Contabilidad ¿Mi pasión?

Publicado en 'Estudiantes' por Alyson19m, 15 Dic 2016.

1. Alyson19m

Alyson19m Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2016
    Temas:
    15

Estoy en un dilema, como saben ,elegir una carrera no es nada fácil, actualmente estoy preparándole para san marcos para la carrera de contabilidad, pero nose si es la carrera que me apasiona o que me veo en el futuro siendo contadora, ya me hice muchos test de vocación pero nada en concreto me salen muchas carreras, lo que si estoy segura es que quiero san marcos<3pero la carrera no la tengo bien definida

2. Infamous

Infamous Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    23
    Lo que hice yo fue ponerme a pensar que cursos me gustan mas y en que cursos soy bueno. Eso me ayudo bastante a limitar las opciones de carreras a estudiar.

3. Disappointing

Disappointing Suspendido

Registro:
    4 Oct 2016
    Temas:
    7
    Eso sólo tú lo sabes.
    Estás 'dispuesta' a estar sentada "todo el día" trabajando? o te ves más, de estar en campo, estar moviéndote y eso? qué te gusta? los idiomas? la biología? las matemáticas? te gusta leer? etcétera.

Los test vocacionales no deciden por ti, sólo te ayudan para que más o menos sepas que carrera elegir. Qué carreras te salen en los test?

4. CC92

CC92 Miembro de oro

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    9
    Muchos escogen una carrera para hacer dinero y luego reniegan de sus trabajos por el hecho de hacerlo por combeniensia, lo mejor ea escoger algo que nos de gusto hacer y solo tu sabes que es eso que te gusta...

5. MYDMYL

MYDMYL Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    26
    Alyson los tests a veces no ayudan mucho a elegir un futuro que uno planifica...yo tengo como 3 test, y todos me salen Administración de Empresas/Economía, a pesar que me gusta mucho la idea de administrar un negocio o invertir en uno...no lo veo solo como un trabajo, sino algo más...yo además quiero ser Ing. Geólogo de la UNI, me gusta mucho la exploración y ver todo relacionado a la geología de campo.....si lo sé San Marcos también tiene Ing.Geológica :3.
    Sea lo que sea, pregúntate a ti misma lo que quieres ser, tal vez no necesariamente tengas que ser contadora toda tu vida, por ejemplo..yo seré geólogo por diversos motivos, pero uno en especial serán mis días "libres", a los geólogos por ejemplo nos dan 10, 20 o 30 días(dependiendo de la empresa) Pero claro, tenemos que trabajar 1 o 2 meses seguidos afuera, sin embargo...esos días los dedicaré a seguir cursos aparte en otras áreas que yo quiero destacar, y además tendré tiempo para tocar mi guitarra y hacer otras cosas que me gustan. Eso fue lo que pude aportar, mi estimada Alyson recuerda: The Future Is In Your Hands. Éxitos..:chau:

6. lobo110

lobo110 Suspendido

Registro:
    9 Jul 2016
    Temas:
    3
    Mira las mallas curriculares y fiajte los cursos si te gustan o no

7. Alyson19m

Alyson19m Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2016
    Temas:
    15
    Me gusta leer, puedo pasar horas y horas leyendo pero por la academia lo he dejado, mi curso favorito es literatura me gusta mas los cursos de letras, historia universal, historia del peru , geografía. En eso no tengo problemas, en matemáticas si estoy bien pero no me gustan como las letras , en marzo postulo mi puntaje ha subido bastante , cuando recién comenze en marzo a prepararme estaba en cero y he ido avanzando hasta llegar al minimo de mi carrera y si tengo muchas posibilidades de ingresar pero no estoy decidida en la carrera.
    Las carreras que me sale son comunicación social, trabajo social, arte la mayoría de carreras del bloque E

Lo que pasa es que soy muy indecisa, un día me puede guste una carrera y al día siguiente otra, lo que si quiero hacer es estudiar algo que tenga que ver con leer o escribir libros pero eso sera mas adelante ahora mismo me debo enfocar en la carrera que eligire para postular

A MYDMYL le gustó este mensaje.
  8. Nashua_Silver

Nashua_Silver Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    20
    Pero en contabilidad se lleva matemática también. Creo que deberías escoger una carrera como historia,literatura o periodismo .

9. strolled

strolled Suspendido

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    84
    Si te gustan las letras sera mejor que busques algo en esa rama, luego sino te arrepentiras de haber elegido mal.
    En letras hay carreras con algo de solvencia como psicologia, derecho.

10. Panconpapa

Panconpapa Miembro de honor

Registro:
    14 Jul 2014
    Temas:
    243
    solo tu puedes saber que te apasiona

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,009
    Qué otras carreras te salen en tu test?

Yo creo que sino te disgusta tanto los números, puedes lidiar con las matemáticas de Contabilidad. Otra cosa sería ingenierías o ciencias, ahí sí nada que hacer. Suerte.

12. Lisergia

Lisergia Miembro de oro

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    316
    La novia de mi hermano es contadora, veo que se para capacitando ahora tiene su diplomado o maestria en fin, el trabajo es comodo estas en una oficina a tu comodidad trabajando, si trabajas de contadora en alguna empresa o institución es mucho mas seguro ya que si trabajas en alguna tienda o negocio a veces corres el riesgo de salir perjudicada y si llevan matematicas la carrera, pero veo que si hay trabajo y que si te capacitas con el tiempo se gana bien,

13. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Soy contador.

El perfil es:
    Tener habilidades interpersonales
    Disposicion a la rutina
    Ser organizado y metodico
    Tener vocacion por el orden

Los cursos no son del otro mundo. Las matematicas son basicas

Pd. Estudie en san marcos

A Yobert, Misstika y D i e g o les gustó este mensaje.
  14. Dimitri R

Dimitri R Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2016
    Temas:
    2
    Ten en cuenta que una cosa es estudiar una carrera, y otra ejercerla. Hay carreras que son apasionantes mientras las estudias en la universidad, pero que tienen poco campo laboral. Ahora, contabilidad es una buena opción laboralmente, pero tal vez no sea tan "apasionante".

En realidad, lo apasionante no es tanto el trabajo en sí, sino el conocimiento. La contabilidad, como objeto de estudio, puede ser interesante, pero como ocupación tal vez sea no lo sea tanto (aunque eso depende de cada cual). En todo caso, aquí lo que interesa es saber lo que realmente quieres: hacer una fortuna y triunfar en el mundo empresarial, o sumergirte en el mundo del conocimiento. Si te interesa más lo último, tal vez el destino más apropiado para ti sea la academia (docencia universitaria e investigación). Pero acá hay un problema: en nuestro país no se hace ni se promueve mucho la investigación (y los postgrados acá no se comparan con los de otros países); y entonces tu desarrollo profesional va a ser limitado. Si quieres llegar más lejos, vas a tener que irte a estudiar afuera.

Por otra parte, pienso que hacer dinero y ser parte del mundo empresarial también puede ser muy interesante si se lo ve con los ojos de un científico. Obviamente, ser empleado de alguien y conformarse con una vida rutinaria nada tiene que ver con lo que acabo de decir. Pero si se busca entender el fenómeno económico-empresarial en general, o en relación a determinados objetivos, no solamente se generará conocimiento, sino también será posible usarlo en favor propio para incrementar la fortuna, y utilizarla de la mejor manera posible (y sin necesidad de permanecer mucho tiempo en un trabajo que no te permite avanzar demasiado).

