Conviene comprar una combi? Y cuanto se gana como dueño

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por s2Gael, 6 Feb 2018.

1. s2Gael

s2Gael Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    8

Hola soy nuevo en este foro quisiera consultarles lo siguiente
    Me convendría comprar una combi? Cual es el precio de una? Y Cuanto ganan los dueños de estas combis por dia? Solo la ganancia del dueño, osea lo que le dan el chófer y cobrador al dueño por el alquiler de la combi por decirse así
    Para sacar cálculos si es conveniente hacerlo
    Por ahí lei que en un tiempo desaparecerán las combis xd si me pudieran informar de esto
    Y como extra añadir que la ruta sería De collique a San miguel

A LhalOo le gustó este mensaje.

2. ZeroLikes

ZeroLikes Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2016
    Temas:
    139
    Osea que la combi sera tuya y la alquilaras para que la trabajen?
    Si un camioncito de carga de un amigo lo alquila a 80 so diario. Me inagino debe estar por alli.

A bentin le gustó este mensaje.
  3. s2Gael

s2Gael Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    8
    Exacto esa era mi idea, quiero informarme del tema para no tener pérdidas xd

4. ZeroLikes

Registro:
    8 Jul 2016
    Temas:
    139
    Averigua a fondo en todo tipo de internet, no solo foros. Tambien escuche que por el aeropuerto alquilan carros pitos o en buen estado para taxis para gente pituca, depende de la calidad y marca del carro te pagan semanal. Pero eso si no lo ves el carro para nada, solo te avisan cuando hay mantenimientos para que lo chuequeen y luego a trabajar normal. Busca mas info y decide bien forero,no a la ligera.

5. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    666
    Una combi nueva cuesta alrededor de 20 mil a 30 mil dólares. Nueva.
    Las ganancias deben ser de más de cien supongo.
    Y no, no desaparecerán mientras esté el fujimorismo.

6. s2Gael

s2Gael Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    8
    Le pregunté a un chófer de la línea que puse collique-sanmiguel y me dijo 150 por día ,eso me animó a investigar más pero por cierta parte no lo creo

Tan caro? Una nueva escuche que está aprox 17mil dólares

7. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    666
    Uno Chino, será. Busca en OLX y ML

8. ZeroLikes

Registro:
    8 Jul 2016
    Temas:
    139
    Ganao entonces, pense que era lo mismo que un camion pero la combi da mas, el precio varia de la marca, la mayoria usa combis chinas, algunos nomas son de marca. Eso tambien averigua cuanto tiempo durara cada una.

9. s2Gael

s2Gael Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    8
    Si pues lo barato podría salir más caro

10. The Sordiatcher

The Sordiatcher Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2018
    Temas:
    1
    Lo barato sale muy caro.

11. ichiwiwi1

ichiwiwi1 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    26
    Tengo un conocido que compro una combi y va de atocongo a chincha, 17 pasajeros a 25 soles cada uno 1 vuelta al dia) la tiene como nueva, le deja buen margen pero tienes que estan abeja con la sutran u.u combi para chambear en lima mas son las papeletas que tendras que pagar como dueño que ganancia u.u

12. Tailored By

Tailored By Suspendido

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    28
    Compra la combi pero úsala como colectivo, alquílala a alguien conocido que sepa cuidarlo.

13. BabySinclair

BabySinclair Suspendido

Registro:
    8 Dic 2017
    Temas:
    22
    Muchas papeletas con la combi
    La sutran la Sat te toman foto y ya fuiste a menos ke no te importe ke se puedan llevar al deposito x la orden de captura ke pueda venir

