conservatorio ayuda urgente !

Publicado en 'Música' por zackzzyz, 7 Ene 2017.

1. zackzzyz

zackzzyz Suspendido

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    39

#CONSERVATORIO #AYUDA:chau: hola, quiero saber si es #fácil o #recomendable estudiar piano en el conservatorio sin conocimientos previos en su PRE ?
    * También si es recomendable prepararme aparte y postular o entrar a su PRE ? O_o
    * Cuanto es la mensualidad u algún consejo por favor y compartan sus experiencias se los agradecería mucho por favor !
    Pienso entrar a su PRE y no creó que todos sepan tocar bien ya que es muy caro conseguir un piano digital y mas aun uno de cola y no confundir con un teclado ya que se diferencian en el peso , ,sensibilidad etc .... a diferencia de la guitarra que es mas fácil conseguir uno ..
    * tengo 20 años tengo muchas ganas de aprender soy muy persistente:baila: pude aver entrado a los 16 saliendo del colegio pero tube que trabajar y estabiliazarme económicamente:cray::cray::duh::duh::cray::cray: cosa que ya lo hize actualmente y me gustaría seguir mi sueño :/ toco guitarra manejo los acordes teoría musical básica saco algunas notas al oído y una que otra cosa nada de otro mundo . gracias :thx:

A Soul Alchemist le gustó este mensaje.

2. patrick01

patrick01 Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Temas:
    445
    Los que Postulan al Conservatorio como Carrera Profesional es porque ya tiene un Nivel Muy alto, porque ya tocan de manera profesional, en cada portulacion hay pocos Cupos por cada Especialidad .

Hay Cursos Libres en el Conservatorio Matriculate ahí mientras como para que sepas como funciona todo ahi dentro

A anthonyrocks y SANGREAMARILLA les gustó este mensaje.
  3. anthonyrocks

anthonyrocks Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2016
    Temas:
    11
    Verídico, tienes que lucharla bien

A patrick01 le gustó este mensaje.
  4. zackzzyz

zackzzyz Suspendido

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    39
    Yo quiero aprender desde cero si tengo que prepararme en particular para solo entrar a su PRE lo haré , no pienso postular como carrera profesional porque no lo soy obviamente :thx:

Esque no pretendo postular a carrera profesionalmente , quiero comenzar de abajo :baila:

5. Soul Alchemist

Soul Alchemist Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2016
    Temas:
    4
  6. patrick01

patrick01 Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Temas:
    445

Yo he conocido a Varios del Conservatorio Tengo varios Amigos, y ya todos antes de entrar años trabajaban en la Música

7. zackzzyz

zackzzyz Suspendido

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    39

8. matp

matp Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    15
    Antes de responderte me gustaría saber por qué es que quieres estudiar piano profesionalmente, recuerda que son 5 años de intenso estudios, no es un simple taller o curso que vas a pasarlo sí o sí; ¿qué es lo que quieres llegar a hacer una vez que, digamos, termines de estudiar el piano? ¿Has intenado alguna vez intentar tocar una pieza de J. S. Bach en piano, o, al menos, has oído alguna?
    Recuerda que necesitas tener un piano a tu alcance para que puedas practicar a diario, en mi caso, me infiltro en las iglesias mormonas en donde, en una que otras, tienen un piano digital o hasta un piano vertical para poder practicar al menos un par de horas. Te recomiendo que vayas buscando el método Hanon de piano para que te vayas familiarizando ya que es como el "coquito" del piano. Yo no he estado en la pre ni mucho menos en el conservatorio pero tengo relativos conocimientos del piano y teoría musical, no dudes en consultar! Y muy importante: nada es imposible :yeah:
    Saludos!!

9. zackzzyz

zackzzyz Suspendido

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    39
    De que edad son ? Tuvieron estudios previos ?

10. patrick01

patrick01 Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Temas:
    445
    mis Patas Tenian como 25 aparte de tener Estudios ya sabiamos leer Partituras desde el Colegio todos, ya trabajábamos en chivos pequeños, luego se van juntando con Músicos de mas años que te van dando clases etc etc etc

11. zackzzyz

zackzzyz Suspendido

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    39
    Ya me estabilize económicamente
    : 319433"]Antes de responderte me gustaría saber por qué es que quieres estudiar piano profesionalmente, recuerda que son 5 años de intenso estudios, no es un simple taller o curso que vas a pasarlo sí o sí; ¿qué es lo que quieres llegar a hacer una vez que, digamos, termines de estudiar el piano? ¿Has intenado alguna vez intentar tocar una pieza de J. S. Bach en piano, o, al menos, has oído alguna?
    Recuerda que necesitas tener un piano a tu alcance para que puedas practicar a diario, en mi caso, me infiltro en las iglesias mormonas en donde, en una que otras, tienen un piano digital o hasta un piano vertical para poder practicar al menos un par de horas. Te recomiendo que vayas buscando el método Hanon de piano para que te vayas familiarizando ya que es como el "coquito" del piano. Yo no he estado en la pre ni mucho menos en el conservatorio pero tengo relativos conocimientos del piano y teoría musical, no dudes en consultar! Y muy importante: nada es imposible :yeah:
    Saludos!![/QUOTE]
    Ya me estabilize económicamente y ya puedo darme el gusto de comprarme un buen piano digital 700$ a 1200$ dolares , tengo tiempo para practicar de 3 a 5 horas diarias
    * pretendo llegar a nivel profesional porque me gustaría algún dia dedicarme a esto como profesor ,talvez componer y seguir en el mundo de la música y si estoy dispuesto de sacrificar 5 años de mi vida :baila:unos de mis objetivos es llevar la música a los mas necesitados como influencia estuve pensando en eso :mmm: como te dije económicamente eatoy bien :w0w:
    *claro pienso buscar ese método gracia por el dato pero a las vez estuve pensando complementarlo con la PRE del conservatorio :mmm: así mejorar mi aprendizaje
    * soy amante de la musica en general pero cada vez que escuchó el piano me derrito jajaja :giggle:y ya últimamente escuchó solo musica sinfónica y cosas clásicas :mmm: hasta ya borre las canciones y las cambie por su melodía en piano :rool:

