Consideras ideal viajar en bicicleta en Lima?

Publicado en 'Foro Libre' por SuperBeetle1302, 15 Dic 2014.

1. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28

Yo tengo experiencia viajando en bicicleta y la considero horrible, sobretodo en la Lima Metropolitana. Por ejemplo, en bicicleta, inhalas más humo que en auto, pues estás al aire libre y como que Lima no se destaca en tener un parque automotor nuevo y saludable. O que a veces existe una duda existencial. Los automovilistas te gritan: "¡oe tio, no es zona de bicicletas!", y si vas en veredas la gente te grita: "oye ya pues estas en la vereda amigo", o que aun en la pista una señora pare un taxi de la nada en una zona de no paradero y que, al pasar, te diga: "¿vas a pasar? por la pista no van las bicicletas joven". A las casi inexistentes ciclovías en Lima, por eso, las vemos como un oasis en un desierto. No faltará, tampoco, el peatón que se amargue porque pasas muy rapido, por la ciclovía. O también, que los mismos autos o buses creen que la bici es un auto más, que si le metes carro normal, o que un raspón a un ciclista es igual que darle a un auto. Viajo en la evitamiento y es un infierno, sobretodo porque los buses pasan a centimetros de ti y en la via auxiliar las combis de atras te tocan claxon porque quieren adelantar, total, es una vía más para ellos. Los que montamos bicicleta lo hacemos más por amor al chancho que al chicharron; por el deporte, más que por movilidad. Disfrutamos de este medio a pesar de poner en riesgo nuestra vida por una ciudad mal organizada y llena de imprudentes.
    Como vá en tu caso?

A Joseeduardosn, Angel Dragon, Hargames y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Sinx

Sinx Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    Nica... primero desaparecerán las combis antes de que puedas pedalear seguro en Lima.

A Morten le gustó este mensaje.
  3. justmeme

justmeme Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Temas:
    54
    hay muchos animales al volante, pero hay zonas que puedes hacerlo con seguridad, es muy saludable

A internista24 le gustó este mensaje.
  4. Ultraviolenta

Ultraviolenta Miembro de plata

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    0
    Nada que ver, ni ciclo vías hay, y si hay están mal hechas, una vez en Miraflores vi que un carro chocó a un chico en bicicleta éste se cayó con todo y el almuerzo que llevaba en su timón.

A Morten le gustó este mensaje.
  5. Tag

Tag Suspendido

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    39
    a menos que vayas por el desierto

6. jpaulxD

jpaulxD Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    8
    Me estresaria demasiado la gente es muy molesta.

7. Andrés.

Andrés. Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2011
    Temas:
    1
    Quizá en el 5% de Lima.

8. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    Lo veo un suicidio, igual que ir en patines.

9. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    iria pero non una docena de bujias en cada viaje

me rozas, un parabrisas

ademas la mayoria de instituciones no tiene un lugar adecuado para estacionar bicicletas, mas aun seguridad

10. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    debe ser horrible, lima es algo cerrada y no es tan amplia en otras ciudades mas abiertas si podria

11. Knarf

Knarf Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2013
    Temas:
    22
    Te doy toda la razon. Hay que tener pelotas para manejar en Evitamiento. Yo manejo mas por deporte y relajo, los domingos, me voy a Chorrillos desde Ate, por la av Canada- av Arequipa- Costa Verde. Pero a veces por veredas o calles paralelas siempre a la defensiva. Aunque mas gente se esta animando a salir en bici, aun Lima no tiene el soporte vial para tener un lugar por donde podamos manejar de manera segura. Espero que pronto se pueda habilitar mas ciclovias que tengan conexion por mas distritos de Lima y claro mayor conciencia y de parte de los manejan un vehiculo.

A camaleonica le gustó este mensaje.
  12. mistermister

mistermister Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2014
    Temas:
    5
    Si bien la situación actual es difícil por la falta de información y educación vial, también es cierto que hay mucha falta de costumbre por parte de conductores y peatones de compartir las calles, esto porque no ven a diario a muchos ciclistas, Así que en parte los ciclistas también debemos poner lo nuestro y salir a manejar más a menudo, con mucha cautela y bien protegido, mientras más nos sumemos más no van a respetar, a conocernos y a acostumbrarse a andar con nosotros. Si nadie empieza a salir, entonces es difícil que la cosa cambie, y cómo va a cambiar si al no haber ciclista en la calle no hay necesidad de hacerlo.

