Construir un hormiguero

Publicado en 'Ciencias' por MartinValve, 15 Jun 2012.

1. MartinValve

MartinValve Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2012
    Temas:
    16

Saludos. Estado buscando y no encuentro en FP post sobre la crianza de hormigas, solo uno sobre como conseguir una reina. Estoy seguro que no soy el único interesado en construir un hormiguero, y seguro de que hay usuarios que ya tienen uno.

Quisiera saber en donde conseguir una reina y que pongan articulos, consejos, recomienden libros sobre la crianza de hormigas para que los demás usuarios interesados que no saben mucho del tema tengan info referente a su zona. Lo pongo en ciencias porque este tema es de biología, entomología, mirmecología especificamente.

Esas hormigas voladoras que salen en verano y que paran cerca de la luz, que especie son? Y como les podría construir un hormiguero? Disculpen la ignorancia si estoy equivocado.

Saben de algún sitio en Lima dedicado a la mirmecología? Gracias :hi:

A daryla y Asassin! les gustó este mensaje.

2. xsombrax

xsombrax Suspendido

Registro:
    22 Mar 2012
    Temas:
    12
    has probado poniendo el azucarero de la cocina abierto... vas a ver que al día siguiente vas a tener un hormiguero!

3. octagono

octagono Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2012
    Temas:
    42
    Creo que lo mejor seria que tengas un jardín, luego que exista humeadad y alimento cerca y pones a tu reina, bueno yo conseguía las reinas echando agua a los hormigueros y ellas salían apresuradas cargando a las larvas y junto con ellas salían las reinas.

Tambien observe que las hormigas rojas ( son un poco mas pequeñas ) se alejan de las marrones ha y por cierto las voladoras viven con la reina y solamente salen cuando les hechas agua a los hormigueros.

Última edición: 15 Jun 2012
    A PIRANHA le gustó este mensaje.
  4. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Temas:
    58
    Cuando molestaba a las hormigas salían las obreras con sus larvas pero no la reina .. espere tanto ese momento que no llego , recuerdo que le daba moscas muertas ..era chevere ... muy interesante también me gustaría construir un hormiguero ..

A Yiepe le gustó este mensaje.
  5. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66

Tienes imagenes de tu hormiguero?

Sin querer yo hace un tiempo levante una piedra de laja del jardin, la cual solo estaba superpuesta, y encontre una serie de laberintos del hormiguero, lastima que no tome fotos.

6. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66

algo asi como este?

7. Belamino152

Belamino152 Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2009
    Temas:
    285
    Una vez un amigo mío quería también construir un hormiguero y para eso tenía que conseguir una reina. El fulano escarbo un hormiguero en su jardin y luego le paso esto:

El muy bruto afortunadamente no se murió se puedo quitar gran parte de las hormigas echandose agua con la manguera pero todo el cuerpo le quedó muy picado y quedo asi:

Si vas a capturar una reina mejor ten cuidado.

8. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    Temas:
    62
  9. SeraphB.

SeraphB. Suspendido

Registro:
    13 Feb 2012
    Temas:
    5