Convertir a un perro en un hijo es fruto de un profundo trastorno mental

Publicado en 'Psicología' por Tade0, 11 Feb 2019.

1. Tade0

Tade0 Suspendido

Registro:
    10 Ene 2019
    Temas:
    206

Un irracional sentimentalismo concede a los animales cariños e intimidades que el orden de la Providencia reservó para las relaciones entre seres humanos

Es un grave desorden. Nadie niega que la compañía de ciertos animales bonitos y de aspecto agradable ayuda al desarrollo espiritual del hombre, especialmente en una época en que estamos rodeados de tantas cosas feas y artificiales. Pero de ahí a dar a estas mascotas lo que debemos a nuestros hijos hay un abismo.

Los perrhijos son mascotas, concretamente perros, cuyos amos los han humanizado hasta tal punto que los tratan casi como si fueran personas, substituyendo en muchos casos el espacio de un hijo.

Según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México esta conducta puede suponer un problema, tanto para los humanos como para los propios perros. Según Moisés Heiblum, de la Facultad de Medicina Veterinaria:

Las personas que tienden a humanizar a sus animales de compañía les causan un gran daño, pues les exigen comportamientos que no son propios de su especie. Tratar como humano a un perro o gato, desdeñando sus propias formas de comunicación, organización social y reglas de convivencia, limita su bienestar al generarles un alto grado de ansiedad.

Según afirman, esta situación se ha vuelto relativamente común, hasta el punto de que cada vez hay más personas y parejas sin hijos que mitigan su soledad con animales. Entonces estos animales se convierten en miembros de la familia y se integran en actividades propias de humanos. Y esto es perjudicial para ambas partes.

Por ejemplo, si un animal pasa todo el día con su dueño, se crea un apego especial y, cuando el humano no está, el animal se siente frustrado y puede llegar a sufrir ansiedad.

“Al regresar y ver el desorden, el dueño piensa que el animal lo hizo en venganza por haberlo dejado solo, lo regaña y lo trata como si entendiera las circunstancias, cuando en realidad el perro está expresando ansiedad porque la figura que le aporta seguridad no está disponible”

En otras ocasiones, al ser demasiado tolerantes con la mascota y dejarles realizar acciones como subirse a una cama o un sofá libremente, luego pueden presentarse problemas, porque el animal no entiende que un día no quieras dejar que se suba y puede llegar a reaccionar de forma agresiva.

Igualmente, si los hacemos partícipes de fiestas como cumpleaños y bodas, podrían causarles conflictos porque simplemente no comprenden la situación.

Según este investigador, algunas de las acciones que deberían preocuparnos son:

Gastar más dinero en los perros que en personas
    Comprarles ropa “humanoide”
    Publicar “selfies” de los animales
    Referirse a ellos como “mi bebé” o algún apodo similar

Entre otros comportamientos relaciones, son las señales de la enfermedad, debido que al invertir dinero de más les genera grandes expectativas acerca de la mascota, por ello Heiblum recomienda cuestionarse lo siguiente: ¿Quién lo necesita más, el animal o yo?.

El afecto excesivo de al “perrhijo” podría ser también un foco que indique un desarrollo de patología mental, por lo que una revisión podría ser necesaria para determinar si hay o no una cuestión patológica o solo es un gran cariño a la mascota.
    https://www.hispanidadcatolica.com/...gsrplniqJ8jLO6XdbNW8iKzlNvUw4l2PFYJy25AL8zOBw
    Más exacto son carencias afectivas que la gente trata de suplirlas en sus mascotas.

A armando piedras, SerpientoV, ArtMagic y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. pichichoboby

pichichoboby Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2016
    Temas:
    14
    Sentido común. Sobretodo las solteronas..

A SerpientoV, Brave Warrior y Satisfache les gustó este mensaje.
  3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    6
    También se da en las personas mayores que tratan de llenar un vacío que dejan los hijos cuando se independizan o no están todo el tiempo.

A SerpientoV le gustó este mensaje.
  4. sasuku

sasuku Miembro de honor

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    4
    Yo lo trato como un animal ;v

A Brave Warrior le gustó este mensaje.
  5. PeruanoInca

PeruanoInca Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    70
    Habría que compararlo con algún estudio donde se idolatra a animales en diversas culturas.

6. carr0ll

carr0ll Miembro diamante

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    51
    Es solo una opinion de una pagina religiosa, no hay evidencia cientifica.

Curiosamente ese tipo de paginas nunca se cuestionan el posible transtorno de adorar seres imaginarios...

A crock le gustó este mensaje.
  7. Jhon_Harker21

Jhon_Harker21 Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    21
    Al perro se le trata cómo perro!
    Al tratarlo cómo un humano, el dueño se convierte en el animal.
    Punto.

A szf y Brave Warrior les gustó este mensaje.
  8. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    39
    Es una página religiosa, y por el nombre tiene olor a franquismo.
    Como página religiosa su objetivo es la defensa y promoción del modelo de familia tradicional y el ataque a todo aquello diferente o que pretenda modificar lo que consideran inmóvil. De allí su afán de descalificación de esto pues lo que quieren es que la gente se case con feminazis, tenga hijos, los tenga que aguantar y tenga que darle todo lo que gana a la mujer si hay divorcio. No formar familia y preferir una mascota les arruina el discurso. Y eso no lo van a tolerar.

9. Björk

Björk Miembro maestro Plus

Registro:
    21 Ene 2019
    Temas:
    14
    Si mal no recuerdo hay una forera que crea con temas con títulos como "mi bebé está mal" "mi bebé no come" y si lees resulta que es su perrita.

A Mijaelor, armando piedras, chichomanuel y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Mormonologo

Mormonologo Suspendido

Registro:
    22 Set 2018
    Temas:
    57
    Sin generalizar, por ejemplo el 2017 me habre gastado sin exagerar miles de dolares en mi perrito, pero todo eso se fue en quimioterapias, tomografias, tratamientos, medicamentos, analasis, comida especial, etc. porque mi perrito tuvo un cancer muy agresivo que supero en un principio pero que regreso con mas fuerza...

Yo estoy de acuerdo con el centro del tema sin embargo hay que tener cuidado de ser indifierente con los animales porque se llega a extremos como tenerlos abandonados en la calle o en una azotea..

A FAcuarela le gustó este mensaje.
  11. Moshin

Moshin Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2011
    Temas:
    12
    Bueno, se refiere a perros o gatos, yo tengo una gallina, no entro en el rango jujuju XD!

A bezzia, Brave Warrior y Freydis les gustó este mensaje.
  12. StevenStone

StevenStone Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    272
    Falto agregar la misantropía.
    Yo no veo problemas con tenga una mascota y lo trate como un niño, excepto cuando ya empiezan a hacer cosas que incomodan al animal o afectan la salud del animal o de ellos. El sobrealimentarse, el ponerle ropa innecesaria, etc.

A armando piedras, Brave Warrior y Mormonologo les gustó este mensaje.
  13. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro diamante

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    37
    Se nota que el ser humano quiere cada vez menos responsabilidad. De ahí que se quiera sustituir a los niños por mascotas. Muy al margen del culto o ideología que se siga, los cachorros no son niños por más tiernos que sean. Y a veces les incomoda que los traten así.

14. Raggamuffin

Raggamuffin Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    36
    Es lo que vengo diciendo desde hace años.
    Hoy vi a una joven paseando a su perro en un cargardor de bebé, como si fuera un bebé.
    Es más fácil sentir ese «amor», para mi es falso amor, hacia un animal que no te exigirá mayor sacrificio. En cambio, cuidar de esa forma a un bebé es una responsabilidad que no están dispuestos a asumir.

15. richivel79

richivel79 Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    155
    Conozco a alguien que dormia con su esposo y dos canes todos los dias. Cuando de le recriminaba simplemente nos ignoraba

16. Tumayquispe_sjm

Tumayquispe_sjm Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2019
    Temas:
    118
    fuente una pagina extremista ultracatolica ?????? ok

A japert le gustó este mensaje.
  17. few1986

few1986 Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2008
    Temas:
    1
    si eso son huev.adas, mi hija, mi hijo xD;
    son máscotas, claro parte de la familia, pero jamas se va comparar a un miembro de la familia.

A Brave Warrior le gustó este mensaje.
  18. Matteo_01

Matteo_01 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2019
    Temas:
    0
    No tiene nada que ver si es un enlace o página religiosa, es sentido común. Veo preocupado que personas en estos tiempos van tratando a los animales como si fuesen personas y eso definitivamente está mal. Yo tengo un perro bulldog que lo quiero pero se cual es su lugar en mi hogar, lo estimamos y siempre estamos pendientes de él porque si uno tiene una mascota es una responsabilidad sino pues mejor no se tiene nada y punto. Mi señora y mis hijos son lo primero.

A richivel79 le gustó este mensaje.
  19. POKEMONCITO

POKEMONCITO Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2011
    Temas:
    21
    Hola !

Es verdad lo quebró dice el artículo porque muchos amigos y amigas solteronas andan ahora con perros y se ha vuelto una moda darles cosas exageradas y trato como a humanos lo que no quiere decir que no tengan derechos y se les respete pero creo que se jab caído en una exageración

Incluso hay iniciativas de rifas pilladas etc pro beneficio de perros gatos etc si fueran animales en peligro de extinción bueno

Por otro lado la extravagancia llega a llevarlos a la peluquería ponerles ropa y no se que mas que tampoco estaría mal sin llegar a la exageración

Me imagino que los pet shops estarán felices con esto pero quizá sea más humano ayudar a otros humanos en problemas como pobreza extrema salud abandono etc

En mi caso yo soy solterón pero preferí hacerme cargo de dos niños uno de 7 y un recién nacido

Saludos

A richivel79 le gustó este mensaje.
  20. FAcuarela

FAcuarela Suspendido

Registro:
    20 Ene 2019
    Temas:
    8
    Que tiene de malo decir bebe a mi bebe!? Es un bebe aun, es mi hija! Esos psicólogos son los locos!

Hablas de mi? Justo pensaba crear otro tema de mi bebe.

A SerpientoV, Billy V. Fawkes y crock les gustó este mensaje.