Conviene el colegio trilce??

Publicado en 'Foro Libre' por lolproo, 31 Ene 2020.

1. lolproo

lolproo Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Ene 2020
    Temas:
    5

Buenas foreros, seré directo, si un alumno de 5to de sec se mudase a trilce, (ya teniendo base de un colegio pre de provincia), volaria o depende del alumno?, también si es que ese colegio le ayudaría a ingresar a la UNMSM??, se que depende del alumno pero quiero decir si ese colegio pre te exige y te dan buenos profesores o que??.

(Y no, no es para mi) (el muchacho tiene buena base)

2. Sehuv

Sehuv Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Mar 2019
    Temas:
    8
    Mi hermano estudió en Trilce toda su secundaria, y por lo que me contó, te puedo decir que hay todo tipo de alumnos , desde vagos hasta los futuros computos generales de la univ publicas, si es un buen colegio, mi hermano logró ingresar a la uni ni bien termino 5to de secundariam

3. gigolodeviejas

gigolodeviejas Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Ene 2020
    Temas:
    7
  4. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    Pues también tienes que fijarte que pueden haber profes mañucos. Eso generalmente pasa en varios colegios, especialmente particulares.

5. JriCesar

JriCesar Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    Mientras sea un colegio no religioso particular, tiene chances si se esfuerza.
    Hasta el Markham tiene vagos y brutos loco, solo asegurate de que el colegio donde lo quieras meter, tenga herramientas de estudio, materiales y profesores relativamente competentes. Trilce es una opción buena.

6. Cervecero99

Cervecero99 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Nov 2019
    Temas:
    43
    sí es buena la exigencia, si estudias te ayuda a ingresas a san marcos

7. Eduardomw

Eduardomw Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Dic 2019
    Temas:
    5
    Yo estudié en Trilce San Juan cuando recién abría sus puertas

Te puedo decir 2 conclusiones:

- el nivel era altísimo en ciencias y letras, la gente sabía que saliendo del Cole la agarraba a la uni, San Marcos, cato sin academia porque los chancones (me incluyo), aparte de quemar pestañas con ejercicios y simulacros del colegio, íbamos en lás tardes a seguir quemando pestañas con círculos académicos de mate o química por ejm, además de que nos preparaban para concursos. También ayudaba la clasificación por salones (A los chancones, B los medios, C los normales, D E F la gente vaga)

- si bien el desarrollo lógico matemático y analítico era bueno, no te preparaba TANTO en el tema interpersonal, no desarrollaba habilidades blandas porque el enfoque era estudio y más estudio. Habían exposiciones y una que otra cosa pero era un saludo a la bandera, no había nivel y en el mundo laboral eso es IMPORTANTÍSIMO!! Y ni que decir de inglés u otros cursos (música, deporte, etc) ... Prácticamente no existían

Personalmente no lo recomiendo. A corto y mediano plazo sentí que había Sido la mejor decisión haberme preparado ahí. (Entre 3er lugar a la cato sin preparación y agarre un puesto en la uni, gane un concurso de mate y me regalaron una PC cagona, fui décimo superior y segundo puesto en mi facultad, siempre me sentía más hábil que el resto) pero a largo plazo hubiera preferido haber estudiado en un colegio que desarrolle otras habilidades, con decirte que no me acuerdo un crjo de tanta mate que practique por horas y horas pero si me acuerdo de un día en que porque faltó un profe trajeron a un suplente y hicimos un cevichazo en plena clase, la mejor clase que tuve
    -
    PD: Al final no estudie en la cato (por cobarde a la distancia) ni en la uni (por recomendaciones de familiares egresados de ahi debido al bajísimo nivel de desarrollo interpersonal y los pocos contactos que puedes sacar). Me metí a la ulima y gracias a tanta ciencia y mate que me metieron agarre beca completa casi toda la carrera

El Markham es cuna de vagos, la gente más pastrula de mi promo era de ahi.

Al final hasta esos vagos que no les ves futuro en la u termina chambeando y con buenos puestos

Última edición: 1 Feb 2020
    A Dr Jekyll le gustó este mensaje.
  8. nick48

nick48 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Jul 2019
    Temas:
    156
    Volará y sin la ayuda de maradona

9. lolproo

Registro:
    8 Ene 2020
    Temas:
    5

Se que los valores y el desarrollo interpersonal son importantes, te puedo decir que ya lo tiene, no es alguien vago ni alguien tímido, solo es alguien responsable.

