Contrato de empleo! ayuda

Publicado en 'Orientación Legal' por Legolas Returns, 8 Dic 2015.

1. Legolas Returns

Legolas Returns Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    24

Buenas tardes.
    Por favor podrían despejarme una duda que tengo, la cosa es esta: Estoy laborando en una empresa desde agosto, supuesta mente cuando firme mi contrato decía que el mismo caducaba el 31 de octubre, fecha en la que pregunte y me dijeron que no, que mi contrato todavía terminaba en fines de noviembre, pensé que en fines de noviembre me dirían algo pero no me dijeron nada y sigo laborando normalmente. mi administradora me llamo hoy y me dijo que me querían renovar pero no me especifico cuando terminaba mi contrato, lo mas probable es que sea en fines de diciembre por que si no como estoy trabajando.Un amigo me dijo que al contrato seguro le agregaban un mes y otro respectivamente pero sin tener que yo firmar nada, si no como trabaje el mes pasado y sigo trabajando hasta el día de hoy. La cosa es que la admi se ha enterado que yo solo tengo pensando trabajar hasta el 20 y ahora tengo miedo de que si voy mañana me digan que solo trabajare hasta hoy para así no pagarme gratificación. Ellos pueden hacer eso?.

2. josen

josen Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    2
    Si firmaste que terminaba el 31 de octubre ahí terminaba, si seguiste trabajando desnaturalizaste el contrato y este se volvió indefinido. Luego no te pueden despedir sino es por causa justa, es decir que hayas cometido faltas y si fuera así deberán seguir un proceso salvo que la falta sea muy grave y justifique despido directo.
    En resumen actualmente eres un empleado con contrato indefinido, si llegaran a pedirte que firmes contratos de trabajo con fecha pasada para que regularicen los contratos que no firmaste no te conviene hacerlo ya que perderías tu condición de trabajador con contrato a tiempo indefinido. Por ultimo si quisieras renunciar te corresponde que te paguen todos tus beneficios hasta le ultimo día que trabajes (incluido gratificaciones, vacaciones, etc.).

3. Legolas Returns

Legolas Returns Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    24
    disculpa una consulta, ya avise que solo trabajaría hasta el 20. me mostraron un contrato que dicen tengo que firmar en el que dice que mi contrato anterior duro hasta el 30 de noviembre cuando en realidad no era así y en lineas siguientes decía que la prorroga corría desde diciembre hasta 6 meses posteriores. Si quiero presentar mi carta de renuncia tengo que firmar ese contrato o puedo presentar mi carta de renuncia sin la necesidad de firmar ese documento. Afecta algo en mi liquidación si yo firmo ese documento y luego renuncio? Y en el caso de que no tenga que firmarlo que puedo alegar para no hacerlo? gracias.

4. josen

josen Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    2
    No debes firmar nada, no pueden obligarte. Si no tienes contrato firmado y trabajas estas a tiempo indefinido, por un error de ellos.
    Y estando a tiempo indefinido solo te pueden despedir por falta grave.SI quieres renunciar lo haces y te deben liquidar por el tiempo que vienes trabajando.

5. puro_tubo

puro_tubo Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2014
    Temas:
    5
    si sigues trabajando después que se venció el contrato. felicidades eres un trabajador indeterminado.