de 34 años, quien falleció por Covid-19, fue uno de los primeros médicos chinos en alertar sobre el virus, en diciembre del año pasado. Entonces la Policía le advirtió que dejara de "hacer comentarios falsos".
     


  2. richivel79

    richivel79 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2014
    Mensajes:
    2,180
    Likes:
    928
    Temas:
    163
    Difícil saber la verdad pero es común que las enfermedades de los animales mute a los ratones como la gripe porcina, la peste bubónica, etc
     
  3. jose14722

    jose14722 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    727
    Temas:
    16
    Es obvio que es creación de China. Aquí las pruebas
    upload_2020-9-15_22-43-50.png
    upload_2020-9-15_22-44-12.png

    Haga lo que haga China o cualquier país el virus debería crecer a la par de su vecino frontera porque a diferencia de korea del norte, las fronteras de China no están 100% cerradas.



    Ningún brote ha afectado a China, porque ellos ya tienen la cura. Su propia fortaleza les ha delatado (No han sabido disimular). La primera cuarentena que hizo China fue hecha para que el mundo lo tome como ejemplo y así destruyan sus economías (Saben que si algo supuestamente tiene éxito otros copian el modelo se ha valido de esto para paralizar a varios países). Nadie puede controlar al 100% al mercado ni si quiera China (Ni Venezuela que intenta desde hace mucho tiempo controlar al mercado), haga lo que haga la tasa de infectados en China debería aumentar a la par como lo hace India, el coronavirus sin dificultad llegó de un polo al otro. China ha creado el virus se nota en sus estadísticas.

    Si esa cura se hubiera suministrado con bombos y platillos por ley de oferta y demanda ya hubieran estado vendiendo o murmurando la cura los chinitos, esto es un plan bien armado... han de haber inmunizado por algún medio indirecto a la población sin que se den cuenta.

    Lo peor de todo es que siguen inyectando más brotes..... no están contentos con 1 solo.....
     
    Última edición: 15 Set 2020
    A TachibanaUkyo le gustó este mensaje.
  4. SoldierDreamX

    SoldierDreamX Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2014
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    1,521
    Temas:
    58
    Si tiene pruebas sólidas de que un virus puede ser creado en un laboratorio, que lo demuestre a la comunidad cientifica.
     
  5. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro VIP

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,079
    Likes:
    4,307
    Temas:
    1,427


    Y otra vez la misma babosada, ya se ha dicho en todos los tonos y por medios y organismos referentes a la salud que el virus ese no es posible crearlo en laboratorio. Que esta señora que curiosamente trabaja en Hong Kong zona donde se registraron protestas contra China el año pasado haga de juez y parte sin ninguna credibilidad y sola, de miles de especialistas prefirio escapar a un pais capitalista rico a cambio de engañar mediaticamente, algo muy comun que hacen los derechistas. Podría haberse refugiado perfectamente en un país capitalista pobre como Perú o Colombia y sin embargo. Ya por esto mismo la revista nature publico un articulo y donde nunca menciona siquiera la posibilidad de creación de virus covid-19 en un laboratorio, The Lancet exactamente igual, ni rastros de que sea un virus creado en laboratorio, misma cosa que hizo la OMS sobre lo mismo debido a que el rey de las tarugadas, Donald Trump fue el que inicio eso para que millones de sus cajas de resonancia propagaran el bulo como ya suele ocurrir. El resto solo falacias de francotirador que ni vale la pena replicar.

     
    A richivel79 le gustó este mensaje.
  6. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    18,640
    Likes:
    15,149
    Temas:
    129
    Interesante lo que dices, y creo diste en el blanco con esto:

    "...La primera cuarentena que hizo China fue hecha para que el mundo lo tome como ejemplo y así destruyan sus economías ..."

    A estas alturas tiene bastante sentido y mucha logica y acompañado de esas estadísticas es imposible que tenga esa cantidad de infectos a estas alturas cuando a todo mundo se le ha escapado de las manos el bicho.

    Es fijo que fue un plan bien elaboradazo con vacuna previa antes de soltar el bicho.
     
    A ThatName le gustó este mensaje.
  7. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    28,119
    Likes:
    9,698
    Temas:
    194
    Pues como Corea del Sur, Taiwan y Vietnam lograron controlar el bicho con esa misma estrategia?
    Alli vemos como se demostró que la mentalidad asiatica supera de largo a la occidental.
     
  8. bararq

    bararq Miembro de honor

    Registro:
    2 Set 2015
    Mensajes:
    30,746
    Likes:
    40,246
    Temas:
    241
    Algún día sabremos la verdad
     
    A ThatName le gustó este mensaje.