Consulta sobre instalación, tanque de agua

Publicado en 'Foro Libre' por dnb, 27 Oct 2014.

1. dnb

dnb Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    Temas:
    4

Buenos días. Quiero poner un tanque de agua pero tengo unas dudas. La casa tiene base para tener 2 pisos, sin embargo tenemos hasta tercer piso y el cuarto que da a la fachada está techado. ¿ Es posible colocar el tanque sobre esa parte techada? Y otra duda, ¿ es posible que baje el agua cuando el tanque este instalado y que haya una lectura adicional en el medidor?

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    Un poco complicado. Tendrías que validar si la presión de alimentación es suficiente para llevar el agua hasta el punto más alto, que si es un tercer piso deben ser masomenos unos 10 metros, a ello habría que sumar las perdidas de presión por el recorrido en la tubería.

3. diablo741

diablo741 Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2010
    Temas:
    22
    Mira te cuento mi caso, yo vivo en la casa de mis abuelos (que en paz descansen) es una casa que te podría decir sus cimientos no son tan buenos, las columnas solo llegan hasta el 2 piso pero yo tenia un tanque en el 4to Piso, imagínate eso, pero nunca el techo se hundió ya que era de cemento con ladrillo bien solido y también lo colocaron en una intersección de paredes, donde se podría decir que hay una falta columna, ya que era solo ladrillo colocado, si en el techo que piensas colocar tu susodicho tanque lo ves bien robusto con ladrillo y cemento, colócalo nomas, no creo que se hunda.

Suerte.

4. dnb

dnb Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    Temas:
    4
    Con la presión no hay problema, porque mi vecino tiene un tanque en su 4to piso y le funciona con normalidad. No usa bomba ni nada.

A diablo741 le gustó este mensaje.