[Consulta] Locutorio: ¿negocio rentable?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por josept, 12 Ago 2012.

1. josept

josept Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    9

Estimados amigos,

Debo mencionar, en primer lugar, que conozco poco de este negocio. Yo me dedico a la docencia, pero quisiera poner un pequeño negocio en mi casa.

He pensado en varios negocios, pero el más accesible para mi sería el de LOCUTORIO.

Quisiera apelar a su experiencia y honestidad para que me ayuden u orienten en este negocio. Tal vez informando del capital mínimo para comenzar.

Mi casa se ubica en una calle principal.

Cordiales saludos y gracias por sus respuestas.

2. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    52
    Vale, por "Locutorio" se refiere a cabinas, llamadas o ambas? Porque no creo que, existiendo el Skype, la gente se permita hacer llamadas, ya sea a distancia o no. Por lo que, aunque no sepa mucho del tema, creo que no es rentable. Aunque mejor esperemos la respuesta de alguien entendido en el tema. Saludos.

3. Hramirezs

Hramirezs Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2011
    Temas:
    177
    Ya no es rentable. Es mas, estan desapareciendo

4. Ray_fca

Ray_fca Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2011
    Temas:
    65
    Ya no es tan rentable como antes, hay muchos y además estan los "locutorios ambulantes" esos con su celular claro/movistar/nextel. Pero tmb depende del lugar dodne estes, si ves que no existe locutorios (cabina o al menos ambulantes) a la redonda pues, seria bueno.

5. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,240
    aqui en Piura estan muriendo, al igual q las cabinas, algunos todavia son algo rentables no pq ha mejorado el negocio, sino q la competencia esta desapareciendo, pero ahora tienen un nuevo problema q son los perecidos de los dueños de los locales q los quieren exprimir con 500 a 1,000 dolares por local, y con el movimiento comercial de Piura, es muerte segura.
    Hce poco un bobo puso en la calle ica en pleno centro de Piura un locutorio, copias e internet, con un costo de local de 900 dolares, el pobre ya metio al local, dulces, gaseosas, helados, q mas parece dulceria q locutorio, y no pasa nada, conclusion CIERRE DEL NEGOCIO.

6. Luffy18

Luffy18 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2010
    Temas:
    65
    Depende del sitio podria ser rentable o no, en el mercado cerca a mi casa hay 2 locutorios uno normal y el otro full de lleno tiene como 8 o 9 cabinas y todabia le paga a una chica para que no se vallan sin pagar los "vivos" yo si pondria uno seria en un mercado porque en los barrios normales la mayoria se hace recarga y punto. en el mercado las señoras prefieren llamar que ponerse recarga virtual es mi humilde opinion!

Etiquetas: