Consulta sobre recibo de luz

Publicado en 'Foro Libre' por richardxd, 1 Feb 2020.

1. richardxd

richardxd Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Temas:
    28

hola foreros vengo con una duda y espero que me puedan ayudar... Usualmente mi consumo de luz 120 soles mensuales , hasta 126 de maximo . Pero este mes sorpresivamente subio hasta 135... y curiosamente este mes es el que por motivos de trabajo menos he usado mis cosas ... lo que mayormente uso es la pc , pero aun asi con el uso regular que le daba llegaba a lo mencionado anteriormente.
    No he adquirido nada nuevo en cuanto a consumo de luz ... simplemente tengo 1 pc de escritorio , 2 tvs y una refri ...
    Adjunto una foto del recibo de luz para ver si ven algo sospechoso o tal vez estan cobrando mucho :mmm:

A Kdarkov le gustó este mensaje.

2. jorge0698

jorge0698 Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2018
    Temas:
    7
    Haz consumido más aunque no te parezca ¿que más crees que va a pasar? Además tengo entendido que en verano las refris consumen más y probablemente la pc también porque necesita mantener más frio el procesador y para eso aumenta la velocidad del cooler, lo mismo con la tarjeta gráfica si tienes una.

A El Rustico y richardxd les gustó este mensaje.
  3. JoaCS

JoaCS Miembro de plata

Registro:
    18 Feb 2018
    Temas:
    1
    mira tu consumo historico, diciembre y enero(mas consumo)

4. Olonam

Olonam Suspendido

Registro:
    31 Oct 2015
    Temas:
    16
    Quizas la refri por verano jale un poco mas de luz.

5. pokorain93

pokorain93 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2017
    Temas:
    160
    En todo caso dale mantenimiento a tus artefactos.

6. richardxd

richardxd Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Temas:
    28
    pues ese es el caso , durante el mes de enero 2 semanas casi no uso casi nada la Pc , no tengo tarjeta grafica y como lo dije antes lo maximo que ha venido desde el año pasado ha sido hasta 126 soles por lo cual pienso yo que deberia venir el cobro regular de 120 . Y si es como dicen que la refri jala un poco mas de luz en verano lo entiendo y eso imagino se hubiera compensado con el no uso uso de la pc , pero hasta este punto ? :mmm:

7. kok

kok Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2016
    Temas:
    90
    Comprueba los precios. De kWh

8. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    88
    Hazle mantenimiento a tu refrigeradora, si no le haces se deteriora y llega a consumir más. Igual la PC.

9. vdanb

vdanb Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2015
    Temas:
    0
    Te están enyucando así como a muchos y no sé cual sería el criterio pero ya deberías de saber de que cada año suben arbitrariamente el precio por consumo de vatios.

10. anoncabinero

anoncabinero Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2019
    Temas:
    6
    A veces el personal no viene a hacer la medicion del consumo y usan tu consumo historico para estimar cuanto has consumido ese mes, de seguro que cuando vengan y vean que has consumido menos al siguiente mes te bajaran el consumo en el recibo. A mi me ocurrio ese problema, porque a veces el señor que hace las mediciones no encuentra a nadie en casa y no tiene acceso al medidor, asi que se va. y ellos solo usan los datos de los consumos anteriores para calcular tu consumo actual hasta que tengan una nueva medicion para actualizar el consumo que no te cobraron en meses anteriores. Es complejo pero funciona.

11. Tyrel_Wellic

Tyrel_Wellic Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2017
    Temas:
    217
    En mi caso también siempre viene 120 y este mes vino 135.

Coincidencia? No lo creo :D
    Soy luz del sur