Convocatorias de mineras ing. Electronica

Publicado en 'Universidades' por Jferro, 1 Abr 2017.

1. Jferro

Jferro Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2017
    Temas:
    2

Hola. Alguien del foro ha postulado y logrado ingresar a trabajar en cualquier minera( antamina, cerro verde, minsur, etc) en la especialidad de ing electronica. Quisiera saber como es el proceso de seleccion, el ambiente de trabajo y q trabajo desempeñaron. Saludos

2. Javier_PER

Javier_PER Suspendido

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    9
    Tengo conocidos que han postulado pero depende del área en el que te quieres desarrollar. ING. Electrónica abarcó muchos campos desde automatización que ven en planta sobre todo a mantenimiento de equipos de laboratorio por ejemplo, o telecomunicaciones pero eso no he visto en minerías.
    Tendrías que chequear tus competencias pero te digo que mejor busca a alguien cercano que ya esté trabajando para que te recomiende porque son los provincianos los que tienen prioridad para ingresar a las minas. Cuando no se cubre la vacante con gente de la zona es cuando anuncian en Internet, públicamente.

3. Jferro

Jferro Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2017
    Temas:
    2
    Lo de la prioridad a los provincianos tiene cierta coherencia. En este caso siendo egresado de una universidad de lima lo que me queda es postular cuando publiquen las convocatorias. Y si he visto las convocatorias en las q piden: tercio superior, ingles intermedio. Pero lo q no ponen son los temas q deben dominar los electronicos, yo asumo q debe haber: automatizacion(por eso estudio plc); la parte de potencia( motores, variadores de velocidad); control e instrumentacion.
    Pero quisiera saber exactamente que es lo que generalmente hace el electronico en la mina. Gracias por tu respuesta javier