Conteo de casos del Coronavirus COVID-19 en Perú: infectados, recuperados y fallecidos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Route 77, 11 Mar 2020.

1. c06m06

c06m06 Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2018
    Temas:
    56

Asu no veo este foro en meses.
    Y yo aqui contagiado con omicron a pesar de tener el bicho y estar vacunado con pfizer 3 veces.

2. Valjean

Valjean Moderador

Registro:
    13 Set 2007
    Temas:
    298
    Ayer pasamos los 7mil contagios detectados en un día. No tengo información se la cantidad de pruebas pero si ven la curva de PCR pareciera que esta ola será totalmente explosiva. Esperemos que no lo sea en hospitalizaciones y UCI

3. carlo_mango

carlo_mango Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    162
    y como vas? algún indicio de cómo te contagiaste? aparte, cómo sabes que tienes la variante omicrón? ya te secuenciaron tu muestra?

En países como Sud Africa la ola fue con un pico de contagios altísimo por dos meses casi, ahora hay que ver que en dicho país también hay mucho VIH lo cual puede ser considerado también como una co-morbilidad. Esperemos a ver que pasa durante el siguiente mes al menos.

4. c06m06

c06m06 Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2018
    Temas:
    56
    Estuve con una clienta sin mascarilla solo por 1 minuto mientras ella firmaba documentos. Eso fue un miercoles.
    Para Enero 1 en la noche me sentia mal.
    Domingo en la mañana no podia ni levantarme de la cama. Dolor de cabeza que no paraba ni con paracetamol.
    Estaba en cama solo por 3 dias sin comer ni nada. Dolor de cabeza insoportable que cuando me levantaba de la cama, todo me daba vueltas.
    Dolor de garganta y congestion nasal. No tenia apetito. El sabor se me fue por un par de dias pero era algo raro. Todo sabia salado. Hasta el azucar sabia salado.
    Tengo 11 dias despues de estar expuesto y 6 dias de que di positivo.

Algo importante: yo estoy vacunado 3 veces con Pfizer. Fui con mi novia a la casa de mis padres para año nuevo.
    Ni mi novia ni mis padres dieron positivo para covid.
    Mi novia tiene 2x pfizer y moderna de refuerzo.
    Mis padres tienen 3x pfizer y mi padre tiene una infección anterior en el 2020 igual que yo.

Aqui, el 99.1% de muestras positivas son omicron de acuerdo con el departamento de salud del estado de nueva york.

5. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    162
    Recuperate amigo forista, suerte en todo.

6. Valjean

Valjean Moderador

Registro:
    13 Set 2007
    Temas:
    298
    Si, al menos con las tres dosis ya se está recuperando. Ni imaginar cómo hubiera recibido el virus sin vacunas

7. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    162
    upload_2022-1-10_10-7-40.png

Pequeño incremento en la positividad, el número de personas en hospitales extrañamente aumenta. A cuidarse.

8. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,749
  9. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    162
    upload_2022-1-12_9-12-55.png

Número de fallecidos y personas en UCI aumenta, el incremento es sostenido. A cuidarse.

10. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    162
    sólo diré por la...., ya fuimos

upload_2022-1-14_11-50-59.png

11. INsu

INsu Miembro diamante

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    12
  12. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,749
    De un promedio de 10 muertos diarios en noviembre pasamos a 20 en diciembre y ahora recién empezado enero ya estamos en 30 :O

13. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    162
    Sigue en aumento la positividad

upload_2022-1-15_9-3-4.png

Los hospitalizados también va subiendo.

14. c06m06

c06m06 Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2018
    Temas:
    56
    Para los qur quieren agarrar el covid y tener anticuerpos:
    Salio una preimprenta en la revista Nature donde dice que las variantes del sars-cov-2 atacan a tu sistema inmunológico dejandolo tirado. Parecido a lo que hace el VIH. Esto genera que tu cuerpo no tenga defensas para proximas infecciones tanto del coronavirus como otros virus que a lo largo podrian ser inofensivos para otras personas pero mortales para ti.

Esta preimprenta compara las personas que fueron vacunadas con y sin una infección previa.
    https://www.science.org/doi/10.1126/science.abm0811

Y este es el estudio subsecuente al que acabo de dar:

https://www.nature.com/articles/s41590-021-01113-x?s=09

Y otro reporte que compara al vih y el sars-cov-2 donde concluye que el sars-cov-2 se esconde y ataca tu sistema inmunologico al igual que el VIH

https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2022.01.10.475725v1

A Valjean le gustó este mensaje.
  15. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    162
    Creo que es conveniente leer los artículos con más cuidado, en uno de ellos menciona el caso del long covid (LC) el cual se ha mencionado que es uno de los riesgos que puede suceder al infectarse con esta forma de virus. La parte que menciona que el cuerpo no va a tener defensas para futuras infecciones no se menciona de forma directa.

16. c06m06

c06m06 Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2018
    Temas:
    56
    “T-cell apostosis” es el término que se refiere a la muerte de Celulas T que son los que matan celulas infecciosas.
    Eso es lo que hace el virus del VIH-1.

