Contradicciones de la Biblia

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Rodres268, 19 Jun 2018.

1. Rodres268

Rodres268 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12

¿La ira de Dios es para siempre?

1° respuesta: Sí (Jeremías 17:4)
    4 Y perderás la heredad que yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, que para siempre arderá.

2° respuesta: No (Miqueas 7:18-19)
    18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.
    19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados

¿Dios tienta al hombre?

1° respuesta: Sí (Génesis 22:1-2)
    Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac
    1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
    2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

2°respuesta: No (Santiago 1:13)
    13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

¿La salvación puede ser alcanzada por obras?

1°respuesta: Sí (Santiago 2:24)
    24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

2° respuesta: No (Romanos 3:28)
    28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

¿Puede alguien ver el rostro de Dios, y vivir?

1° respuesta: Sí
    (Génesis 12:7)
    7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

(Génesis 32:30)
    30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

(Éxodo 24:9-11)
    9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
    10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
    11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

(Éxodo 33:11)
    11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

2°respuesta: No
    (Éxodo 33:20)
    20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

(Juan 1:18) NOTA: En este versículo se dice que nadie vio a Dios, esto pues es falso, ya que lo vieron Abram, Jacob y Moisés (explicado arriba)
    18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(1 Timoteo 6:16) NOTA: En este versículo, a parte de decir que nadio vío a Dios (Juan 1:18), dice que NADIE es capaz de verlo.
    16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

¿Dios se deleita con los holocaustos?

1° respuesta: Sí (Éxodo 20:24)
    24 “Harás un altar de tierra para mí, y sobre él sacrificarás tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes; en todo lugar donde yo haga recordar mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

2° respuesta: No (Jeremías 7:22-23)
    22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto. 23 Pero esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

¿Dios es el autor del mal?

1° respuesta: Sí (Isaías 45:7)
    7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

2° respuesta: No (1 Juan 4) NOTA: y tambíen cualquier otro versículo atribuyendo el mal al hombre.
    8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

¿Dios creó a los seres humanos antes que a los animales?

1° respuesta: Sí (Génesis 2:18-19)
    18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
    19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

2° respuesta: No (Génesis 1:25-26)
    25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿La Tierra durará para siempre?

1° respuesta: Sí (Eclesiastés 1:4)
    4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.

2° respuesta: No (2 Pedro 3:10)
    10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

¿Es Jesús el único hombre que hasta en su momento de ascenso, subió al cielo?

1° respuesta: Sí (Juan 3:13)
    13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

2° respuesta: No (2 Reyes 2:11)
    11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

¿El mal y pecado solía pasar de padre a hijo?

1° respuesta: Sí (Deuteronomio 5:9) NOTA: Con una sola generación, o incluso un solo hijo, hubiera bastado.
    9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

2° respuesta: No (Deuteronomio 24:16)
    16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

¿Dios se agota/cansa/fatiga?

1° respuesta: Sí
    (Isaías 1:14)
    14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

(Isaías 43:24)
    24 No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.

2° respuesta: No (Isaías 40:28)
    28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Dios, inmutable. Espero que les guste, aunque hay muchas más contradicciones, puse las más graves, las que hacen que cuando un Cristiano saque (por primera vez) la Biblia del estante con telarañas y polvo, deje de creer en cuentos de niños. Trabajo en un próximo tema de las incoherencias numéricas del Nuevo Testamento y solo del Nuevo Testamento.

A Soldemarzoo, debatiente y fernandoperu les gustó este mensaje.

2. Gildarts_Clive

Gildarts_Clive Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2017
    Temas:
    1
    Buen trabajo.

3. Axeltavo

Axeltavo Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2018
    Temas:
    0
    A estas alturas no puedo creer que los ateos se tomen a literal la biblia cuando en si esta escrito como parábolas para un pueblo primitivo que lo fue el hebreo.

A sakura_93 le gustó este mensaje.
  4. ChemoKures

ChemoKures Suspendido

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    1
    Ya viene el "abogado" loco a refutarte con párrafos y párrafos de proporciones bíblicas

A Dtms le gustó este mensaje.
  5. Carhuaviilca

Carhuaviilca Suspendido

Registro:
    6 Jun 2018
    Temas:
    44
    No leí nada xq la biblia es fe y la fe no tiene cuestionamientos porque es divino pss

La ciencia es humana pecaminosa y tiende a lo diabólico eso si ps

Tema crap

6. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    ¿Te refieres a Ivan_2068? A ese me lo encontré en todos mis temas creados en el foro de Religión.

7. MisterWillWonka

MisterWillWonka Suspendido

Registro:
    7 Feb 2017
    Temas:
    789
    La Biblia es bipolar. :D

Ya en serio, si quieres salir de dudas asiste a la iglesia de la religión que prefieras y que te instruyan.

8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    138
    Esta y muchas otras contradicciones pueden ser explicadas recordando que despues de la muerte de jesus aparecieron varios cristianismos, cada uno con sus propias ideas e interpretaciones. Para el grupo de Santiago, la salvacion se alcanza con obras; para Pablo y sus seguidores, se logra mediante la fe. Habia cristianismos muy parecidos al judaismo, que reconocian a Jesus como el Mesias, pero seguian la Ley de Moises; otros cristianismos rechazaban la ley de Moises y la circumcision, por ejemplo. habia otros cristianismos cercanos al gnosticismo. Cuando la version de la iglesia de Roma predomino, declaro a las otras versions como herejias.

A Pepe45 y debatiente les gustó este mensaje.
  9. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    33
    Pues es la verdad, siempre a sido asi , pero veamoslo de ese modo , no debemos tomar literalmente la biblia si no tendremos mas movimientos con mi hijos no te metas y etc.

Podemos decir que la biblia es un buen libro lleno de parábolas que buscan dar un buen mensaje que es paz y amor al prójimo.

Podemos seguir esta reflexión? claro que si
    Podemos seguir todo al pie de la letra y literal, no.

No hay peor ciego que el que no quiera ver.

10. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    Santiago repara ese error, declarando que no solo la fe basta, sino también las obras, eso es algo que reconocemos los dos. Ese no es el punto, el punto es que es una contradicción, porque en el pasado dice SOLO con fe, y Santiago lo corrige diciendo que sin obras es fe muerta.

Otra vez lo de la: "Lo estás interpretando mal" o, "Es el mensaje lo que importa", si entiendo el mensaje de la Biblia, como el de Job, que a pesar que Dios permitió que Satanás literalmente jodiera su vida por una apuesta, matando a su ganado, 10 hijos, dándole una horrorosa enfermedad de la piel, Job siguió siendo fiel, y por eso fue premiado (con otros 10 hijos, que para Dios, basta para eliminar todo el amor y cariño que les tenía a los primeros).

11. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    33
    Man, te e dado la razón, no veo el motivo por la que me citas y si la biblia es super contradictoria.Incluso es insulsa con todo lo que mencionas y más que faltan mencionar. Pero que hacer con un libro lleno de parabolas, solo reflexionar y pensar al igual que cualquier libro de reflexión, tiene buenos y malas anecdotas y/o historias.

Tampoco vamos a excusarnos que porque una voz me dice que mate a mi hijo lo voy a hacer. Al final podemos aprender o no.Un libro no va a regir nuestras vidas. Nuestras acciones si.

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    138

Seria interesante encerrar a Santiago y Pablo y dejarlos salir solo cuando se pongan de acuerdo : La salvacion se logra con obras o fe ?

13. debatiente

debatiente Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2018
    Temas:
    7
    No te cierres, lee todas las contradicciones de la Biblia, eso te puede ayudar a abrir tu mente.

14. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    Así es, un libro no dicta nuestras acciones, pero, lamentablemente si la de muchos alrededor del mundo, llevado al extremo hace que la gente se explote pensando que de corazón hacen lo que el Señor le manda. En casos no tan extremos, la fe divide incluso familias, por eso hago estos temas, para poner mi granito de arena y que las personas empiecen a cuestionar la fe, creer sin pruebas.

A OmarLj le gustó este mensaje.
  15. debatiente

debatiente Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2018
    Temas:
    7
    Es que se dieron cuenta que con pura fe solo consiguen creyentes a los que no pueden sacar nada de nada. Pero ya con obras, pues les sirven de peones y para poder sacar plata y obtener poder, tal como ha sido por muchos siglos hasta nuestra época.

16. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    33
    exacto por eso recalce no hay peor ciego que el que no quiera ver

Porque hasta en la politica meten la religion, ni eso al pie de la letra siguen con lo de : " lo que es de Dios para Dios y lo que es del Cesar para el Cesar" :plop::plop:

17. sakura_93

sakura_93 Miembro de plata

Registro:
    12 Ene 2014
    Temas:
    16
    Osea tu si crees que la tierra se creó en 7 días?

Ya pues forero, la biblia está redactada para que sea entendible hasta por los mas ignorantes, no te tomes todo al pie de la letra.

18. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    Que bueno compa. Dejando eso de lado, para mí, el último clavo del ataúd del Cristianismo, no son sus historias (que tienen un enseñanza horrorosa de por sí), sus contradicciones (que no le hacen defensa), o sus bárbaras métodos de lo que es moral según Dios, que es inmutable, hasta el mismo Jesús dice que la ley de su padre nunca cambiará. Ese último clavo, es la idea del infierno, de verdad se rompe mi corazón cuando alguien piensa que es algo bueno o justo.

19. Dtms

Dtms Suspendido

Registro:
    26 Ago 2017
    Temas:
    229
    Los testigos dicen que hay veces que cuando la biblia dice que vio cara a cara a dios, se refiere a su angel. Asi la barajan.

Hay gentr que lo cree, y cree que los fechados de carbono 14 son trafa, que la humanidad tiene 6,000 años, y que el hombre de Paijan -10,000 a.e.c- o cualquiera antes de eso no existe.

20. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    Yo creo que Dios se cansa, y que nunca se cansa, que su ira es para siempre, y también no es para siempre, que nunca nadie vio a Dios, y también Moisés, Jacob, entre otros vieron a Dios, que Dios hace el mal, y también no hace el mal; que la Tierra será para siempre, y también tendrá un fin. Todo eso me lo creo, porque no está en la cabeza de alguien, sino en la misma palabra inmutable del Señor, la Biblia. Pues sí, todo me lo creo.

Etiquetas: