Cornejo:"La señora Villarán ha usado fondos públicos con fines electorales"

Publicado en 'Política' por Francy_Martinez, 28 Set 2014.





  1. Francy_Martinez

    Francy_Martinez Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    3,375
    Likes:
    1,980
    Temas:
    71




    El postulante al Municipio de Lima Metropolitana por el Partido Aprista, Enrique Cornejo, mostró su indignación por el supuesto uso de fondos públicos por parte de la alcaldesa Susana Villarán para su campaña reeleccionista.

    En diálogo con Perú21, el exministro de Transportes indicó que “es un tema por lo menos irregular y absolutamente antiético, se ha violado el Pacto Ético que firmamos al inicio de la campaña electoral”. A la vez, manifestó que “evidentemente la señora Villarán ha usado fondos públicos con fines electorales”.

    Estas declaraciones las hizo tras comentar la denuncia de diario Correo que revela que la alcaldesa contrató a la encuestadora Imasen para un peculiar estudio.
    Según el medio, la encuesta iba a tratarse sobre la opinión ciudadana de los servicios ediles, sin embargo se le terminó preguntando a los encuestados sobre cómo reaccionarían si Villarán decidiera postular un periodo más a Lima.

    La encuesta, a través de focus group, preguntaba también sobre quién quisieran que sea el próximo aspirante a teniente alcalde en la lista de Diálogo Vecinal.
    Cornejo mencionó además que esto configura “una raya más al tigre en estos asuntos de gastos poco claros” de la actual gestión edil.

    http://peru21.pe/politica/susana-villaran-uso-fondos-publicos-encuesta-enrique-cornejo-2199607
     
    A averius y MachineDramon les gustó este mensaje.


  2. DonRamón

    DonRamón Suspendido

    Registro:
    8 Set 2014
    Mensajes:
    139
    Likes:
    146
    Temas:
    5
    Sería interesante que la fuente no sea Perú21, le quita "algo de credibilidad". Todos sabemos que El Comercio y demases son medios oportunistas que aprovecha las declaraciones de quien sea para sustentar sus intereses.

    Aún así, no creo que vote YO por Villarán. Para serles honestos, preferiría no tener que votar. No libro de malversión a la señora Villarán (quién esté en ese cargo siempre está en tentación). Pero El Comercio es un medio periodistico corrupto EXPLICITO que ni siquiera sabe como caletearla.
     
  3. Soboring123

    Soboring123 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    1,069
    Likes:
    958
    Temas:
    29
    Ese tipo es aprista, ¿qué credibilidad tiene?
     
    A KamiOh le gustó este mensaje.
  4. zNaru

    zNaru Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    436
    Likes:
    134
    Temas:
    58
    Se conoce que Cornejo está distanciado del Apra, y planea salirse. Es más, se nota el más capacitado para ejercer la alcaldía de Lima, pues tiene estudios de Administración y ha ayudado en muchas cosas, por no decir que tiene experiencia ya.

    Sabe oratoria o mejor dicho, se expresa ante el público de manera ordenada y de forma concisa, si no estuviera en el Apra, considerariamos una gran oportunidad su persona, pero desafortunadamente elegió el partido más desprevilegiado de Perú.
     
  5. Soboring123

    Soboring123 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    1,069
    Likes:
    958
    Temas:
    29
    Entonces no es solo una mala persona, también es un pésimo político, traiciona sus principios pues la pertenencia a un partido implica un compromiso, una relación de pertenencia que debe motivar a cada miembro no a irse sino a cambiar a debatir y a exponer porque esta en desacuerdo, un cobarde completo es Cornejo.
     
  6. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,314
    Temas:
    2
    En realidad me parece que no es aprista, es invitado.

    Lo de estar distanciado del APRA es parte por estratégia política y parte porque saben que es casi imposible que gane, así que la cosa es ganar algunos regidores y mantener la sensación de pérdida mínima de cara a la opinión pública, no tendría sentido que a estas alturas salieran Alan u otras figuras importantes del partido a respaldarlo, yo haría lo mismo es simple estratégia.

    Por otro lado, si alguien con militancia de un partido y escaso o nulo poder dentro del mismo se da cuenta que no va con sus ideales o principios lo más lógico es salirse, en vez de tratar de cambiar el partido, no le veo lo cobarde, no es el caso de Cornejo, pero quien lo sea tiene todo el derecho de salirse, veo mucha bilis en los susanitos ultimamente, ya la desesperación va calando ondo.
     
    A zNaru le gustó este mensaje.
  7. zNaru

    zNaru Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    436
    Likes:
    134
    Temas:
    58
    Se nota que te falta leer y ver noticias amigo. No hay problema, este es un foro y nos ayudamos. A Cornejo lo han dejado de lado, Alan García se fue a promocionar su libro en China y lo dejó solo. Al igual que los demás Apristas, debido a que Cornejo no comparte sus ideas, considero que eligió mal su partido a pertenecer y no lo abandona por el compromiso que tiene. Una gran Persona según veo en este personaje, a pesar de que lo apartan sigue, y otra cosa más, ha sido ministro si no mal recuerdo y a mi parecer no ha robado o bueno no tuvo intenciones y como verás se permite un maximo de 2000 soles en publicidad electoral, cosa que castañeda y Villarán no cumplen. Te aconsejo que mires los debates donde está Cornejo, verás como es él más de cerca, si es que te importa el futuro de tu país. (A la vez que ves el de Castañeda, Villarán y Heresi, Altuve,etc)

    Estoy de acuerdo, es verdad, otra razón considero que Cornejo no comparte las mismas manias e ideales que los corruptos del Apra y por lo tanto si lo dejan de lado, no ganará. Y listo, ese es su mentalidad de ese grupo Político que lo único ha hecho es crear verguenza en nuestro país. :c
     
    A Tylosaurio le gustó este mensaje.
  8. KamiOh

    KamiOh Miembro de plata

    Registro:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    4,030
    Likes:
    5,093
    Temas:
    17
    La candidatura de Cornejo esta para dispersar el voto, El candidato real
    de RATALAN, es RATAÑEDA.
    La razón por el cual RATALAN no apoya a CORNEJO, es porque si muestra apoyo directo,
    quema a su candidato, con todo el roche de los NARCOINDULTOS y otras perlas del Aprismo.
    Si cornejo no fue de su agrado, por que lo hizo ministro. :plop:
     
  9. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    El eficiente Cornejo...

    El candidato señuelo, una farsa mas del APRA para ayudar al mudo. :plop:
     
  10. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    431
    Temas:
    150
    uso fondos públicos para mi campaña pero no robo y hago obra........ :cray:
     
  11. Ciro

    Ciro Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    2,523
    Likes:
    743
    Temas:
    98
    Como si los de izquierda no tuvieran recursos tambien ,ese es un cuento falso.
     
  12. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    EL FIASCO DE PISCO
    Escrito por: Jose Alejandro Godoy en Uncategorized


    El señor que ven arriba se llama Enrique Cornejo Rámirez. Para quienes no lo ubican, fue jefe del Instituto de Comercio Exterior, una entidad que durante el (primer) Aprocalipsis fue la responsable de ese desastre llamado Dolar MUC. Como se imaginarán, es compañero y de los cercanos. De hecho, su esposa fue directora de la ong de Pilar Nores de García. Y actualmente, aunque no lo parezca, es Ministro de Vivienda y Construcción.

    Y digo que no lo parece porque luego de ver como está la ciudad de Pisco a una semana de cumplirse un año del terremoto que la dejó en ruinas - ojo, que deberíamos incluir en la lista de observación Ica, Chincha y zonas de las provincias de Cañete y Yauyos y del departamento de Huancavelica - las cifras oficiales mostradas por Cornejo y por un rimbombante spot que pude ver esta mañana - pagado por todos los peruanos - parecen ser una burla.

    También lo son para los pisqueños. Desde hace varios días se anuncia que el 15 de agosto habrán protestas en la zona, frente a la lentitud en la reconstrucción. Claro, los reclamos también alcanzarían al gobierno regional. Y, como se imaginarán, el Ministro Cornejo ya salió a decir que la protesta es política, como si no supiera que política tiene que ver con el bien común y que más bien común que la reconstrucción de la zona más afectada por un sismo que mató a más de 500 peruanos y peruanas.

    Lo cierto es que, como lo han podido corroborar varios reportajes, lo hecho es insuficiente y nos representa dos cosas. De un lado, la poca capacidad del Estado de atender una situación de emergencia a pocos kilómetros de Lima. Del otro, la indiferencia con la que se trata a cientos de ciudadanos que siguen viviendo en condiciones poco saludables, no cuentan con servicios básicos y ven a su ciudad en ruinas. Forsur terminó siendo un reflejo de ambas desesperanzadas situaciones. Como señala un reportaje de Caretas, “paradójicamente muchas de las personas que viven en Pisco tienen menos comodidades que el sentenciado Alberto Fujimori”.

    Mientras tanto, entre el dolor y la indignación, los afectados por el terremoto intentan reconstruir sus vidas, además de sus viviendas. Que no nos sorprenda que el gobierno haga ceremonias rimbombantes en una semana. Pero que tampoco cese nuestra capacidad de indignarnos ante lo que será, sin duda, una manipulación del dolor
     
  13. nachosan

    nachosan Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    9,540
    Likes:
    6,056
    Temas:
    195
    Es aprista , eso lo dice todo un corrupto más. ¬¬
     
  14. macd

    macd Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    68,109
    Likes:
    96,154
    Temas:
    110
    Cornejo debería estar segundo , pasar a Villaran y quizaaas a Castañeda ,pero las cosas no salieron de esa forma
     
  15. robotech

    robotech Miembro diamante

    Registro:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    22,435
    Likes:
    14,317
    Temas:
    594
    la ****** siempre sale a flote ya poco a poco se estan destapando los escándalos de corrupción de la sra. Susana villaran. este es un caso de peculado y supongo que después de las elecciones (en ñlas que obviamente perdera) la fiscalía hara su trabajo. :hi: