consulta sobre arbitrios

Publicado en 'Orientación Legal' por josseph14044, 6 Jun 2016.

1. josseph14044

josseph14044 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 May 2016
    Temas:
    24

que tal amigos les agradeceria que alguno me saque de esta duda:
    bueno para comenzar vivo en san borja pasa que me he descuidado bastante de los pagos de la casa ahora al revisar mi estado de cuenta veo que desde el 2015 a la fecha me estan cobrando arbitrios 3 veces osea
    el nombre de mi calle ........492 , ........494 y como es esquina la otra salida ......195 para detallar 492 es la puerta principal 494 es el porton y 195 es el porton de la otra cara de mi casa ya que esta en una esquina.
    tambien dire que en estos espacios donde estan los portones en el 2011 o 2013 funcionaron unos comercios pero desde el 2014 solo son usados por nosotros los propietarios para guardar nuestros autos.
    mi pregunta es si la municipalidad esta en la potestad de independizar esos espacios sin que uno haga un tramite o es obligacion de uno al momento de alquilar independizarlo para que te cobren como comercial ese espacio
    y como anular estos dos numerales de mas. les agraderia bastante un consejo

2. Torbe

Torbe Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Tenían que haber anulado el uso comercial de esos locales y ponerlos como parte de la casa habitación. No queda otra , tiene que pagar y hacer luego el respectivo cambio de uso.
    Las municipalidades señalan un número por cada puerta exterior y no se pueden eliminar. Eso tampoco significa que les van a cobrar demás por ello, claro siempre en cuando no tenga un uso diferente a casa habitación.

Etiquetas: