Consulta universidades para personas que trabajan

Publicado en 'Universidades' por ToySalao, 1 Mar 2015.

1. ToySalao

ToySalao Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Mar 2014
    Temas:
    12

Hola, queria saber si me pueden ayudar con un consejo, no tengo tiempo de estudiar todo el dia en una universidad normal, asi que he descartado esa opcion, tengo varias opciones que he filtrado:

- DPA ESAN (la desventaja es que solo hay una carrera: administracion)
    - CPEL USIL
    - EPE UPC
    - UPN WORKING ADULT
    - UTP (no tiene un programa asi, pero si tiene 3 turnos me parece, y se puede terminar en menos tiempo)

de todas estas cuales me recomiendan, cuales son sus ventajas y desventajas, ademas del precio. Especificamente entre CPEL USIL y EPE, tengo entendido que sus sedes son en colegios y no en los mismos campus de universidad, asi que no se, que me recomiendan en ese sentido. Ademas tengo entendido que tienen sedes en Lima Norte, lo cual me beneficiaria, la desventaja seria que no es un campus formal.

Los profesores son los mismos que en las universidades de pregrado normal? La enseñanza es la misma? Hay desventajas? Tengo entendido que en estas ya no dan cursos de formacion basica (los cuales me parecen importantes, pero ya seria muy pesado para personas que laboran), por eso quiero saber si voy a salir al mismo nivel que alguien del pregrado normal.

Como es el tema de examen de admision, es dificil?

Y por ultimo, la edad, yo soy joven, tengo 25, quisiera, tener gente como yo, de 20 para arriba, pero por los requisitos que ponen es minimo 24 años en casi todas, no se si saben el promedio de edad, porque la verdad no quisiera estar con puros tios/tias.

Hay chicas en la universidad? O sere un gilipollas en medio de puro varon? Eso tambien me interesa, porque no quiero estar aislado si no tener una vida normal y social como se tiene en el pregrado normal.

Y por ultimo, acerca de los horarios, en cuales se estudian todos los dias y en cuales 2-3-4 veces por semana?

Me olvidaba algo importante, acerca de las colegiaturas ya sea en el colegio de Abogados, Ingenieros o Administradores, no hay problemas en cuanto eso? Hace un tiempo lei que el CIP habia prohibido a ciertas modalidades de estudios colegiarse, ya sea por convalidaciones de institutos a universidades o por tiempo de duracion de la carrera. Y aparte acerca de esto de la nueva ley universitaria no se si va a ser posible acabar en menos tiempo (3 años y medio) una carrera normal y ser colegiado, ya que no se si ahora exigen que sea 5 años minimo.

Espero sus respuestas y que me aclaren todas mis dudas.

PD: ¿Aparte de las universidades que he mencionado que otras opciones buenas tengo?

A arabella areiyk le gustó este mensaje.

2. operator

operator Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Nov 2014
    Temas:
    3
    tassalao :question:

3. johnzvs

johnzvs Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    6
    UPC es buena con su programa para gente que trabaja... pero si esperas encontrar gente de tu edad... no habra mucha la mayoria seran mayores que tu... el "examen de admision" como le dices es una formalidad en esa modalidad ingresas convalidadndo esperiencia laboral acorde a la carrera que estudies y pues sobre las chicas... depende mucho de tu carrera... en las ingenierias en general hay muy pocas chicas pero si te metes en modalidad para gente que trabaja... pensando en socializar y conseguir flacas.. estas por mal camino porque esa gente va a estudiar y estudiar mas que todo... tienen un nivel mas alto de responsabilidad comparado a los estudiantes regulares que nos damos el tiempo para la joda y los tonos... es por una cuestion de madurez supongo. y lo de las colegiaturas no es problema cuando egresas egresas como un estudiante normal.

Otra cosa no se si entiendes bien esto de las modalidades para gente que trabaja... pero solo es valido para la gente que tiene cierto tiempo de experiencia laboral en un trabajo acorde a la carrera que estudiara... porque los años de trabajo son los que te hacen entrar a la u ... se convalidan.

