Consultas odontologica aqui

Publicado en 'Salud' por Dr_Dante, 14 Abr 2019.

?

Tienes conocimiento sobre el efecto de la placa , sarro dental ?

1. si

0 voto(s)
    0.0%
  2. no

3 voto(s)
    100.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. Dr_Dante

Dr_Dante Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Abr 2019
    Temas:
    2

Buenas noches la Odontología es una profesión muy requerida en la sociedad para poder vivir mejor, es pues que veo en este espacio para poder orientar a las personas que es lo que se puede hacer para mejorar su salud bucal.
    Atte Dr. Balboa

2. Truman

Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    Ok dr le mande un privado

3. MagodelTiempo

MagodelTiempo Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    52
    siempre me cepillo 3 veces al día, 2 veces al día uso enguaje bucal, y en las noches uso el hilo dental , voy bien no?

4. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    para que sirve es listerine y es recomendable ?

5. Dr_Dante

Registro:
    14 Abr 2019
    Temas:
    2
    Vas bien pero tiene que ver como te cepillas porque muchos no saben cepillarse, te recomiendo que visites al dentista para que vea si hay caries dental porque cuando ya hay caries , asi te cepilles, seguirá avanzando la caries hasta legar a la pulpa dentaria. generalmente el paciente recurre al odontologo cuando el diente empieza a doler y eso es un error porque cuando el diente ya duele... generalmente ya no se puede curar sino extracción dental o endodoncia. saludos y espero haberle orientado.

Es un tipo de enjuagatorio bucal el cual tiene antibacterianos para mantener la boca libre de bacterias , ademas este enjuague llega a las zonas donde el cepillo dental y el hilo dental no llegan. No olvides hacerte tu chequeo bucal promedio cada seis meses, para detectar caries bucal para poderlas curar antes de que lleguen a pulpa y te duela el diente y se conviertan en extracciones o endodoncias -perno-corona. Espero haberlo orientado

6. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    estuvo todo claro amigo, recomienda un listerine marca y presio y forma o modo de uso
    cual es la diferencia entre endodoncia y ortodoncia?

7. gali

gali Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    11
    Hola doc .una inquietud que tengo espero pueda ayudarme.....fui a consultar sobre blanqueamiento y me dijo que me hacia con laser....es cierto que usa laser ,porque a mi parecer es solo luz alogena de siempre , que se utiliza para las resinas.

8. Dr_Dante

Registro:
    14 Abr 2019
    Temas:
    2
    E
    En si la diferencia entre enjuagues bucales no hay una diferencia tan significativa como si la hay en la frecuencia de cepillado y técnica de cepillado efectuada correctamente. te recomiendo ver video de cepillado de dientes técnica de barrido y otras en youtube. La ortodoncia sirve para movilizar los dientes a una posición mas armónica y correcta usando brackets y la endodoncia es la eliminacion de la pulpa dentaria dentro del conducto radicular del diente para que este quede "embalsamado" y pueda seguir en boca, aunque debemos reforzarlo con un perno y una corona para aumentarle su resistencia. Espero haberte ayudado.

El blanqueamiento ( realmente llamado clareamiento dental ) realizado en consultorio se usa un gel llamado peróxido de carbamida el cual a veces para acelerar el proceso de blanqueamiento se usa la luz LED y algunos usan la luz halogena, no existe el blanqueamiento con luz láser. también existe la técnica de blanqueamiento usando cubetas el cual el paciente se los coloca de noche a la hora que duerme durante aproximadamente 8 noches, aquí no se usa ningún tipo de luz LED o halogena .Espero haberle ayudado.

A juanesafirma27 le gustó este mensaje.
  9. Huffman

Huffman Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Mar 2010
    Temas:
    104
    Consulta. Me van a volver a hacer una endodoncia porque en la punta hay una infección. Esto tiene casi 1 año. Me dijeron que no era necesario ya que si ma infección no molestaba no había problema. Bueno la molestia sigue. Hay días que molesta más e incluso cuando salvo la boca siento x ahí siento un sabor raro como mal aliento. Me dijeron o me hacen de nuevo la endodoncia o una extracción. A alguien le han hecho de nuevo una endodoncia en estas condiciones?

10. Dr_Dante

Registro:
    14 Abr 2019
    Temas:
    2
    Se puede realizar de nuevo la endodoncia mí estimado... Previa evaluación.

11. Huffman

Huffman Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Mar 2010
    Temas:
    104
    tengo pronóstico reservado. Eso dijo el endodoncista. Es posible que mi diente de quiebre, según el. valdrá la pena. estaba pensando en extraerla. aunque al costado de ese diente ya tengo un implante dental. no se que tam me vaya.