¿Conviene estudiar en la PUCP mediante crédito 18?

Publicado en 'Universidades' por matp, 22 Feb 2017.

1. matp

matp Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    15

Hola foreros:
    Estuve todo este año decidido en prepararme para postular a la UNI desde cero pero me han animado y he averiguado que es posible estudiar en la PUCP a través del crédito 18 (en mi caso, no tengo los recursos para pagar las mensualidades, asumiendo que me pongan en la escala 3) que ofrece el Pronabec que básicamente es un préstamo de hasta S/80000 para pagar la carrera y lo devuelves una vez egreses y ejerzas tu carrera. Si fuera así, me dedicaría a prepararme un par de meses para ingresar a la PUCP y ahorrarme un año o quizá más que me costaría la preparación para la UNI. Además, me motiva las actividades extracurriculares que ofrece la cato, me gustaría desarrollar otras habilidades artísticas y creo que es una gran ventaja que tiene. ¿Conocen gente que haya hecho esto? ¿Creen que valga la pena estar atado a esta deuda una vez terminada la carrera? ¿Qué me recomendarías?
    ¡Saludos!

A randolphcarter le gustó este mensaje.

2. AtientasDeTi

AtientasDeTi Suspendido

Registro:
    20 Feb 2017
    Temas:
    40
    Beca 18, es de 18 años hasta 22.

Tener mínimo 15 y estar en SISFOH en pobreza y pobreza extrema.

Crédito 18 es un préstamo, luego lo pagarías.¿ Si tienes hijos? ¿ Llegas a tener deudas? , además no cubre la totalidad creo, te podrias demorar años en pagar.

Evalúa, piensalo bien.

A randolphcarter le gustó este mensaje.
  3. Dynamite

Dynamite Suspendido

Registro:
    19 Feb 2017
    Temas:
    10
    No te conviene, ahora en la PUCP hay 9 escalas, el máximo es de 4100 aprox por cinco boletas, por lo tanto, más de 20000 por ciclo. Al finalizar la carrera será 200000 soles por todo el ciclo.
    El pronabec no te prestaría esa cantidad, y si es que te llega a prestar, lo más probable es que no puedas pagar la deuda.

4. Orcus

Orcus Suspendido

Registro:
    6 Feb 2017
    Temas:
    45
    El ultimo ciclo pagarás como 250 mensual en intereses. Si el crédito es de 80 000 , claro.

Luego tienes 10 años para pagar. 80 000/120=666.66
    666.66+250=916. Esa suma deberá disminuir mes a mes su el crédito es al rebatir.

Es un cálculo aprox.

Si califica a crédito 18, le asignan la escala más baja, no la más alta.

5. Dynamite

Dynamite Suspendido

Registro:
    19 Feb 2017
    Temas:
    10
    Nunca creas en Marcial Rubio, te lo digo por experiencia

6. progressive_wv

progressive_wv Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2012
    Temas:
    3
    Afirma.

7. SerendipiaJL

SerendipiaJL Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    17
    Fue a informarme a Pronabec la semana pasada con un amigo sobre ese y otro crédito. Lamento decirte que con la nueva gestión ese crédito se "congeló", en otras palabras, ya no hay.

8. matp

matp Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    15
    ¿Qué? Espero sea temporal y den otra oportunidad similar. ¿Qué más de dijeron?

9. SerendipiaJL

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    17
    Para serte sincera, no creo que la nueva gestión le dé luz verde a este crédito. Nueva gestión, nuevos programas. Pero quién sabe. Nos informaron que no hay avances ni indicios de que lo contrario ocurra (o sea, parece que no lo aprobarán). Eso nos dijeron. Te recomiendo que pienses en otras opciones. Ahora solo queda el otro crédito, que es más como un adelanto. Si vas a Cato no te conviene. Gastarías igual, e incluso hasta más. Ellos te dan el dinero, tú pagas mensualmente a partir del 1er mes en que te prestaron. Debes cumplir un montón de requisitos, además de dos personas que garanticen que se pague todo en el plazo establecido.
    Visita la página web, llama o acércate a la instalación. Estoy viendo la página web y dice que hay crédito 18, pero a nosotros nos dijeron que ya no había. Quizá aún no actualizan la página, no sería sorpresa. Por eso mejor ve y averigua bien.

A Orcus le gustó este mensaje.
  10. matp

matp Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    15
    Iré de todas maneras a cerciorar esto en la misma cato. Gracias por el dato. Y ¿cuál es el otro crédito al que te refieres? ¿Piensas en estudiar en la cato mediante un crédito educativo también?

11. SerendipiaJL

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    17
    Mejor sería que vayas al mismo Probabec. No recuerdo el nombre del otro crédito, pero como te dije, es más como un adelanto. Te dan el dinero y a partir del 1er debes empezar a pagar. No, mi amigo quería estudiar en Cato por esa modalidad.

12. miktex

miktex Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    15
    el problema del credito es que las universidades pueden tener incentivos de colocarte en una mayor escala para que pagues mas, cosa que no pasa en otros paises donde la pension es flat. ademas... conociendo a la cato (que son sangrones y siniestros), dudo que te pongan en la escala mas baja. pagarias en todo caso como el promedio