Consulta: Movistar me da internet muy bajo de lo que contrate,es normal?

Publicado en 'Foro Libre' por RatonJerry, 31 Oct 2015.

1. RatonJerry

RatonJerry Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2015
    Temas:
    7

Quisiera saber, contrate de Movistar pero no me llega los 2MB de internet fijo de lo que contrate es normal que me llega esta velocidad bajo
    llevo 1 mes con esta velocidad y aveces se ponen lento, deveria reclamar?

2. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    10% de lo pque pagas ( o era 20%? ). En el contrato no dice eso? 8D

3. Gallfort

Gallfort Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2013
    Temas:
    5
    solo es 2 mb es normal que tengas a veces lentitud bueno depende tambien si tu internet es adsl o hfc
    con 2mb ni intentes usar wifi mejor sera que uses cable desde el modem

4. Jhonpapicha

Jhonpapicha Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2014
    Temas:
    844
    te deben garantizar el 40% segun la nueva ley.

5. Junior1994

Junior1994 Miembro de oro

Registro:
    2 Jul 2014
    Temas:
    31
    Esta en lo normal bienvenido al Peru

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    285
    Telefónica es una porquería de empresa en todo sentido. Desde que ellos llegaron hace 20 años, no han hecho más que lucrar a costa de los peruanos. Primero fue la bendita "renta básica", que volvió locos a casi todos, pero que con la masificación de los celulares, como que se olvidaron. Ahora son los benditos planes, que a mi parecer así es la jugada: te ponen un plan de internet con determinada cantidad de megas. Al pasar el tiempo, tu internet se empieza a lentear y a lentear. Tú reclamas ¿Qué te dicen ellos? Ninguna solución en verdad. Te obligan a que compres otro mucho más caro, pues el que tuviste: "quedó desfasado", "desapareció", "fue con el anterior gerente" "hubo inflación", o alguna tontería por el estilo para sacarte plata. Pienso que lo de privatizar la telefonía fija, dándoselas a unos españoles pendejos, fue una de las peores cosas que hizo Fujimori. Algo por lo que sí le debería atacar y no por otras necedades sin sentido ni argumento. En fin.

7. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Tu internet no está muy bajo, esta lo normal para lo que es 2MB, tu velocidad debería estar oscilando entre 1.3M y 1.5M, así es el ADSL aca.

8. Jhonpapicha

Jhonpapicha Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2014
    Temas:
    844
    no esperaras que te llegue 2MB exacto, es como los USB ,nunca tienen la capacidad que dicen

9. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    En telefonía Movistar deja mucho que desear, porque por mucho tiempo tuvo monopolio de las telecomunicaciones, y ahora hay un oligopolio, la única forma que cambie eso es fomentar la competencia, cosa que no siempre es facil en telecomunicaciones. Ahí nomás tienes que cuando se licitó para la entrada de un nuevo operador al país, quien ganó fue Bitel, un minúsculo operador norvietnamita con apenas presencia en el mundo, a los grandes de las telecomunicaciones como A&T no les interesó, no les es rentable. Esas grandes empresas son las que necesitamos que entren, para que le hagan una verdadera competencia a Movistar y se vean obligados a mejorar los servicios.

Y sobre lo de Fujimori, me imagino que no viviste la época de las telecomunicaciones dadas por empresa pública, porque si lo que hace Movistar te parece malo, lo que hacía la extinta "Entel Perú" te parecería un infierno. Como sea el servicio mejoró mil veces con la entrada de los privados al sector, eso fue un acierto. Ahora hay que fomentar la competencia.

10. cortez456

cortez456 Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2014
    Temas:
    31
    Tienes derecho a reclamar solo cuando te llegue 0.8 mbps que sería el 40% pero igual llama para molestarlos.

11. who_ots

who_ots Suspendido

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    16
    Si como dice ahora el 40% es lo minimo. si no te dan eso quejate, yo contrate 20 MB con claro y me va bien, solo de vez en cuando de los 30 dias del mes 1 o 3 dias se va por ratos. saludos