A camaleonica y DRAGON_TRAINER les gustó este mensaje.
  13. plucitalu

plucitalu Miembro de plata

Registro:
    22 Jun 2012
    Temas:
    1
    claro!!! si es que quiero que algún loco del volante haga puré con mi humanidad¬¬

14. Metroviario

Metroviario Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2013
    Temas:
    38
    A veces voy a trabajar o comprar para manejar una bicicleta debes hacerlo siempre a la defensiva y por la derecha uno se acostumbra y hacerlo de buen humor si estas inseguro mejor no manejes.

15. raul cerna

raul cerna Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    0
    De todas maneras se necesita una reorganización integral y completa en el transporte para que se pueda transitar libremente en bicicleta en la ciudad de Lima. Solo he paseado en biciclea por Ancón en el verano, jamás iría por evitamiento ni otro lugar parecido, hay demasiados imprudentes q podrían matarte o dejarte lisiado.

16. The_Inca

The_Inca Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Temas:
    16
    Yo que me hiba a comprar mi bicicleta montañera para ir de a la costa verde en bicicleta xD ya que ****** igual me voy con todo y humo xD Ojala no me atropellen :paz:

17. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Temas:
    126
    Es malísimo, la mayoría de ciclovias están llenas de huecos, los carros se estaciónan en medio de ciclovias o las personas lo agarran de paradero, lo peor es que ni se mueven tengo que ir rápido y frenar al final para asustarlos y se muevan.. encima las señores me dicen.. joven mas cuidado ($$#%%#)
    Lo que si me encanta es cuando salgo fuera de Lima con bici, andar por cerros, carretera subidas y bajadas lo mejor del mundo :)

A PERFILGRIEGO le gustó este mensaje.
  18. Romina666

Romina666 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2014
    Temas:
    62
    claro que si....pero tambien depende la ruta y la hora a la que deses transportarte, hay rutas peligrosas..como tambien hay rutas tranquis (tanto por el trafico como por la peligrosidad de la zona)...mi ruta es surco-san borja-san isidro y voy tranquila....para los que vienen del centro o del norte es un poco peligroso, por las zonas por donde debe pasar..ya que tiene que ser la ruta mas corta..y muchas veces me eh transportado de noche y todo tranqui, siempre a la defensiva

19. DRAGON_TRAINER

DRAGON_TRAINER Suspendido

Registro:
    2 Set 2014
    Temas:
    20
    Vas por evitamiento en bicicleta??? wow te admiro hermano!!! es un suicidio!!!
    Yo también uso bicicleta pero me traslado de cercado de lima a miraflores , san isidro y san borja.
    Mis recorridos no son tan largos , entiendo todo lo malo que te acontece:
    -Pocas ciclovias
    -Pistas llenas de huecos
    -Autos que te joden ademas (taxistas,combis,coasters,omnibuses,motos que se creen que están en una carrera)
    -El smog (cuando estas detrás un auto de m o un taxista que va lento)
    -La gente imprudente que cruza la pista mirando su celular ( yo casi me llevo a una tarada )

Pero también tiene sus ventajas sobretodo cuando hay atolladeros de trafico , la bicicleta es mas escurridiza que una moto y puedes ir por pista o por la vereda.
    Te ahorras pasaje y ademas haces un buen ejercicio cardiovascular y entrenas las piernas y muslos ( para tanta gente gorda e inactiva que hay)

-Yo prefiero mil veces eso que ïr en el transporte publico:
    -Los olores (en verano carro lleno aghhhh )
    -La gente viaja como sardinas apretadas y el cobrador conchudo dice "carro vacio" jajaja
    -Te demoras cada vez mas y mas en el mismo trayecto
    -Horas perdidas
    -Stresssss y toda esa bulla de claxons
    -Escuchar la música basura del chofer
    -Escuchar a los vendedores contando sus historias falsas

En fin no me arrepiento de usar bicicleta siempre y cuando tenga cuidado y sea bien precavido sabiendo mis limitaciones en cuanto a velocidad pero aprovechando su versatilidad en ciertos momentos.

20. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    ideal no lo es, divertido si, por ejemplo por toda la avenida Salaverry o por toda la Arequipa, una vez me fui desde 28 de julio toda la Arequipa hasta Larcomar ida y vuelta solo por joda