Consulta Plidan (URGENTE)

Publicado en 'Salud' por CaxasPeru, 18 May 2015.

1. CaxasPeru

CaxasPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    15

Esta es una consulta rapida para quienes aun esten despiertos:
    El año pasado (octubre) me recetaron PLIDAN COMPUESTO, para un dolor vesicular.
    La pregunta es, hoy DOMINGO 17 he tenido el dolor nuevamente, buscando en el botiquin encontre aun un par de pastillas pero vencieron en NOV-14

La pregunta es, aun las puedo tomar? al menos una hasta mañana LUNES 18, que pueda ir a comprar de la farmacia, ahora ya es pasada la media noche y no hay farmacias abiertas.

Gracias

2. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    ¿No tienes un puesto de salud cercano, uno de atención primaria al menos para que te chequeen?

La tableta de Plidan Compuesto cuesta 1sol20. Evalúa tu condición y si es posible esperar a mañana para que compres, pues sería lo mejor. Dudo que sea recomendable ignorar la fecha de vencimiento de un medicamento...

A CaxasPeru le gustó este mensaje.
  3. naenia freya

naenia freya Miembro de plata

Registro:
    18 Feb 2014
    Temas:
    39
    Si fueran vitaminas podrías tomarlas, tratándose de medicamento creo que lo mejor sería que no las tomes. Quizá podrías buscar una farmacia que haga delivery.

4. CaxasPeru

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    15
    gracias por sus respuestas he tomado paracetamol para el dolor, y espero que el dolor no se convierta en colico, esperare hasta que amanezca.

Acabo de intentar el delivery pero ninguna de las que llamo contesta
    :(

------------------------------
    2.33
    Dificil poder dormir :(

5. perper

perper Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2010
    Temas:
    75
    Para comenzar; el plidan compuesto ( Pergeverina +clonoxinato de lisina) es el fármaco de elección, via oral,en caso de colicos; osea es un antiespasmódico y un analgésico. Lo que difiere en mucho de un simple paracetamol, ya quel clonoxinato de lisina, posee una capacidad analgésica, mucho mas eficaz y rápida.
    Ahora, si la pregunta es: Lo puedo tomar aún estando vencido?...La respuesta es sí, no te vas a intoxicar, ni nada por el estilo, estas en una emergencia...a lo mucho, sus efectos no serán óptimos, pero de hecho, que será mejor que un paracetamol.

Pd._ Actualiza tu botiquín, cada cierto tiempo.

6. CaxasPeru

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    15
    Gracias perper, me hubiera gustado tu respuesta antes, bueno como ya lo había dicho en el post, era urgente y solo para esa noche... sin embargo lo que me indicas es muy interesante y lo investigare mas a fondo.

Una vez mas... muchas gracias.