contribuyes al cancer de empresas chilenas?

Publicado en 'Foro Libre' por AsuntosInternos, 15 Oct 2014.

1. AsuntosInternos

AsuntosInternos Suspendido

Registro:
    8 May 2014
    Temas:
    16

He visto una proliferación inquietante de empresas chilenas. Ayer, regresé a Lima después de años y fui con mi novia a comprarle zapatos a Ripley o falabella. Pero todo esta carísimo, y yo pensaba que estaba barato, pues tengo un amigo que trabaja allí, como jefe de compras, y me dice que trae la ropa de china importada y aquí esas empresas solo le cambian la etiqueta. Aparte que tratan mal a sus trabajadores... Yo no compro chileno porque considero que es un producto malo, usurero, y que están explotando a alguien por ese servicio... ¿ y tu, que opinas de esto?

A ghostcond le gustó este mensaje.

2. locuazz

locuazz Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2013
    Temas:
    5
    todas la ropas de ripley o falabela son ropas bamba que traen de china "en el caso de Saga un polo de piqué marca Sybilla le costaba a la tienda 3.27 dólares considerando todos los impuestos y se vendía a 59 soles. En el caso de Ripley, un pijama marca A.N.N. traído por Ripley le costaba con todos los impuestos 19 soles, pero se vendía en tienda a 79 soles. "Todas son cifras basadas en documentos oficiales de Aduanas. Como se puede ver, el margen de ganancia es de 300 a 400 por ciento en estos casos. Así pasa con casi todo lo que traen" es mejor comprarse ropa de calidad en gamarra

3. Qwerty1

Qwerty1 Suspendido

Registro:
    2 Mar 2014
    Temas:
    79
    Eso de que "no le compres a empresas chilenas" es muy de los 90. Ya acabe el colegio hace tiempo.

A Tag, m156 y GNZL les gustó este mensaje.
  4. 7axxn

7axxn Suspendido

Registro:
    26 Set 2014
    Temas:
    0
    Trato de no comprar sus productos pero algunos servicios basicos son obligatorios como la luz
    Solo falta que privatizen sedapal y se lo den a los chilenos jaja

A Mtcto le gustó este mensaje.
  5. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293
    Es que si todos los peruanos pensaran como tú, esas empresas quebrarían y no tendrían la necesidad de instalarse en Perú porque no saldría a cuenta, pero es todo lo contrario, el mercado peruano es grande y con insipiente poder adquisitivo, obvio que las empresas de comercio de instalarán allí, en Chile hay mucha competencia por esos estas empresas se expanden a otros paises.

A Tag y Mtcto les gustó este mensaje.
  6. patrickelgrande

patrickelgrande Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    15
    Pienso que si quieres no compres de chilenos, quizás haya otros a los que les guste esos productos
    PD: Me haces acordar a un tal Adolf Hitler que hacia poner en los carteles "Aleman! Defiendete! No compres a los judíos" ("Deutsche! Wehrt Euch! Kauft nicht bei Juden!").

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    El modelo de empresa chilena en Peru es superior al propio modelo peruano. Basta con comparar Falabella y Ripley con Hiraoka por ejemplo. Y no me refiero a los productos, porque venden lo mismo, sino al funcionamiento de la empresa en si. Chile esta mucho mas desarrollado en ese aspecto y eso que Ripley y Falabella tampoco son la gran cosa en Chile.

8. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66
    Es logico que tengan que ganar el 400% o 500% sino como pueden costear los locales? El personal,aunque sea explotado, igual es un gasto, las modelos de las publicidades, los encartes con papel couche que publican de vez en cuando con El Comercio,etc.

Alla la gente que piensa porque paga un precio alto, les estan dando un producto de buena calidad.

:plop:

A Tag y m156 les gustó este mensaje.
  9. zouter T

zouter T Suspendido

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    48
    jajaja tio yo me divierto al ir a esas tiendas y ver como el personal tira la ropa al suelo y despues lo cuelga xD y asi la gente sigue comprando ya sea que estes en miraflorees san miguel etc.

Pero a simple vista se ve que esa ropa es de segunda toda arrugada y encima con un olor de detergente(lavada, recliclada, etc) q algunas veces se nota y aun sigue comprando la gente

Para mi es mejor ir a las tiendas de las mismas marcas como cat billaong etc y comprar de alli que por lo menos se ve que la tienen mejor cuidada que esos almacenes chilenos

10. king richard

king richard Suspendido

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    16
    La verdad no colega.....La diferencia radica en que la mayoría de las empresas sureñas salen del plano local y se arriesgan en otros paises....acá en cambio seguimos con la lógica espartana aunque tengamos productos de calidad solo se enteran de esto los gringos y europonys vendiendolos manufacturados!! :cafe:

11. amx

amx Suspendido

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    2
    Desde hace 10 años deje de comprar en Ripley y Saga, cuando descubrí Gamarra (Y NO POR ECONOMÍA NI POR LA CONTROVERSIA DE NO COMPRAR CHILENO), EN GAMARRA VENDEN ROPA DE TODAS LAS CALIDADES, DE TODOS LOS RANGOS DE PRECIOS, Y DE MUCHA PERO MUCHA VARIEDAD, considero el mejor lugar para hacer una buena compra

Última edición: 15 Oct 2014
    A Mtcto le gustó este mensaje.
  12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Si, pues, esos chilenos compran barato productos chinos, nos lo venden caro y tratando mal a los trabajadores.
    Seguro los que se llenan la boca hablando mal de Chile, de Arica y más blablabla son los primeros en comprar en esas tiendas.

Luego todo el dinero que entra al Perú, se va a enriquecer a los ricos de Chile y China.
    De acá a un tiempo cuando baje el precio de los metales y el boom de las materias primas, y volvamos al mismo desencanto que pasó después de las bonanzas efímeras del guano, salitre, caucho, anchoveta, se preguntaran adonde se fue toda la plata que entró al país, y la respuesta será: Chile y China.

Compren en Gamarra o de productores nacionales, así el dinero da vueltas aquí en el Perú y crea más empleo para nuestros vecinos, y no se va a enriquecer más a la clase alta de Santiago.

13. VITARTE

VITARTE Suspendido

Registro:
    10 Set 2012
    Temas:
    22
    Ta' mare', no se de donde sale tanto idiota. Son tan simples.

Deberian agradecer que esas empresas esten inviertiendo aqui y generando trabajo para la gente peruana que de otra manera estaria vagando o robando o migrando.

14. Hunter1819

Hunter1819 Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2014
    Temas:
    19
    Tio a tí te rechazaron en el ejercito por pies planos,no?

Intentas ser nacionalista y no lo eres ,lo que eres es un reprimido ;)

Si no consumes en Ripley,Saga o cualquier otra empresa extranjera que sepas que no pierden los Chilenos o extranjeros pierden los empleados peruanos que trabajan allí ,encima que las empresas extranjeras invierten en tu pais pretendes fomentar una campaña en contra de ellos? deja de fomentar el odio loquito ;)

15. Tag

Tag Suspendido

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    39
    Que sean chilenos o no, no tiene nada que ver con sus precios... no sea xenofobo porque se nota en todos tus temas.
    Lo de los precios lo tienen TODAS las empresas extranjeras, lo sacan de sus esclavos chinos y aqui lo venden al triple de lo que les cuesta, nada mas que por eso, porque son una empresa y buscan ganar un monton de plata, como cualquier empresa, no?
    Ademas KFC, McDonald's, etc. empresas Norteamericanas o europeas tienen precios recontra altos, porque no te quejas de ellos? si vas a hacer un tema xenofobo al menos intenta ocultarlo un poco mejor.

Y para que sepas no TODOS LOS PERUANOS ODIAMOS A CHILE, AL IGUAL QUE NO TODOS LOS CHILENOS ODIAN A LOS PERUANOS.
    madura un poco.

16. PoisonIvy

PoisonIvy Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2012
    Temas:
    19
    Particularmente no me interesa si es chileno, de la china o de la conchinchina; a mi me interesa el producto. Si seguimos tu forma de pensar sólo deberíamos comprar lo peruano y eso es absurdo, además no te olvides que productos de nuestro país se venden en otros países.

17. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    me importa un cuerno si son chilenos o Japoneses yo compro lo que me gusta .

A Tag le gustó este mensaje.
  18. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Yo trato de no hacerlo, tienes mucha razón cuando dices que estas empresas les cambian la etiqueta a muchos de sus productos pero nuestras autoridades no hacen nada.

A mí me enferma ver cómo nos han invadido económicamente y lo peor, que nos maltraten de tal forma que nos engañan con las etiquetas... y no sólo nos han invadido con sus malls, les han vendido los puertos del Callao, los trenes hacia Machu Picchu, es decir, somos su colonia económica.