Consulta, Forrar o pintar una mesa de melamina

Publicado en 'Foro Libre' por joaquilin, 18 Dic 2013.

1. joaquilin

joaquilin Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2013
    Temas:
    66

Hola!
    No se si en este apartado se habla sobre bricolaje pero quería pedir consejo. :)

Tengo la una típica mesa de habitación juvenil de melamina color negro y me gustaría saber si se puede forrar encima de melamina de otro color o algun método para cambiar el color..!
    Es que me gustaria poner un color así blanco algo para que no quede tan oscuro y no se si se puede hacer alguna cosa o no, o si hay alguna otra alternativa sacando la capa de melamina y reemplazandola por otra o pintandola!

2. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    puedes pintar con pintura acrilica

lijas suavemente con lija 600+ solo para que agarre mas la capa de pintura

LO MALO, es que si usan esa mesa como escritorio el contacto con los brazo levantara la pintura con el tiempo, nada que una capa adicional no mejore

lo otro son esos vinilos autoadhesivos con motivos de madera o coloreados, es alg similar al papel para pared pero lamentablemente no son muy comunoes, los pocos rollos que vi usar eran de ACE usa o quiza del antiguo ACE aca, el maestro o sodimac no tienen, cuando pregunte para cubrir una pequeña rajadura en una superficie y lo necesitaba

3. Bifrost

Bifrost Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    13
    Tambièn venden carton con acabado de melamina que usan de fondo para los muebles, compra en color blanco y colocala encima, puedes pegarla con cualquier pegamento.

En Sodimac figura como:
    HDF liso 3 mm
    precio: S/. 21.50
    medidas: 2.44 x 1.52 m

Con eso te alcanza para forrarlo.