4. ToySalao

Registro:
    5 Mar 2014
    Temas:
    12
    Si entiendo, pero exclusivamente es por el tiempo de experiencia que se tenga?

Y si no cumplo? Y quiero trabajar y estudiar? Y sabes solamente de la UPC? En serio no me siento bien estudiar con puras personas mayores que yo, bueno, no digo que de 35 o 30 sean viejos porque ya estoy por ahi (tengo 25), pero ya 40-50 la mayoria asi, no se, no es de mi generacion.

5. johnzvs

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    6
    Mira mi hermana egreso por esas modalidades... bueno si solo se de la UPC pero en todas es igual se entra por tiempo de trabajo... y claro.. la UPN es como la hermana barata y menor de la UPC comparten curricula profes y todo eso... por si quieres algo economico digo.
    Ehmm sobre la edad... la mayoria de personas estarian en el rango entre 25 y 30 .. asi que no es mucha diferencia obviamente tu seras de los pocos con 25.

6. ToySalao

Registro:
    5 Mar 2014
    Temas:
    12
    La UPN creo esta 700 y la upc 900, la UPN es mejor que la USIL CPEL? Y mejor alternativa que UTP?

7. johnzvs

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    6
    La UPN no es que sea mala solo es que es demasiado nueva y aun esta en nada... Y no no es mejor que esas unis pero la UPC si es buena... Yo solo te digo sobre lo que conozco ps... Pero en todas las u en esa modalidad debe ser parecido.

8. sephia412

sephia412 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    1- No eres tan joven
    2- No te podrás asociar a ningún colegio profesional (ingeniero, abogado, etc).
    3- No podrás hacer maestría ya que como mínimo aceptan estudios universitarios con duración de 4 años.

9. ToySalao

Registro:
    5 Mar 2014
    Temas:
    12
    Gracias por tu respuesta. Por favor me podrias citar tus fuentes?

10. sephia412

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Simplemente googlea, aunque eso es super conocido. :question:

11. ToySalao

Registro:
    5 Mar 2014
    Temas:
    12
    Responde con fundamento, puedes? Por favor te pido

12. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Deberías abstenerte de comentar si no estás bien enterada del tema.
    Una persona que estudia en "modalidad para trabajadores" sí puede inscribirse en cualquier colegio profesional (relacionada a su carrera, claro) siempre y cuando la universidad le de el título en calidad de 'Egresado normal', lo cual sucede el 100% de las veces; lo mismo es con las maestrías.

Además de ello, la colegiatura solo es indispensable en carreras como Derecho, Medicina, Ingeniería Civil y otras relacionadas; eso del colegio de Administradores y otros, es la más grande patraña que he escuchado, un administrador no necesita colegiatura, y si se diera el 'caso, el "Colegio de Administradores" no pondría trabas a ningún 'Administrador' para su inscripción puesto que este tipo de organizaciones se sostienen gracias a sus miembros y las regalías que aportan a cambio de la "certificación profesional" que otorga el colegio.

Saludos cordiales,
    Curinov.

A cigarpill, Benjabert, Rebels y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  13. sephia412

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Certificado de estudios de los cinco años o diez semestres académicos expedidos por la Universidad de procedencia o fotocopia certificada por la Secretaría General de la Universidad.
    http://www.ccpl.org.pe/s_colegiatura.php :plop:

14. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Resulta mi estimada Sephia, que como he mencionado anteriormente, el 'Colegio profesional' no tiene forma de saber en qué modalidad estudió el alumno o en cuanto tiempo, puesto que las universidades emiten un título único para todos sus estudiantes, independientemente de la modalidad en la que hayan estudiado. Además, en las "Modalidades para trabajadores" se estudian todos los semestres académicos al igual que un alumno regular, con la diferencia de que cuentan con horarios de estudios especiales que le facilitan alternar los estudios con el trabajo.
    A parte de ello, habría que saber qué pasa con los contadores que han terminado la universidad en menos de 5 años mediante el adelanto de cursos.

Ese requisito que estás mencionando no es más que una cháchara del colegio de contadores para hacer la 'finta' de que solo la gente preparada entra a esta organización. Al final de cuentas, como dije anteriormente, los colegios profesionales se sostienen gracias a las regalías de sus miembros, en efecto, las vallas que ponen son igual de estrictas que los exámenes de las universidades particulares.

Saludos cordiales,
    Curinov.

A cigarpill, Benjabert, Joseeduardosn y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  15. ToySalao

Registro:
    5 Mar 2014
    Temas:
    12
    Gracias Curinov, tu que sabes mas del tema, respectoa mi primer mensaje podrias orientarme un poco mas y saber cual es la mas recomendable para estudiar esta modalidad, o de lo contrario estudiar en la UTP que creo tiene tres turnos.

16. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Me da pereza hacer de guía estudiantil ahora mismo, sin embargo, trataré de orientarte dentro de mis posibilidades y si se me escapa algún detalle me lo haces saber.

Cuando hablamos de 'Modalidad para trabajadores' estamos hablando de personas con experiencia profesional, personas adultas, personas que han llegado a un punto de la vida en el que conocen perfectamente cuales son sus objetivos y qué deben hacer para alcanzarlo; sin embargo, por motivos laborales, tienen dificultades para alternar su trabajo y su formación académica al mismo tiempo, es por ello que nace esta modalidad, que busca cubrir esta demanda educativa simplificando la vida de sus estudiantes.

Si hablamos de ventajas y desventajas, yo diría que en el caso de la primera tenemos el hecho de que contamos con horarios más flexibles, y en el caso de la segunda está el hecho de que el estudiante no podría asimilar bien el aprendizaje debido la falta de disciplina y organización en su propia vida (Debes tener un horario que debes respetar al pie de la letra, asimismo contar con una metodología de aprendizaje propia), también debido a una pobre interacción entre la universidad y el alumno o debido a que la carrera elegida por el estudiante es más práctica que teórica (por ejemplo, carreras como Derecho y Administración son más llevaderas en estas modalidades, cosa que no pasa con Medicina, Ingeniería Civil, etcétera).

Respecto a los cursos de formación básica o "cursos generales", no entiendo para qué los quieres llevar, se supone que ya has tenido bastante de eso en el colegio. Para lo único que te podrían servir es para postular a un programa de extensión universitaria y alguna otra cosa que para ingresar necesites un "examen de aptitud académica". Pero yendo al meollo del asunto, una persona que trabaja ya no necesita de estas cosas, eso es para los cachimbos de modalidad regular.

¿Que si vas a salir al mismo level de un estudiante regular? Eso depende de la seriedad con la que tomes tus estudios, por que al fin y al cabo, la enseñanza es la misma pero con diferentes horarios.

Respecto a la edad, la mayoría de estudiantes que ingresan a esta modalidad son trabajadores que tienen entre 25 a 50 años masomenos (algunos cursando su segunda carrera), así que dudo bastante que encuentres gente de tu edad. Sin embargo, yo diría que más bien es una ventaja estudiar con gente mayor, porque al tener bastante experiencia te pueden ayudar en tu formación dándote consejos que solo se aprenden con la experiencia e incluso te pueden jalar para un buen trabajo. Pero al margen de todo ello, esta gente no busca socializar sino más bien aprender en el menor tiempo posible y de la manera más flexible posible.

Respecto a la vida social: La gente que ingresa a esta modalidad son gente trabajadora que la única vida social que tiene es la de su trabajo y su único interés es aprender rápido y de forma flexible para ascender en la organización donde laboran o crear un negocio rentable.

Respecto a los horarios: Por lo general son unos cuantos días a la semana y durante la noche.

