Consulta Odontológica... AQUÍ

Publicado en 'Salud' por luchex2710, 5 Nov 2011.

1. karonia

karonia Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2014
    Temas:
    15

Entiendo.

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    121
    Como mencionaste,sería bueno que pases por Cirugía máxilofacial o periodoncia, para que hagan un estudio más profundo de tu caso. No estaría de más una biopsia completa.

Una endodoncia, como todo tratamiendo odontológico, hay un poco porcentaje de probabilidad de fracaso, así esté hecho correctamente; si se ha hecho de forma incorrecta éste porcentaje incrementa.

Si el problema persiste un tiempo más, seria bueno que evalúen el estado de la endodoncia, y las estructuras que soportan el diente, y el contacto que éste ejerce con el diente opuesto con el que mastica.

Existen coronas provisionles:

- Acrílico rápido
    - Acrícilo termocurado

Como coronas definitivas:

- Jackets
    - Ivocron
    - Cerámicas libre de metal
    - Metal-cerámicas
    - Zirconio

Lamento informarte que debe ser uno nuevo

A henry_eros le gustó este mensaje.
  3. MalaSuerte777

MalaSuerte777 Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2018
    Temas:
    114
    A725244F-AE28-41AE-9747-1899B811E1E4.jpeg D04AC10F-8BEE-4D34-9897-FA62B61F5A12.jpeg Ya he ido al Cayetano Heredia de san Isidro y me han dicho q vaya a hacerme una endodoncia en el diente q podría ser eso . La verdad no creo en eso ya que el diente q me habían extraído me dijeron también q haga endodoncia pero ahora que ya está extraído igual me sigue saliendo esa bola así q decidí no ir mas a su clínica de shit poco profesionalismo el docente q me atiende y su superior o profesor está sentado ahí como si no le interesara mi caso y no pienso seguir gastando mi plata en vano . Actualmente tengo un granuloma piogeno bucal sabes si hay otra clínica sería q traten eso ? Y q no me floreen e interesen en el caso . Otra pregunta si no me trato ese granuloma piogeno tendré consecuencias ?

4. luisfr4n

luisfr4n Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    16
    Hola, una consulta me hicieron un retramiento de conductos en una muela y en uno de los 2 conductos solo llegó a la mitad y me dice que es conducto auxiliar que no va entrar más, estará diciendo la verdad? Ese dia senti molestia en la muela pero despues se me paso, Si hago otro retratamiento resistirá mi muela?, pues ya lo obturo . Gracias

5. Ziegler

Ziegler Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2013
    Temas:
    380
    Hola amigo,

Fui al ortodoncista y me dijo que tengo una atresia dice que por ser adulto sio si se tendría que hacer una intervención.

Podrías decirme como es el posteoperatorio porfavor y en que consiste ese atrasia

Muchas gracias

6. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    121
    A ver, el diagnóstico de granuloma piogénico quién te lo dio? fue un profesional o tu deduces eso?

Por el aspecto clínico parece que lo es; desde un inicio se creía que el origen de ello sea la molar al cual se le había hecho la endodoncia, pero al ya no haber la aparente causa del problema, entonces podríamos deducir sea el granuloma, aunque eso se debió determinar desde el primer estudio patológico que se te hizo; en todo caso se sugiere la extirpación de toda esa lesión y mandarlo nuevamente a un estudio histopatológico más profundo. No estaría de más que se te realice una profilaxis y destratraje, ya que lo ameritas, ya que la placa bacteriana que presentas en los dientes es un factor a considerar en la aparición de dicha lesión también.

Por muchos razones uno de los conductos radiculares de los dientes se suelen volver atrésicos o cerrados, y ello hace que existan ciertas limitaciones y consideraciones a la hora de realizar la endodoncia; de ser así, sólo se obtura hasta donde dicho conducto atrésico lo permita, lo que sí sugiero es cada cierto tiempo un control clínico y radiográfico para estar monitorizando el caso.

Atresia es cuando un conducto, canal u orificio anatómico no existe o se encuentra cerrado.

