Consulta sobre machu picchu

Publicado en 'Viajes y Turismo' por jamesr, 12 Nov 2014.

1. jamesr

jamesr Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2014
    Temas:
    77

Foreros una consulta,
    Porque el tren a machu picchu es demasiado caro, para un peruano te cobran barato, pero para un extranjero sale carísimo. Hay alguna otra forma de ir que se mas económico.
    miren la foto 194 dolares lo mas barato para dos personas extranjeras.

2. matias331

matias331 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    128
    Se que hay dos formas, una vez le compre el tiket a un extranjero para que no pague sobreprecio, pero no se si ahora sea posible, quizá sean mas escrupulosos al abordar, la otra no la conozco bien me dijeron que hay unas combis que por unos 15 soles te llevan a un pueblo cercano pasando machu pichu, de allí salen trenes en la madrugada a aguas calientes y cuesta unos 12 dolares pasajero.

3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    Mmmm... ¿buscas precio para peruanos o para extranjeros?

Por esa pagina, son trenes paronamicos, e incluso algunos con almuerzo, intenta preguntado en el mismo ollaytantambo.

4. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    Yo tomé un colectivo a Ollantaytambo a las 3 am creo.

Luego tomé el tren macho a las 4 o 5 am, creo que era el último, ahí subes y no te piden nada. Llega hasta aguas calientes.

Esos tickets seguro es por ese tren exclusivo para turistas, por eso sale caro.

5. XtianX

XtianX Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    5
    en Ollantaytambo elpasaje es un poco más barato que saliendo de Cusoc mismo... el pasaje hasta Ollantaytambo te cistará mas menos S/.10.00, no se cuan mas barato pero de que mas barato si.
    La otra es viajra hatsa Santa María en Starex, eso es pasando para el lado de Quillbamba unas 3:30 a 4:00 horas de Cusco, de allí tomas una camioneta hasta la Hidroelectrectica de Santa Teresa.. aunos minuto sy sale untren a las 7am creo y a las 3pm que mucho mas barato aun... pues es una ruta mas corta... la ventaja es que en la espera pueden visitar uno sbaños termales mucho mejores quelos de Aguas Calientes. Inclusive pueden animarse a caminar desde alli...ose an vez de ir en tren puden caminar aprox 2 horas por el camino del tren ... es un excelente paisaje... muy buena experiencia.

En ollanttaytambo y en todas las estaciones te piden DNI o Pasaporte para saber cuanto cobrarte y si se te ocurre comprar el pasaje , como perunano y darselo luego a unextyranjero... no es broma .. te denuncian al toque a la fiscalía... y eso es delicado... varios tuvieronproblemas por eso

6. jamesr

jamesr Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2014
    Temas:
    77
    Busco precio para extranjeros.
    Cualquier ayuda es bienvenida.

7. sammy10

sammy10 Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    1
    Esta carisimo porque es una empresa chilena la que administra peru rail e inka rail. Malditos usureros es caro para peruanos tambien, felizmente existe el tren local para peruanos, sino seria un robo serio.
    lo que puedes hacer es ir de ollantayyambo hasta la hidroelectrica ( tienes que tomar 3 buses primero a santa maria, luego a santa marta y finalmente hidroelectrica. Ahi puedes dormir y a las 5am sale un tren de hidroelectrica a aguas calientes que te sale como 40 dolares. Si no quieres pagar eso puedes tambien ir caminando desde hidroelectrica hasta aguas calientes. Yo lo hice en unas 3 horas con descanso y tomando fotos.

8. jamesr

jamesr Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2014
    Temas:
    77
    Es una opción, pero es para aventureros, si viajan niños no lo veo probable, envío un relato de un tal Jorge Luis.

Jorge Luis dice:
    4 noviembre 2010 a las 21:58 pm
    Estimados amigos, recien he regresado haciendo esta ruta… La verdad es que es terriblemente dificil y arriezgado. Primero debes viajar hasta un pueblo llamado Santa María desde Cuzco. Cuesta 40 soles aprox. (nos rentaron un minibus a todo nuestro grupo) y se tomó 6 horas. De alli el señor no quiso llevarnos hasta Santa teresa por lo que tuvimos que rentar 2 minivanes. Ellas nos cobro 7 soles por pasajero pero la verdad es que es recontra peligroso. Hubieron partes que en la cual el conductor tuvo que poner piedras a su van para que no se cayera porque la pendiente era muy pronunciada y el piso muy pero muy inestable. Finalmente en 2 horas y 40 minutos llegamos a Santa Teresa. Alli pasamos la noche y a la madrugada siguiente viajamos a la hidroelectrica por 5 soles. El tren sale a las 4 am y tienes que estar por lo menos 30 minutos antes. Vimos como a un gran grupo de personas el tren los dejó. Pues si no llegas antes de las 3 45 no te venden pasajes y si en la cola son las 3 46 y no comprastes ya no te venden. El precio es de 10 soles el tren para peruanos. Estaras llegando a aguas calientes a las 5 am. Ahora ni que contarles la regresada… En realidad fue peor. Cualquier consulta escribanme y yo les responderé todas sus preguntas… Hasta pronto (viajé el 15 de octubre del 2010)

9. sammy10

sammy10 Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    1

Mi consejo: no te guies para nada de lo que dicen en blogs y experiencia. Antes de viajar habia leido mil cosas de cusco y machu picchu que al final no fueron ciertas, hasta parece que quieren hacer dar miedo o algo asi. Ese post es del 2010, la carretera ya no esta como menciona. Claro que sigue siendo algo arriesgada pero nada del otro mundo.
    La unica parte arriesgada es una carretera medio fea pero de ahi el treking de hidroelectrica a auas calientes es super tranquilo porque es recto. Te digo eso pprque yo he hecho esa ruta y no estaba acostumbrada ni tengo la resistencia y menos lo vi como algo de aventura.
    Debiste detallar que viajabas con niños pues, en ese caso piña, solo te queda la ruta del tren y ahi no podras pagar menos del precio base.

10. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    La verdad no recuerdo, fue en el 2012, pero ese tren es mas barato que el otro tren exclusivo, al menos debería viajar ahí para ahorrar.

11. Jackson_B

Jackson_B Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2016
    Temas:
    0
    Te recomiendo que viajes a Machu Picchu por Hidroeléctrica. Buscalo en google con ese término.