En fin, luego de leerme todo tu post he llegado a la conclusión de que mejor deberías estudiar como cualquier estudiante regular ya que aún no cuentas con la preparación suficiente para incorporarte en este tipo de modalidad.
    Si aún así deseas hacerlo, te digo de antemano que tu vida social será 'cero', probablemente verás "chicas lindas" pero definitivamente no van a ser las "chibolitas sexys" de modalidad presencial, sino mujeres casadas o tan enfocadas en su trabajo que ni siquiera se interesarán en ti a menos que sientan que puedes apoyarlas en su mejora profesional y académica.

Espero haberme dejado entender y no haber sido tan duro con mis apreciaciones.

Saludos cordiales,
    Curinov.

A COMPRADORA23, arabella areiyk, cigarpill y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  17. ToySalao

Registro:
    5 Mar 2014
    Temas:
    12
    Gracias por tu mensaje. Es que como trabajo, no puedo llevar una carrera regular, por lo que tendría que estudiar en las tardes o noches. Sin el dinero no podré estudiar, sin el trabajo no podré tener el dinero.

Ya entendí bien sobre los programas para gente que trabaja, pero las modalidades regulares que tienen turnos en las tardes o noche? Existe eso? Como en la UTP creo? Esto del turno tarde o noche igual es mas flexible o tampoco? Es si o si como el programa regular y seria pesado para alguien que estudie y trabaje?

Y bueno sobre gente de mi edad, tengo 25, y bueno fuera que todos tengan 25 xD pero ya 50? Vida social cero? Tengo que elegir bien para no equivocarme, ya no puedo equivocarme a estas alturas. Tu que me recomiendas? Ya se que me dijiste que soy un cero a la izquierda y mejor que haga la carrera regular por mis necesidades pero en serio, que hago? :S

18. OSK17

OSK17 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    Con respecto a la UTP si cuenta con un programa similar a los mencionados arriba y también están la UPCI (Universidad de Ciencias e Informática), UCSUR (Universidad Científica del Sur) y CEPEL (Universidad Peruana de las Américas).
    Su metodología es virtual y presencial 2 días presencial (viernes de 19:00 a 22:30) y los sábados (15:00 a 20:00) el virtual lo puedes revisar en el transcurso de L-J todo el día.

19. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Entiendo tu situación, sé lo que complicada que es.

Yo soy una persona pragmática y desde mi punto de vista te recomendaría que continúes con tus estudios, en la modalidad que sea, las ventajas y contras de cada tipo de modalidad ya te las expliqué anteriormente.

Lo que te conviene desde el punto de vista académico es que estudies en una modalidad para trabajadores y al mismo tiempo continúes con tu trabajo, y al mismo tiempo (Tomando en cuenta lo social y el entretenimiento) buscar un buen pasatiempo para desfogar el estrés que de todas maneras vas a acumular.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo como alumno regular demanda un gran esfuerzo, la única forma de alternar ambas cosas sin terminar loco, es trabajando part-time.

A cigarpill, MarhawaDesire y rrdo98x les gustó este mensaje.
  20. LaFleur

LaFleur Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    A ver, te pongo un poco al corriente de mi situación, pues trabajo tiempo completo y estudio en una de las universidades más prestigiosas del país.

Tu avance va a depender de: a) la carga de tu trabajo y, por ende, del tiempo muerto que tengas en él; b) de la carrera que estudies; c) de dónde estudies y de las facilidades que este lugar te dé (horarios, cercanía, movilidad, etc.); y, sobre todo, dependerá de tu voluntad para prescindir de las horas muertas y de ocio en favor del estudio.

Es muy, MUY difícil. Pero con el tiempo de acostumbras. En mi caso decidí hacer el pregrado completo en vez de esperar a tener edad para los programas EPE, CPEL y sucedáneos. ¿Por qué? Muy simple, la currícula es lamentable y NO se puede aprender ingeniería yendo a clases 2 o 3 veces a la semana por 2 o 3 meses por curso. Es ridículo y me alegra que el CdI lo haya visto también de esa forma.

A cigarpill, MarhawaDesire y rrdo98x les gustó este mensaje.