Si sabes inglés, te recomiendo que leas El evangelio de la riqueza (The Gospel of Wealth); en él el autor sostiene que las personas con la capacidad de generar riqueza y de administrarla eficientemente están llamadas a contribuir con el desarrollo general de la sociedad; que el don que poseen debe usarse de la manera más benéfica posible, que es financiar las actividades humanas más elevadas (las artes y las ciencias), y sustentar a quienes con su trabajo contribuyen con mejorar las condiciones de vida de las personas.

https://www.swarthmore.edu/SocSci/rbannis1/AIH19th/Carnegie.html

Última edición: 15 Dic 2016
  15. MYDMYL

MYDMYL Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2014
    Temas:
    26
    Me gusta que pienses en el futuro a largo plazo Alyson, no sé cuanto te apasionará la lectura como yo, pero lo que sí te digo...es que me gustaría vivir sólo de leer y escribir novelas(y además leer a mi escritor de Terror Cósmico favorito H.P.Lovecraft :D), sin embargo en un país como éste...pocos tienen el privilegio. Pero dejando eso a un lado...como lo dijo @Nashua_Silver , podrías estudiar Periodismo o una carrera en la Facultad de Ciencias Sociales(Sociología por ejemplo), podrás escribir con propiedad y elegancia... y además conocerás a muchas personas con los mismos gustos y talentos que tú. Tal vez no estés dispuesta a sacrificar algo que te gusta mucho...como yo, así que lo mejor no sería arrepentirte más adelante.
    Yo quiero aprender y crecer en diversas áreas, por eso mi "plan" de vida es muy..muy largo, y ya lo he planificado todo...pero a pesar de que sacrificaré cosas que me gustarían hacer al principio, obtendré lo que quiero más adelante...;)

A Nashua_Silver le gustó este mensaje.
  16. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489
    Si es que te has inclinado, será que es tu pasión.

17. pillo88

pillo88 Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    60
    Contabilidad lo estudia cualquier boludo\a (como un par de primos que tengo jaja) lo bueno es que tiene mucha demanda asi que chamba no te va a faltar, ya el pago depende tengo conocidos que comenzaron con el mínimo y ahora ganan algo de 1200.

18. Crissty97

Crissty97 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2015
    Temas:
    13
    Lo mejor sería que vayas a talleres vivenciales, para que veas como se desenvuelve cada profesional en cada carrera. Un consejo, no elijas una carrera solo porque de "plata" hazlo por vocación :D Suerte!

19. Misstika

Misstika Miembro diamante

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    107
    • Somos colegas de la misma casa de estudios :giggle:

A Ghino le gustó este mensaje.
  20. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    135
    Tu ya elegiste la universidad sin haber elegido la carrera.

Hasta donde yo se lo mas logico seria que primero elijas la carrera, luego elijes la universidad que mejor te pueda preparar para esa carrera y luego la academia o pre que mejor te pueda preparar para ingresar a esa universidad.

La eleccion de la carrera a veces es facil, cuando ya es muy evidente lo que a uno le apasiona. Hay muchachos que aprender solos a programar en la pc, entonces se hace muy evidente por donde va lo suyo. Hay otros que desde niños tienen habilidad para lo mecánico, desarmar y armar aparatos y entonces ya se sabe que camino seguira. Y tambien hay otros que no muestran en si ninguna habilidad que sea particularmente sobresaliente. De esos, un buen grupo son los que usualmente a mitad de carrera se desaniman y la dejan a medias o la terminan pero no terminan de cuajar en su profesion y luego persiguen otra.

Ten en cuenta que la decision que tomes ahora, si bien es una decision importante, no es una decision de la cual se espere mucho. Es decir, a tu edad, no se pretende que tomes la decision mas sabia del mundo. Es probable que te equivoques pero la vida te dará la oportunidad de ir enmendando en el camino. La vida toma su curso y te va llevando a donde mejor te acomodes. Ejemplos hay muchos. Personajes que eligieron primero algo y luego se fueron por otra cosa en la que les fue mejor (Steve Jobs, Gaston Acurio, etc). Elije lo que mejor te parezca por ahora y luego se flexible a lo que mejor te acomode.

A Yobert le gustó este mensaje.