Consulta depa

Publicado en 'Orientación Legal' por arcangel666, 17 Set 2014.

1. arcangel666

arcangel666 Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    3

He comprado un depa , en un edificio de 4 pisos

mi consulta , es sobre el uso de la Azotea.
    actualmente, no hay acceso directo a la azotea, osea acceso independiente .
    y el acceso es unicamente a traves del departamente del ultimo piso,

Ante esta situacion, mi consulta es si tengo derecho a colocar mis servicios publicos en la azotea, como antena de Cable o Antena de internet, Telefonos ?? etc ??

tengo ese derecho? o es que debo pedir "el favor" , al propietario del ultimo piso, para tener mis servicios publicos???

2. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Los aires del edificio tambien los has comprado o no estan en el contrato?

3. arcangel666

arcangel666 Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    3
    bueno, los aires NO lo he comprado
    en el contrato de compra del depa NO se menciona nada referente a los aires , ni a los usos

en el reglamento interno , tampoco se menciona nada referente a los aires , ni a los usos

por eso , consultaba sobre si tengo DERECHO a poner servicios de cable, internet, fono, y que estos ingresen por la azotea ??? o es un FAVOR en que me hacen los vecinos del ultimo piso??

Toda la construccion , esta diseñado para que los servicios entren por la azotea.
    ya que hay tuberias vacias , que ingresan a mi depa, y que desembocan en la azotea
    evidentemente, es para que ingresen cables de servicios publicos.

4. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Si no tienes aires, no puedes hacer nada arriba. Pero, en todo caso puedes hacer el ingreso de cable, internet y telefono por donde ingresa el resto de los propietarios. No es un favor de los del último piso, solo debes observar por donde pasan los cables de los otros propietarios y pasar junto a ellos.
    Pero si no tienen aires, todavía es del propietario o del último piso que en cualquier momento pueden construir y si quieren pueden cortar los cables que interrumpan cualquier construcción adicional que quieran hacer.

5. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
    Si las tuberías están así diseñadas tienes derecho a que tus acometidas lleguen por la azotea.

Es un tema bien jodido, lo mejor es solicitar una Junta de Propietarios.

No estaría de más revisar la Independización del edificio, puede ser que la azotea sea un bien común.

6. derebus

derebus Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2014
    Temas:
    8
    Jorge sabes el procedimiento para hacer una junta de propietarios o algun enlace que nos pueda orientar? Gracias.

7. valdemar

valdemar Miembro diamante

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    204
    Si la azotea es área común, puede poner tus antenas previo permiso de la Junta de Propietarios.
    ¿Dónde averiguas eso? Pide a la Junta de Propietarios una copia del Reglamento Interno de Propiedad Horizontal del Edificio (te lo deben daro obligatoriamente), o si no lo obtienes en los Registros Públicos. Allí podrás ver si la azotea es área común.

Muchas veces la azotea lo venden como penthouse al titular del departamento del último piso. Si es así, no te corresponde poner nada.

8. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
    Podrías ir a alguna Notaría y pedir los requisitos para constituir una Junta de Propietarios, como primer paso.