hola foreros vengo con una duda y espero que me puedan ayudar... Usualmente mi consumo de luz 120 soles mensuales , hasta 126 de maximo . Pero este mes sorpresivamente subio hasta 135... y curiosamente este mes es el que por motivos de trabajo menos he usado mis cosas ... lo que mayormente uso es la pc , pero aun asi con el uso regular que le daba llegaba a lo mencionado anteriormente. No he adquirido nada nuevo en cuanto a consumo de luz ... simplemente tengo 1 pc de escritorio , 2 tvs y una refri ... Adjunto una foto del recibo de luz para ver si ven algo sospechoso o tal vez estan cobrando mucho
Haz consumido más aunque no te parezca ¿que más crees que va a pasar? Además tengo entendido que en verano las refris consumen más y probablemente la pc también porque necesita mantener más frio el procesador y para eso aumenta la velocidad del cooler, lo mismo con la tarjeta gráfica si tienes una.
pues ese es el caso , durante el mes de enero 2 semanas casi no uso casi nada la Pc , no tengo tarjeta grafica y como lo dije antes lo maximo que ha venido desde el año pasado ha sido hasta 126 soles por lo cual pienso yo que deberia venir el cobro regular de 120 . Y si es como dicen que la refri jala un poco mas de luz en verano lo entiendo y eso imagino se hubiera compensado con el no uso uso de la pc , pero hasta este punto ?
Hazle mantenimiento a tu refrigeradora, si no le haces se deteriora y llega a consumir más. Igual la PC.
Te están enyucando así como a muchos y no sé cual sería el criterio pero ya deberías de saber de que cada año suben arbitrariamente el precio por consumo de vatios.
A veces el personal no viene a hacer la medicion del consumo y usan tu consumo historico para estimar cuanto has consumido ese mes, de seguro que cuando vengan y vean que has consumido menos al siguiente mes te bajaran el consumo en el recibo. A mi me ocurrio ese problema, porque a veces el señor que hace las mediciones no encuentra a nadie en casa y no tiene acceso al medidor, asi que se va. y ellos solo usan los datos de los consumos anteriores para calcular tu consumo actual hasta que tengan una nueva medicion para actualizar el consumo que no te cobraron en meses anteriores. Es complejo pero funciona.