Entonces a los 25 postulo y lo aceptaron normal ? Yo tengo 20 facil me podría preparar ? Por eso pensaba en la PRE :mmm:

12. matp

matp Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    15
    Ya me estabilize económicamente y ya puedo darme el gusto de comprarme un buen piano digital 700$ a 1200$ dolares , tengo tiempo para practicar de 3 a 5 horas diarias
    * pretendo llegar a nivel profesional porque me gustaría algún dia dedicarme a esto como profesor ,talvez componer y seguir en el mundo de la música y si estoy dispuesto de sacrificar 5 años de mi vida :baila:unos de mis objetivos es llevar la música a los mas necesitados como influencia estuve pensando en eso :mmm: como te dije económicamente eatoy bien :w0w:
    *claro pienso buscar ese método gracia por el dato pero a las vez estuve pensando complementarlo con la PRE del conservatorio :mmm: así mejorar mi aprendizaje
    * soy amante de la musica en general pero cada vez que escuchó el piano me derrito jajaja :giggle:y ya últimamente escuchó solo musica sinfónica y cosas clásicas :mmm: hasta ya borre las canciones y las cambie por su melodía en piano :rool:

Entonces a los 25 postulo y lo aceptaron normal ? Yo tengo 20 facil me podría preparar ? Por eso pensaba en la PRE :mmm:[/QUOTE]

Saludo tu manera de pensar. Te espera entonces un gran camino por recorrer y aunque te fastidie te lo voy a volver a repetir: escucha mucho J. S. Bach, en especial sus invenciones, variaciones de Goldberg, partitas para piano, suites francesas y suites inglesas, el arte del contrapunto; te va a ayudar a familiarizarte con las obras de este genio ya que estudiar Bach es en parte rudimentario y fundamental en TODO pianista. Te sugeriría también también escuchar a Chopin, Debussy, Ravel, Liszt, Mozart, Bethoveen, Rachmaninoff, Tchaikovsky y todos los grandes exponentes del piano. Por último, indaga bien acerca de qué piano es el ideal para ti según calidad - precio, hay varios foros de pianistas, es cosa de que te pases una tarde googleando. Hay un servicio de alquiler de pianos también, te pueden alquilar por un mes un piano vertical (no estoy seguro si tienen digitales también) por 500 soles creo, cosa que te puede ayudar a descubrir el sonido que buscas en los diferentes tipos de pianos que hay en el mercado. Date una vuelta por el Music Market de Miraflores y prueba los pianos. Seguramente ya lo habrás hecho, pero te lo digo por si acaso.
    Ah! Otra cosa que olvidaba, algo que recomiendan los pianistas veteranos es que los novatos requieren de un BUEN profesor, es muy muy importante la técnica, si no te lo enseñan adecuadamente en un inicio, más adelante te será fastidioso corregirlos o hasta te podrías lesionar seriamente.
    Si necesitas algo más, solo consulta. Siendo autodidacta, es todo lo que te puedo decir por ahora.
    Saludos!

13. Soul Alchemist

Soul Alchemist Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2016
    Temas:
    4
    Comprendo, puede que las cosas hayan cambiado. Bueno realmente no estoy segura como es en instrumental pero sí en canto lírico, tengo entendido que hay mucha competencia pues hay muchos chicos que desde niños ya tienen técnicas de canto especiales.
    Mientras integraba un coro mis profesores eran egresados del conservatorio y nos comentaban sus anécdotas. Uno de ellos era nuestro acompañante pianista y nos comentaba que en su profesión nunca podía dejar de practicar porque según recuerdo pierdes flexibilidad y puedes olvidar muchas cosas.
    Bueno igual te deseo buena suerte y buen futuro.

14. zackzzyz

zackzzyz Suspendido

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    39
    Gracias por responder. Soy consciente que no es fácil y así quiero intentarlo :thx:

A Soul Alchemist le gustó este mensaje.
  15. maytuef

maytuef Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2017
    Temas:
    0
    Yo particularmente te recomendaría las clases particulares con los maestros de piano del cnm o en los cursos de extensión aunque son solo 45 min y algunas veces postergan las clases, sin embargo hay muy buenos maestros. Te recomiendo el servicio Legato, son alumnos egresados o a mitad de ciclo del cnm y otros institutos. Solicitas el servicio pagas y te envían al profe. En mi caso tomo clases de lenguaje con Legato, y cello en extensión del cnm para postular el otro año. Saludos!:chau:

16. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    28
    En ese servicio el precio es el mismo que el de extensión?

17. zackzzyz

zackzzyz Suspendido

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    39
    Lo mismo me preguntó O_o

18. maytuef

maytuef Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2017
    Temas:
    0
    mmmm cuesta más que extensión está 380 soles al mes pero me dieron descuento :D porque es a domicilio y tu elijes el día y horarios que quieres :baila: el fanpage por si a alguien le interesa está como Legato, educación musical en casa

A zackzzyz le gustó este mensaje.
  19. zackzzyz

zackzzyz Suspendido

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    39
    Me puedes dar mas info por mp ?