Contratación con el Estado Peruano

Publicado en 'Obras y Proyectos' por perlasperu, 17 Ene 2019.





  1. perlasperu

    perlasperu Miembro nuevo

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    17 Ene 2019
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    Consulta y opinión. Puede alguien darme un alcance mayor sobre el cobro de espacios alquilados dentro de las empresas eléctricas del Perú, por ejemplo en X empresa se lanza una licitación para el servicio de 20 trabajadores de un área, de estos 20 trabajadores 8 no cuentan con escritorio ni laptops, por tanto la empresa X lanza dentro de sus bases o reglas de juego que el ganador debe implementar con 8 laptops y 8 escritorios a los faltantes, hasta ahí todo claro. Pero una vez iniciado el servicio ya con un ganador esta empresa X requiere hacer un contrato por alquiler de espacio, internet, laptops y escritorio por montos que la empresa X establece para cada colaborador, o sea : espacio S/ ... x 20 trabajadores, internet S/ ...x 20 trabajadores, laptops S/....x 12 trabajadores y escritorios S/....x 12 trabajadores.
    Mi consulta es sobre si esto es correcto?, puede una empresa del estado realizar estos cobros, cuando no está ni fijado un precio dentro de la empresa en mención, esta empresa X tiene como fin de lucro la venta del servicio eléctrico no ingreso por alquileres?, no es acaso obligación del estado disponer de toda la infraestructura para la realización de estos oficios y con lo que no cuente solamente ahi debe el ganador suministrar este bien?
    Agradezco si hay algún experto en contrataciones con el estado que me despeje esta duda.​