Por lo que me cuentas es buenas la enseñanza y sirve para ir a las mejores U del país, pero veo más que dicen que esos chicos ya estudiaban ahí desde 1ero de sec y el muchacho recien entrara este año en 5to, su último año, por eso me gustaría saber si estar en la trilce le ayudaría o seria lo mismo que meterlo a otra pre de menor costo y luego meterlo en la academia trilce por la tardes??? (El presupuesto no me da para círculos de estudios, seria trilce colegio o lo ultimo que dije)

10. Eduardomw

Eduardomw Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Dic 2019
    Temas:
    5
    De tener esas 2 alternativas yo optaria por la segunda. Trilce academia es una enseñanza más intensiva que Trilce colegio, y entre estar solamente en un colegio vs colegio + academia por más tardes, la segunda opción también gana por la cantidad de horas

11. JriCesar

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    Loco, vagos hay en todo mundo. La cuna de vagos son los colegios nacionales de pueblos jovenes, de ahi salen los delincuentes. Mi punto era ese, que hay vagos donde sea, que se busque un colegio particular que no sea religioso y se esfuerce, nada más, nada menos.

A Eduardomw le gustó este mensaje.
  12. xarakato

xarakato Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,253
    Alan García, PPK, Toledo,Ollanta Humala en qué colegio habrán estudiado?

13. JriCesar

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    Solo sé que Toledo estudio en un colegio chiquito en su pueblo, ni idea de los otros.

14. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,253
    Entonces los delincuentes pueden salir de cualquier colegio.

15. JriCesar

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    Mayoritariamente de colegios pobres y/o de barrios peligrosos, por el contexto social y familiar que tienen. Eso es un hecho innegable. Además de hacer la distinción del tipo de delincuente, obviamente.

16. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,253
    Los Graña y Montero no creo que hayan estudiado en un colegio de barrio pobre y mira los millones que le robaron al país. Y el caso de ese chico de colegio pituco acusado de violación...en fin.En todas partes se cuecen habas.

A Eduardomw le gustó este mensaje.
  17. JriCesar

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    Por eso la palabra mayoritariamente, forero. Mayoritario, no todo, pero si la mayoría.

18. lolproo

Registro:
    8 Ene 2020
    Temas:
    5

No se si conozcan el max planck de villa?, ese colegio pre lo pienso poner mas la academia pamer, es mejor que solo colegio trilce ??

19. user100

user100 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Feb 2020
    Temas:
    0
    ese colegio es pesimo , con mayusculas ,no te lo recomiendo si quiere prepararse de verdad , en ese colegio solo hay un monton de vagos que les gusta socializar, le chocara el hecho de no conocer a nadie, la mayoria ahi son muy cerrados ,se agrupan y casi no te hablan ,eso perjudicaria su rendimiento psicologicamente , ahora en lo academico , ni el primer puesto de ese colegio da la talla con un chico del prolog o bertolt ,las tutoras , son unas brutas no te revisan bien los examenes te perjudican en las notas, ellas revisan los examenes diarios pero no saben nada por eso frecuentemente se confunden , su sistema de enseñanza es pesima, inclusive hubo un profe que se quedaba dormido, y las tablets que te dan solo te hace mas flojo, un libro fisico es practico mejor que se vaya al prolog o el bertolt , o a una estatal y de paso con una pre como pitagoras o la cesar vallejo , ahorras plata , en esos colegios o academias te exigen mas y enseñan profesores de academias , creeme el colegio trilce ya no es bueno , hasta en provincia hay mejores colegios y cobran menos

Última edición: 17 Feb 2020
  20. lolproo

Registro:
    8 Ene 2020
    Temas:
    5

Yo pensé en el prolog al principio, pero su horario no le alcanza para ir a la pre en caso de no ingresar en septiembre, aparte el prolog y la pre no seria capaz de solventarlo del todo, de todos modos, aunque lo inscribí en ese colegio que decís es malo, no por calidad, sino por que no había vacantes en estatal cerca donde vive y bueno, era eso o juventud científica (los otros colegios o no son exclusivamente para admisión o son caros (si junto con academia en las tardes), como prolog)