Está seguro que ha escuchado bien o lo estará confundiendo con otro término? en todo caso atresia a qué sería? Atresia maxilar querrás decir? Por favor, aclara eso y me vuelves a escribir. :)

Última edición: 21 Oct 2018
  7. david852456

david852456 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009
    Temas:
    8
    Doctor buenas tardes como esta, una consulta... mis dientes incisivos delanteros superiores han ido poniendose justo en el filo de mordida, cada vez mas transparentes, nunca le di importancia hasta q se me fracturo justo el filo al masticar algo duro y ahi me di cuenta q era que mis incisivos estaban adelgazandose... Cual seria la causa? bruxismo? o alimentos azucarados? mala mordida? Mi dieta ademas de ser balanceado, no me eximo al consumo de dulces, sin embargo mantengo mi higiene oral del cepillado al menos en la mañana y en la noche el cepillado. Pero si fueran los dulces, todos mis dientes estarian asi, asi que descarto eso, pero quiza ud me pueda dar una mejor apreciacion. Ya fui a un dentista y me dice que el diente lo puede "parchar" con recina, pero no se si eso sea lo mas indicado. Le mencione las coronas pero me dijo que para mi edad 26 años, no lo recomienda. Me menciono las carillas de porcelana , pero yo desisti de esa opcion, le mencione carilla de resina, pero me dijo que no me lo recomendaba...(tampoco quiero gastar tanto, y no es que sea por roño o duro, pero gastar 1000 soles por diente y que a mi parecer necesito 3 carillas porque son 3 incisivos que los veo medio translucidos, es demasiado) y luego me menciono que facil debia modificar mi mordida (con brackets supongo?) porque le parecio que mi mordida casi casi chocan dientes incisivos superiores con inferiores, a pesar que yo ya use brackets hace varios años atras. Gracias de antemano doctor.

8. luisfr4n

luisfr4n Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    16
    Hola doctor, me falta una 1ra molar, pueden la otra molar y la 2da premolar ser los soportes para el puente, la odontologa me dice que la 2da premolar tiene un perno de fibra de vidrio y me aconseja tallarme la 1ra premolar para hacer un puente de 4 piezas que seria más resistente. Dice que si el perno hubiera sido de metal hubiera bastado con un puente de 3 piezas pero como es fibra de vidrio recomienda 4 piezas. Es tanto así...:O, tanto el 2do molar y 1ra premolar están en perfectas condiciones no quisiera tallarmelos :(, gracias

9. Sangsad17

Sangsad17 Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2018
    Temas:
    17
    Buenas noches una consulta... tengo dientes descansificados.. como se trata eso y cual es la consecuencia de no seguirle un tratamiento?
    nose si la sensibilidad dental sea una de las consecuencias.. mi cita es en noviembre todavia asi que quiero despejar dudas ;; gracias

10. Joselito923

Joselito923 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    Temas:
    23
    Hola que tal, tengo pensado empezar un tratamiento. Una duda que siempre he tenido con el blanqueamiento es si después del mismo las tonalidades de las curaciones con respecto al diente varían y se hacen notorio...
    Tal vez sea algo tonto, pero cómo es que funciona eso?
    Saludos...

11. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    121
    Antes de proceder a realizar cualquier tratamiento en esos dientes desgastados, lo primero que se tiene que hacer es buscar la causa, de una vez hallada se corrige, finalmente el tratamiento en sí.

El bruxismo puede ser una causa, pero habría que ver si los demás dientes están en las mismas condiciones en mayor o menor medida, ya que el bruxismo en particular afecta a casi la mayoría de dientes y no sólo a un sector. El otro detalle puede ser que el tipo de mordida que tengas haga que desgastes los dientes más rápido, eso se llama atricción dentaria, cuando hay desgaste dentario fisiológico entre un diente y otro al contactar entre sí al momento de la masticación, cierre, etc., a eso añade que hay la posibilidad de que el esmalte de tus dientes no sea tan resistente; finalmente la otra causa pueda ser que tengas algún mal hábito como morderte las uñas, o morder algún utensilio tal como lapicero, o abrir objetos usando los dientes.

Sea cual fuere la causa, debe ser hallada y corregida. En cuanto al tema de la restauración dentaria, puedes usar tranquilamente carillas de resina.

12. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    de mis dientes superiores los dso que van al medio uno se me descalcificó y el otro se rompió un poquito cuando era niño me golpeé con un fierro, y de mis dientes de los de atras uno esta que se hace hueco csm, como se cura eso?

13. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    121
    Por lo que me cuentas no veo impedimento alguno de que el premolar que contiene un espigo de fibra de vidrio sea un pilar bueno. Han habido muchos casos en los que dichos espigos han sido muy buenos pilares, hay otros factores más bien a considerar y de los cuales son más importantes para que un puente fijo perdure. Tranquilo.

Las curaciones no cambian con el blanqueamiento dental, se mantienen tal cual.

Se cura de muchas formas, saca cita ya. Suerte.

El diagnóstico de "descalcificación dentaria" se lo dio un odontólogo o usted intuye eso?

Descalcificación dentaria se ven muy pocos casos, y en realidad si hay descalcificación más habría que preocuparse por otras partes del cuerpo, tales como los huesos, porque descalcificación alude a insuficiencia de calcio y los dientes son los últimos en ser afectados.

Lo que podrías tener es mas bien una desmineralización dentaria, o hipoplasia, o hipomineralización, o amelogénesis, etc., que todos ellos son defectos que afectan al esmalte dentario de forma cuantitativa o cualitativa, y conlleva a que los dientes sean más susceptibles a caries, a fracturas, desgastes o a manchas antiestéticas. Existen múltiples tratamientos dependiendo del diagnóstico y la gravedad , ya sean con aplicaciones de flúor barniz, microabrasión, resturaciones con carillas, etc.

14. david852456

david852456 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009
    Temas:
    8
    Muchas gracias Doctor!! En el orden que indica entonces pedire que se haga el tratamiento correctivo... Y pensar que toda mi vida crei que era normal que mis incisivos golpearan entre si(porque tampoco me incomoda, desde pequeño fue asi y me acostumbre, pero es ahora que veo que no es normal). Que tenga buen inicio de semana Doctor :), muchas gracias nuevamente !

15. [The Gambler]

[The Gambler] Suspendido

Registro:
    21 Jul 2018
    Temas:
    4
    La idea es que llegue al ápice (longitud total de la raíz) para eso existen métodos para descalcificar conductos. Químicos y mecánicos, la idea es obturar toda la longitud sino podrías tener problemas a la larga

16. Ziegler

Ziegler Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2013
    Temas:
    380
    Exacto amigo, Atresia maxilar

17. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    409
    Hola dr. muelas, :biggrin:

Usted sabe que tan normal es que nunca se haya tenido una caries siendo adulto (promedio 25-30 años). :question::question:

18. Sangsad17

Sangsad17 Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2018
    Temas:
    17

en realidad eso me diagnosticaron de niña pero yo no sabia de eso hasta que mire detenidamente mis dientes y si se ven como los tipicos dientes descalcificados.
    Ahora he notado que un diente me esta doliendo pero al verlo no tiene caries pero creo que la caries esta en la parte apegada al diente del costadito. Puede haber curación para esto? o tienen que extraerme el diente? Gracias.

19. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    121
    Al ya estar en la etapa adulta generalmente estos casos se resuelven en dos fases: la quirúrgica, y luego con ortodoncia.

El post-operatorio de la fase quirúrgica no es tan complicado, puesto que hay técnicas no tan invasivas, obviamente con la medicación e indicaciones adecuadas ayudará a que te recuperes más rápido.

Verás que no sólo resolverás tu caso de atresia maxilar sino también mejorará tu estética facial.

No es tan común pero tampoco es raro. La caries es una enfermedad multifactorial, es decir, muchos factores influyen para que ésta se lleve a cabo. Hay ciertas personas más susceptibles a caries dental porque los factores que presentan son más notables.

Lo que sí sugiero, de todos modos, es una evaluación odontológica cada 06 meses.

Primero hay que determinar si hay presencia de caries, y si eso te está causando dolor o no, para saber qué hacer. Sugiero pases por una evaluación odontológica.

A Sangsad17 le gustó este mensaje.
  20. miguelxn

miguelxn Miembro de oro

Registro:
    26 Ago 2010
    Temas:
    94
    buenas tardes , en caso de tener una pulpits cual es el tratamiento recomendado que sea menos invasivo