Convalidar cursos en la Universidad San Martín

Publicado en 'Institutos' por jazg27, 19 Jun 2017.

1. jazg27

jazg27 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2017

Hola, en Julio termino mi carrera técnica en un instituto. Quisiera saber sobre esta opción de covalidación de cursos. ¿Me conviene? ¿Por lo general cuantos ciclos me convalidan? ¿Alguno de ustedes ya lo hizo?

Gracias de antemano, saludos.

2. Gigant0n

Gigant0n Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2016
    Si quieres iniciar nuevos estudios y deseas que te consideren los cursos que llevaste en otros centros de estudios, debes ingresar a la nueva carrera por la modalidad de Traslado Externo:

Dirigido a:
    Quienes deseen continuar los estudios universitarios iniciados en otra universidad, egresados de Institutos Técnicos que hayan obtenido el Título Técnico no menor a tres años de estudio, egresados de la escuela de oficiales de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú, estudiantes de la Universidad que opten por cambiar de carrera profesional, o a quienes tengan intención de cursar una segunda carrera y posean el Título Profesional o Grado Académico.
    Traslado Externo Nacional: Interesados que tienen estudios de nivel universitario no concluidos en el país.

Requisitos por modalidad de ingreso Traslado Externo Nacional:

• Certificados de estudios originales que acrediten haber aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos.
    • Constancia original de no haber sido separados por medida disciplinaria de la universidad de procedencia.
    • Declaración jurada de no haber sido condenado con setencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas.
    • De ser admitidos, presentarán original y copia simple de los sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la universidad de procedencia, los cuales serán entregados en la Facultad de ingreso, quien devolverá el original.
    Fuente: http://admision.usmp.edu.pe/modo_ingreso.php?modo=4#1

A Kasiel le gustó este mensaje.
  3. Kasiel

Kasiel Miembro de plata

Registro:
    1 Oct 2009
    La USMP, es una buena opción de estudio, éxitos en tu carrera.

4. chulsz

chulsz Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2017
    Mucho depende tambien de que instituto vienes, si egresaste de Iberotec, Certus ifb, y Adex , cepeban , etc. Ellos tienen convenio con la USMP y te sera mas facil convalidar con la unuversidad San Martin.

5. lucho_polin

lucho_polin Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2017
    No sé cómo.

Etiquetas: