Consulta: Infocorp / Banco

Publicado en 'Orientación Legal' por eddylima, 14 Ene 2020, 10:00.

1. eddylima

eddylima Miembro de oro

Registro:
    20 Nov 2008
    Temas:
    633

si una persona X esta en infocorp por una deuda con un banco A, y esta misma persona abre una cuenta mancomunada con la persona Y (limpia) en otro banco B, pregunta, hay un riesgo real de que el banco A a quien la persona X le debe pueda ejecutar alguna accion y congelar la cuenta, o descontarse su deuda? si esto es correcto esto es automatico?, osea procede inmediatamente luego de que el banco A se entere de la existencia de la cuenta con saldo a favor, o requiere un proceso judicial adicional del cual la persona X deberia estar notificada
    gracias x las respuestas

2. deborameltrozop

deborameltrozop Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    4
    Depende del contrato q haya firmado el deudor
    Aun si tuvieras una cuenta solo tuya ningun banco t pyedd descontar sin antws meterte juicio
    Pd la pwrsona deudora deberá saber q una vez q estaa en infocorp lo mejor es evitar el sistema financiero pa no tener problemas

A JuanCamaney le gustó este mensaje.
  3. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    511
    No hermano, eso es imposible, la unica manera que congelen tus cuentas y se lleven hasta el ultimo sol que tienes es que le debas a la SUNAT.

Como muchos sabran yo son minero, tengo bastantes amigos cabeceadores, que deben fuertes sumas al banco 90 000, 80 000, hasta 120 000 soles y que crees NO PASA NADA, están esperando que prescriba para negociar y pagar recien, la mitad o mucho menos.

Y de echo que reciben su sueldo en OTRO BANCO.

Saludos papus.

4. deborameltrozop

deborameltrozop Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    4
    Grande minero camaney
    Dile a tus patas q asi se hace patria

A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  5. rrdo98x

rrdo98x Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Temas:
    8
    Consulta:
    Deseo obtener una propiedad, pero tengo una deuda pagada pero que fue reportada en inforcorp y aun figuro.
    La deuda fue de hace años y fue pagada hace poco mas de un año, cuento con documento de no adeudo de varios bancos, podria o seria factible que no me hagan problemas al momento de realizar la compra de la propiedad?
    Gracias.