Consejos sobre si "titularme" o preferir diplomados y especializaciones

Publicado en 'Universidades' por RoSSa501, 8 Abr 2013.

1. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Temas:
    33

Buenas tardes a todos

Me gustaría que respondiera gente profesional que haya conocido o haya tenido la siguiente disyuntiva, ya que no sé si esté tomando la decisión adecuada para el futuro cercano:

Yo soy recién egresada de Administración, próximamente Bachiller , y bueno está cercano el llevar el "curso de titulación" (abstenerse de decir por qué no hacer tesis) que no es nada barato y pues me quitaría tiempo... Y ante la demanda de los trabajos donde piden más gente con experiencia o con conocimientos especializados, no sé si esté haciendo bien en destinar ese dinero para TITULARME o más bien debería llevar DIplomados...Ya que ser titulada a los 23 años sería oportuno? En verdad ayudaría? Yo pienso que no, ya que veo que titulados piden para gente de más edad y con basta experiencia... No sé si sea así realmente?

Alguien que quiera darme un consejo? Gracias

PD: Ya llevo 3 años de experiencia en distintas áreas como prácticas

2. ErickElArtista

ErickElArtista Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    106
    titulate de una vez , que luego lo postegaras y postegaras y te titularas a los 40

A Ratel, nitzil y Aldani1.3 les gustó este mensaje.
  3. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Temas:
    33
    No me das un sustento real. Además lo dije para el futuro cercano. Obviamente lo haría, pero no sé si hacerlo ahora me ayude realmente.

4. JSabina

JSabina Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    33
    Para los que hemos estudiado administracion, mi percepcion es que es mejor especializarse... Si te vas a logistica podrias hacerlo en supply chain management x ejemplo... Ya cuando tengas la especialidad q deseas podrias optar por el titulo...

Slds

A juank225 y RoSSa501 les gustó este mensaje.
  5. juank225

juank225 Suspendido

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    263
    hola amiga , yo tbm tengo 23 años y estoy haciendo tramites para mi bachiller en administración estoy en la misma situación , pero conversando este tema con mi tío que es ingeniero industrial me aconsejo que seria la mejor opción especializarme ya que si me titularía no me serviria de mucho por la experiencia y seria lo mismo que casi tener solo el bachiller en cambio si me especializara de aquí a dos años ya podría ser encargado de jefaturas ya que para esos puestos en el perfil piden que seas bachiller y contar con una especialización y experiencia mínimo 2 años (OJO NO PRACTICAS) , en todos los sentidos conviene mas hacer una especialización que titularse, en mi caso yo voy especializarme en (supply chain management) en ESAN ya que es un área que no esta muy saturada y tiene grandes proyecciones a futuro ademas de que el SCM es la columna vertebral de una organización, y te permite tener una visión holistica de la empresa de esta manera con el tiempo y la experiencia podrás formar un negocio propio.pienso complementar mi especialización con el yellow belt six sigma de la católica eso solo se puede hacer hasta un año después de egresar.

Ahora solo enfocate en el área que te gusta , especializarte y gana experiencia posteriormente saca tu titulo , pero si tienes la posibilidad de sacar tu titulo y especializarte seria tbm ideal, si tienes que escoger entre especialización o titulación como es mi caso es mejor especializarte en estos momentos ya que el titulo solo estaría de adorno con esta edad y la poca experiencia.

Última edición: 8 Abr 2013
    A RoSSa501 le gustó este mensaje.
  6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Yo recomiendo hacer a titulación en el menor plazo posible. Hay trabajos en el sector privado donde te piden eso como un plus y en el sector público es algo casi obligatorio si quieres ganar más que el promedio.

A Ratel le gustó este mensaje.
  7. Aldani1.3

Aldani1.3 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2011
    Temas:
    49
    Revisa las ofertas laborales,si quieres ocupar un alto cargo,es necesario que sea titulada,ahora los diplomados y cursos de especializacion,son un plus a tu hoja de vida.

8. Axanduis

Axanduis Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    14
    :/ obviamente que titularse... la pregunta es tan lógica como la respuesta.:plop:

9. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Temas:
    33
    Es tan fácil responder algo, pero es difícil sustentarla, me podrías decir por qué?

10. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    238
    debes titularte, pues, recien desde que te titules y colegies, empiezara el computo de tu DESEMPEÑO PROFESIONAL.... toda tu desempeño laboral antes de tu titulacion, NO es considerada por las empresas seria, lo cual podras corroborar con revisar los clasificados del comercio.

aunado, a que para asumir jefaturas y similares, piden ser titulados y colegiados (me parece que solo has trabajado en sitios particulares)

ahora, ese rollo de los diplomados, lo puedes hacer cuando gustes.

EXITOS...

11. Manwind

Manwind Suspendido

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    146

Estudia Ingenieria Industrial :hi:

12. Axanduis

Axanduis Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    14
    Sustentar... pero si otros ya te lo han sustentado, en fin, un en lo superfluo que te puedo dar es: vas a estudiar 5 años para quedarte como bachiller¿?, las expectativas laborales entre un bachiller y un titulado son enormes, depende de ti, según tus perspectivas... Sobre la tesis, ni que hablar, en lo personal me arrepiento de no haber conseguido mi titulo con sustentación de tesis...

13. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Temas:
    33
    Parece que la gente NO LEE... bueno creo que no entendiste mi duda. Sí pienso hacer la titulación, la pregunta era cuándo y di mis motivos.

A Hargames le gustó este mensaje.
  14. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    Sería mejor que te titules primero y seguidamente hacer maestría en ves de diplomados.
    Tendrías un mejor desempeño y salario con una maestría y titulada.

Con titulo puedes ganar mucho más que con tu bachiller muy aparte que el titulo de por sí ya dice mucho de un profesional suerte.! :yeah:

A Ratel le gustó este mensaje.
  15. Antonio26

Antonio26 Miembro de plata

Registro:
    13 Jun 2007
    Temas:
    40
    Tu respuesta va dependiendo si trabajas para la administra publica o privada, si es administracion publica de hecho te tienes que titular y colegiar, es un requisito indispensable estar titulado y colegiado si quierer postular a un buen puesto (todo depende del lugar de trabajo), si estas en administracion privada, te dire que no es tan indispensable el titulo, los diplomados de peso (esan, centrum, pacifico) o maestrias te dan ese plus para que ganas mas dinero por tu sueldo.

A Fiama, RoSSa501, luferman666 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. juank225

juank225 Suspendido

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    263
    eso es cierto cualquiera que estudie administración va preferir especializarse antes de titularse a menos que se enfoque en el sector publico donde si el titulo seria una necesidad, Claro que existen carreras donde conviene titularse como es el caso de contabilidad un bachiller de contabilidad si se tiene que titular cuando antes para poder abrir un estudio contable como CPC y poder firmar algunos documentos contables, y poder ten ingresos extras, lastimosamente en el Perú la firma del administrador no tiene valor aunque existe un proyecto de ley en el congreso para que tenga valor . la gente en el foro esta generalizando no saben que la administración de empresas implica una amplia gamma de posibilidades (RRHH, MARKETING ,FINANZAS ,OPERACIONES Y LOGÍSTICA) así que que conviene especializarte y ganar experiencia NO PUEDES SALIR COMO UN TODISTA :hi:

A Fiama y JSabina les gustó este mensaje.
  17. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Cierra el circulo, titulate en la brevedad y medida de lo posible, es caro, si, mas facil es especializarse son diplomados si pero como dijeron arriba tal vez esto serviria hace 20 años donde no habia muchos titulados, ahora hay gente con maestrias y otros titulos que por papeles te sacan de cuajo de una vacante.

En los trabajos serios, lo grados valen bastante y son mas que obligatorios.

18. Adohkin

Adohkin Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    32
    Practicas no es considerada como experiencia profesional... como su nombre bien dice es pre-profesional.

Debes sacar tu titulo universitario primero... porque? Porque aunque con el grado de bachiller facilmente puedes empezar tu trabajo profesional, ya una vez en la cancha creeme que es MUY complicado hacer la tesis o seguir un curso... uno siempre dice este anio la hago... pasa el anio y nada. Titularse es fundamental una vez terminado la carrera, ya de ahi colegiarse si puedes.

Diplomados o maestrias es para cualquier persona que tenga al menos 2 anios de experiencia profesional en una area especializada... osea no es que hayas trabajo 4 anios en distintas areas y en diferentes puestos... sino en un area especial... porque la idea de la maestria es esa... especializarte... y al igual que la carrera, uno se especializa donde mas le guste, no en lo que mas le convenga... he visto muchos ninios de 25 anios con su carton de mba o maestria en esan... que dan pena... tienen toda la teoria pero perdieron mucho tiempo y dinero en especializarse en algo donde nunca trabajaron como profesionales, y yo dudo que a tus 25 anios alguna empresa seria te quiera contratar en una buena posicion sin ninguna experiencia comprobada.

Las cosas en orden, bachiller, titulacion, colegiatura (opcional), maestria o diplomado.

Enjoy.

A Quimitor20 le gustó este mensaje.
  19. inquisidora

inquisidora Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2013
    Temas:
    7
    Titúlate!!
    Después puedes seguir todos los diplomados que te interesen. Lo que cuenta es el título, con él podrás conseguir mejores oportunidades laborales que sumarán una experiencia significativa.

20. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Temas:
    12
    Bueno, en tu caso yo me preguntaría para qué cosas me serviría estar titulado y para que otras tener cursos como diplomados y/o especialidades.

Por ejemplo, ser titulado te ayudaría a trabajar en todo el estado (sin que te rebajen sueldo o te releguen) y pues te permitiría enseñar en universidad, ya que la mayoría te exige ser titulado para ser profesor principal o sino te quedas como asistente o en prácticas. Claro que eso solo te exigen cuando solo tienes el grado académico de bachiller. Este requisito ya no es necesario si tienes una maestría o doctorado. Ojo que diplomados o especialidades no son estudios de posgrado ni grados académicos.

Los diplomados y especialidades te sirven para cosas muy específicas ya que no son estudios generales, y para cualquier trabajo creo que siempre es bueno. Sobre en temas de administración.

Yo en tu lugar no me titularía si es que estuviera realmente seguro que no trabajaré en el estado o en universidades. Si tuviera dudas, me titularía, ya que después será más difícil, ya sea por falta de tiempo o cambios en los requisitos para titularse.

Otra cosa a tomar en cuenta, un diplomado o especialidad lo puedes estudiar en cualquier momento y de acuerdo a la necesidad (aprender algo específico) en cambio titularse es solo una vez y es más fácil recién egresado.

Saludos

A RoSSa501 le gustó este mensaje.