14. Jhonpro

Jhonpro Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2018
    Temas:
    0
    Una combi si es rentable si lo sabes trabajar .
    Si vas a comprar una combi empieza una de segunda toyota de ley si es los huayritos que le.dicen que sea motor 5l y no 3 l muy anticucha y si hay mas presuesto que sea toyota hiace 5l llevale .al mecánico y una buena chequeada y ponle en ruta y todos sus permisos en regla , para que no te molesten los inspectores .la combi mas chiquitos su alquiler diario es de 80-100 por día y del toyota hiace 130-150 por día ,petroleo entra entre 100 y 120 por día y cobrador y chofer mitad mitad ganan promedio 60 a 80 por día aparte pago 10 a 20 soles diario por circulación de la ruta donde están donde te apoyan con 50% con las papeletas si te cae los tombos ,si vas empezar de ley cobra y no manejes acuerdate que el.cobrador te hace cutra sistemático 20 a 40 por día multiplica y saca tu cuenta ,chofer puedes contratar y hay muchos tu mandas, los carros son muy buenos si le das mantenimiento son toyota su buen aceite ,filtros petróleo frenos lo básico si no haces eso te ira mal ,por ahorras unos pocos soles ,las combis que tienen papeletas y se van al depósito es por que son piratas no tienen ruta ,no tienen soat ,solo pon en Olx combi y te darás cuenta que hay combis que si pones su placa pon en internet ver papeletas por placa y fijate ahí por que le pusieron la papeleta y te darás cuenta que le.ponen por irse fuera de rutas que no le.corresponden o por que no quisieron mostrar su brevete pero como tu combi estará todo en regla no y seguirás tu ruta difícil que te pongan una papeleta grave quisas te pongan una baja pero la empresa te apoya y además como tienen sus abogados te ayudan a inpugnarlas , se hace por lo general 4 vueltas que es matado si pero para el que alquila hay presion y mata el.carro f uente mi tía tiene 4 toyota hiace dos coaster y se esta comprando un bus como los chinos que van a ves . acuerdate cobra tu no manejes .

A kumpa y LuisxDxDxD les gustó este mensaje.
  15. Gerardo200

Gerardo200 Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2016
    Temas:
    35
    Te recomiendo q ya no compres, lo mas probable es que para el 2020 dejen de circular, ya que se aprobo en el congreso hace 2 dias la autoridad de transporte urbano(ATU), adios combis, custer, micros, orion, chosicano.

16. Snowplow

Snowplow Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2016
    Temas:
    1
    Transportes Juanita va de hasta Cañete, y tambien era rentable.

17. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Temas:
    27
    Hola un tiempo mi abuelo tenia una combi, te comento la experiencia por si te sirve.
    Por día, le pagaban S/ 80 , de lunes a sábado, el domingo el chófer tenia día libre, entonces aplicando matemáticas simples, tienes que a la semana ganas S/ 480, que te dan al mes S/1920, siendo un total de S/ 23 040 al año.
    Pero en realidad, no ganas eso al año, porue el chofer siempre te caga el carro o te jode las llantas o maneja hasta el **** y hay que estar pagando papeletas, ni contar el tiempo que le inviertes en solucionar estos problemas, por lo que creo que una combi es un buen negocio siempre y cuando tu mismo lo manejes o tengas un conductor de mucha confianza que sabe sque no te va a joder el carro

18. MTRP

MTRP Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2018
    Temas:
    20
    dale por una changan 10 mil dolares simple sencillo pero eso si deberas buscate gente de confianza por que si no haran de tus cosas una jarana

19. Jhonpro

Jhonpro Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2018
    Temas:
    0
    También puedes comprar un comprar un fotón de la consecionaria derco motores parecido al toyota hiace tiene garantía de 5 años ya varios transportistas compran debe tener buen aguante esta 26000€ 5 años de garantía si tiened mas billete puede ser el jong long de la consecionaria criscar es mas largo maque el toyota hiace pero como son chinos obvio que nesecita mas cuidado así que tu mismo eres cobralo sino perderás analisalo saca tu conclusion

20. Roberto_theone

Roberto_theone Suspendido

Registro:
    29 Jul 2018
    Temas:
    50
    jaja chino y a 26 mil euros jaja xo eso se compra el hiace nuevo y toyota es garantia eb cambio los chinos siempre falla algo