Aqui dejo a un infectólogo que presentó su caso en el 2020 acerca de esto. 2020 cuando no se sabia lo que era “long covid”(sintomas covid que se presentan a largo plazo):

Su publicación: https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2022.01.10.475725v1

su tuit en el 2020: https://twitter.com/fitterhappieraj/status/1292961295084531713?s=21

Otro inmunologo trabajando para John Hopkins:
    https://twitter.com/ianricksecker/status/1478613505972441091?s=21

Data del ejercito chino:
    https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fimmu.2020.00827/full

Todos con la conclusión:
    Conclusions: T cell counts are reduced significantly in COVID-19 patients, and the surviving T cells appear functionally exhausted.

Traducción: el numero de Celulas T en pacientes COVID-19 son reducidas significativamente y las celulas T que sobreviven tienen una función deficiente.

Lo mismo que pasa en pacientes de VIH.

Y ahora se entiende mas esto:
    https://www.reuters.com/business/he...picked-up-piece-common-cold-virus-2021-12-03/

This new mutation could have first occurred in a person infected with both pathogens when a version of SARS-CoV-2 picked up the genetic sequence from the other virus, Soundararajan and colleagues said in the study, which has not yet been peer-reviewed.

The same genetic sequence appears many times in one of the coronaviruses that causes colds in people - known as HCoV-229E - and in the human immunodeficiency virus (HIV) that causes AIDS, Soundararajan said.

Traducción:
    Esta nueva mutación podría haber ocurrido por primera vez en una persona infectada con ambos patógenos cuando una versión del SARS-CoV-2 recogió la secuencia genética del otro virus, dijeron Soundararajan y sus colegas en el estudio, que aún no ha sido revisado.

La misma secuencia genética aparece muchas veces en uno de los coronavirus que causa resfriados en las personas, conocido como HCoV-229E, y en el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el SIDA, dijo Soundararajan.

Y la yapa:
    Algunos pacientes con covid-19 presentan falsos positivos para pruebas de anticuerpos de vih, que en pruebas pcr, dan negativo para el virus del vih.

https://journals.lww.com/aidsonline...itive_HIV_screening_test_in_a_patient.26.aspx

Que otros viruses causan falsos positivo en las pruebas de anticuerpos para el vih? Viruses que generan enfermedades autoinmunes, como mutiple esclerosis, epstein barr, lupus, leucemia retrovirus, etc.

17. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    162
    Conozco los términos, así que no es necesaria la explicación; de todos modos se agradece. Sin embargo, creo que sigues mezclando información. Al principio colocas unos artículos y arribas a unas conclusiones que los artículos no las mencionan explícitamente. Luego buscas otra información para tratar de darle refuerzo a tus conclusiones; lo cual no está del todo mal, pero no se puede arribar a estas tan a la ligera.
    Incluso, si revisas en los artículos mencionados hablan de formas severas de esta enfermedad; aparte que en los trabajos citados se mencionan como que sería conveniente ahondar más en estas investigaciones para ver probables tratamientos.
    Sobre los falsos positivos y negativos, eso es algo que se da en muchas enfermedades y formas virales así que es algo común.
    A lo que voy es que, si bien hay que cuidarse y vacunarse, no es bueno tampoco crear un pánico. Afirmaciones como las que pusiste de "Esto genera que tu cuerpo no tenga defensas para proximas infecciones tanto del coronavirus como otros virus que a lo largo podrian ser inofensivos para otras personas pero mortales para ti.", son demasiado ligeras y no se observa en los trabajos citados que se lleguen a esas conclusiones.

Cambiando de tema, a cuidarse que seguimos para arriba:

upload_2022-1-16_8-32-24.png

Me pregunto si ya hemos tenido esta cantidad de contagios quizás desde diciembre, en noticias salía que faltaban pruebas en varios establecimientos y quizás por eso los índices salían tan bajos.

18. elu6733

elu6733 Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2017
    Temas:
    39
    Los medios como siempre metiendo miedo, hay mucha gente que ha presentado síntomas de un fuerte resfrío, y han ido corriendo a realizarse las pruebas, y han salido negativo.

19. INsu

INsu Miembro diamante

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    12
    Comparación de las Olas para Lima - SINADEF

Primeros 20 días, fallecidos por todas las causas.
    upload_2022-1-16_13-25-25.png

Primeros 110 días, fallecidos por todas las causas. La pequeña línea gris es la media móvil de la tercera ola.
    upload_2022-1-16_13-27-47.png

Si bien la tercera ola comienza parecida a la segunda ola en Lima, la segunda llegó a dispararse pasadas las semanas. Se espera que la tercera ola se quede contenida, con una curva más o menos plana por el efecto de las vacunas y la menor letalidad de la variante Ómicron.

Tomo Lima porque es donde se ve un incremento del exceso de fallecimientos.

20. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    162
    upload_2022-1-17_15-48-48.png

Terrible como vamos, hubiesen puesto médidas más restrictivas por fiestas y estaríamos un poco mejor.

Depende cuando se hayan tomado la prueba, la mayoría de gente se está tomando la de antígenos y la única que se puede tomar en cualquier momento es la PCR. Tengo amistades y familia que están enfermos y hasta vacunados, así que no es meter miedo.