Construcción de casas

Publicado en 'Foro Libre' por Bryan05, 29 Set 2014.

1. Bryan05

Bryan05 Miembro diamante

Registro:
    18 Mar 2008
    Temas:
    522

Hola!

Bueno, resulta que he observado que, sobre todo, en los Conos de Lima (me han contado porque yo no vivo en un Cono :yeah:), muchas personas construyen casas, pero sin recurrir a arquitectos. :paz::paz::paz::paz:

Ahora bien, según lo que me han contado, los que lideran estas obras de construcción son unos señores llamados "maestros de construcción". O_o

Entonces, ¿está bien construir de esa manera? ¿Un maestro de construcción sin supervisión de un arquitecto o un ingeniero puede construir de manera segura una casa como para que soporte el próximo terremoto que se viene? :(

Esa es una profunda preocupación que tengo.

A Alfredo097 y nikolaiDEUTCH les gustó este mensaje.

2. patrickelgrande

patrickelgrande Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    15
    Se corre riesgo, pero me imagino que debe ser menos costoso, además de que los maestros de construcción deben de tener mucha experiencia en la construcción para atreverse a tener una labor que lleva una gran responsabilidad, y tampoco creo que el que contrata va a elegir un novato, aunque claro hay cada loco que por ahorrar

3. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Es por eso que son consideradas zonas de alto riesgo, a pesar que en muchos casos tienen un buen suelo.

4. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    No era necesario que señales esto:
    Al tema en si. Pues si existe un riesgo muy grande si es que un ingeniero civil no supervisa el proyecto.

5. jpaulxD

jpaulxD Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    8
    Cuanto peligro se correr por recurrir a lo barato :D

6. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Es inseguri y ten por seguro que en un terremoto todo el cono norte este y sur se va pa abajo

7. El_vito

El_vito Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5
    Créeme que las cantidad de fallas que se puede sacar de esas casas en innumerable

El maestro de obra a pesar que tenga experiencia haciendo construcción, por mi experiencia de haber trabajado con varios maestros, puedo decir que les falta mucho, es muy grave la situación actual, no ha habido ningún criterio a la hora de construir, a la mayoría de maestros les falta conocimiento, una gran diferencia existe entre conocer de construcción y saber construir conservando la seguridad a la que fue diseñada.

8. nikolaiDEUTCH

nikolaiDEUTCH Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    198
    solo hay q esperar a un terremoto....

solo ahí arquitectos, ingenieros civiles y dibujantes tecnicos recien tendremos mas chamba

9. jamescorpx3

jamescorpx3 Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009
    Temas:
    46
    vivo en cono y hay un señor que tiene su casa de 6 pisos con una columna bien delgadas, siempre que hay temblor veo su casa y si no se cae estoy tranquilo

A Bryan05 le gustó este mensaje.
  10. SiR_CzaR

SiR_CzaR Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    5
    Lo barato sale caro y más si se construyen en suelos no aptos... ni imaginar cómo sería en caso de un terremotazo

11. El_vito

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5
    no tiene nada que ver que presente columnitas, ya que podría ser que tenga mejor comportamiento estructural, los estructurales tienen 2 criterios para diseñar, uno de ellos se asemeja un poco a tu punto, en el cual se incluye la percepción que tiene la "gente" sobre la vivienda, lo cual no siempre concuerda con la estabilidad del mencionado, podría ser que esas columnitas resistan mas de lo que se cree.

12. jamescorpx3

jamescorpx3 Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009
    Temas:
    46
    Digo eso porque esa construcción lo han hecho albañiles empíricos, estos dias le tomo una foto para que veas el desastre de construcción .

13. El_vito

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5
    :risota: de seguro que si, las construcciones informales abundan, solo no te confíes en tu vivienda cuando ocurra un sismo.

14. Alfredo097

Alfredo097 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    1
    Esas casas son 100% disfuncionales, no hay una correcta antropometría y ciculación dentro, o sea esto influye también en un terremoto, un maestro de obra no sabe nada de lo que mencione, y para salir sería super dificil, y sin contar que son horribles.

15. Camikingo

Camikingo Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    78
    Descubriste la polvora.

16. albert429

albert429 Suspendido

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    14
    en mi casa no intervino un arquitecto ni un ingeniero vivo en faucett peor el tio que contruyo la casa tiene como 30 años contruyendo algo debe de saber