Consejos para una vida desordenada :( (UNMSM O UNI ) Medicina o ingenieria

Publicado en 'Universidades' por gczamora, 19 Abr 2018.

1. gczamora

gczamora Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2018
    Temas:
    2

Todo comenzo asi : en el año 2016 ingrese por el ciclo extraordinario de la UNMSM a la carrera de ing. agro industrial , sin embargo tengo que admitir que el ultimo examen la champa me ayudo un poco ... , bueno me hizo ingresar .... ; despues de eso reserve mi vacante porque iba a prepararme para la UNI pero la verdad es que estuve vagando jugando dota y solo estudie los primeros temas de fisica , quim , matematicas cuando pude haber hecho mas ... , a mi familia le daba igual si estudiaba o no , ellos solo me apoyaban , comenzo el semestral en vallejo y en las primeras semanas seguia doteando puesto que no tenia mucha dificultad con los primeros temas , hasta faltaba y asi estuve todo el semestral yendo y faltando ; me fui al simulacro de la UNI y saque 10 csm , yo esperaba sacar un poco mas a pesar de que sabia que me la habia pasado hueveando todo el semestral , debido a eso no postule a la UNI ( Ing. Industrial) , eso me bajoneo a tal punto que no queria hacer ni ****** en mi casa , deje de dotear y de estudiar , solo paraba durmiendo en mi casa , y en vez de meterme a un semestral me termine metiendo a un anual ; yo seguia bajoneado y me bajoneo todavia mas puesto que mis amigos de mi promocion ya habian ingresado a la UNI y otros en UNMSM y yo seguia en la academia csm ....

Fue tal mi frustacion que me meti a la cepre unmsm en el ciclo ordinario para ingresar a Ing. Indust. (para poder comenzar una carrera lo mas pronto posible ) PERO creo que fui muy audaz o muy idiota de mi parte porque casi nunca habia estudiado los temas de letras que son la mitad del examen y por otra parte las preguntas DECO me cuesta mas que las de la UNI pareciera que recien comenzaba a prepararme , supongo que es porque no tengo el habito de leer... lo cual implica que tambien tendre que estudiar matematicas ..... , las cuales pensaba dejar para solo estudiar letras

Debido a todo lo anterior me siento con ganas de suicidarme por haber perdido un año de mi vida debido a incertidumbres estupidas ahora solo tengo 2 opciones :

1- Seguir preparandome en unmsm hasta marzo en la pre , de la sgte manera :
    Este ciclo solo estudiar mat. fis. quim. biologia lenguaje rv. y rm
    Al sgte ciclo estudiar humanidades y complementar en los anterior ( velocidad )
    Y si no ingreso despues de eso seria por el factor psicologico

LO MALO DE HACER ESTO QUE SON 2 AÑOS Y ENCIMA PARA UNMSM (SI EL AÑO PASADO ME METIA UN ANUAL EN ADUNI LA HACIA CSM , LO DICHO ANTERIORMENTE ES LO QUE ME AQUEJA Y HASTA ME HACE PENSAR EN SI SIGO PREPARANDOME PARA UNMSM , ESTUDIAR MEDICINA PUESTO QUE EN ESA CARRERA LA GENTE SE DEMORA SU TIEMPO EN INGRESAR , claro siguiendo la metodologia que escribi anteriormente)

2-Acabar este ciclo de la pre y meterme a un semestral en vallejo , que por esos momento habra avanzado solo los primeros temas y no tendria problemas y me sacaria la ****** estudiando para ingresar a la UNI

LO MALO DE ESTO ES QUE ESTARIA EN LA PREUNMSM POR LAS PURAS PUESTO QUE NO LE SACARIA PROVECHO (solo estudiaria mat. fis. quim. biologia. lenguave rv y rm ) Y POR OTRO LADO NOSE SI ME APOYEN EN ESTA DECISION LO CUAL IMPLICA QUE TENDRIA QUE SACAR BECA COMO MINIMO LO CUAL NOSE SI SEA POSIBLE :( Y SI NO ES POSIBLE TENDRIA QUE ESTUDIAR EN UNMSM ...

En resumen si sigo preparandome para unmsm tengo mas predisposicion para medicina ( se que se necesita vocacion pero me da igual yo puedo aprender todo lo que necesite para ser el mejor medico en la rama que me especialice )

PD: No me interesa el dinero lo que me importa es ser algo en la vida , madita sea , ejemplo : Si se te rompes los lentes vas y compras un par nuevo sin andar pensando en dinero , con esto no quiero decir que este mal querer ganar mucho dinero .
    PD2:Los años pasan y digo ser nada en la vida :( (17 tirando pa 18 )

2. fernando Bardem

fernando Bardem Miembro diamante

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    227
    si vas a prepararte no te prepares en la pre, eso es perdida de tiempo, mejor pulele en academias de acuerdo a tu condición económica pero la vida no solo es estudiar en una universidad, puedes intentar trabajar también, o aprender algún oficio, pero bueno tranquilo, a todos les pasa a veces total la vida no es fácil para nadie

3. Poker Poker

Poker Poker Suspendido

Registro:
    5 Mar 2017
    Temas:
    306
    :plop:

Pd : postula a medicina para q pierdas otro año y esta vez sí te suicides

A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  4. sigmus

sigmus Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2018
    Temas:
    3
    Sugerencia..quiza la no mas adecuada......pero ahi va
    Metete a lq carrera que crees que eres bueno....y de ahi vas encontrandole el gusto....con la edad que tienes es normal no saber que hacer.

Conozco gente que iba por 9no ciclo de ingeniria...y se salio a estudiar odontología.....y pues con lo de ser alguien en la vida...pues.....si haces algo bien....mejor que la mayoria ......seras siempre respetado...y ya

5. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    711
    No leí mucho tu post pero te deseo éxitos !

6. Whiskers

Whiskers Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    1
    Eso no es nada. Hay problemas mucho más grandes. Si estás así es porque sientes culpa y arrepentimiento. La solución es bastante sencilla, simplemente estudia casi todo el día. Cuando te satures no dudes en caminar un rato o darte una ducha para despejar la mente.

Decide bien qué carrera quieres. Porque por un lado comentas sobre la UNI y por otro lado Medicina en San Marcos. La preparación es distinta para ambas.

*No hagas eso de dividir los cursos para San Marcos, tienes que estudiar todos. Letras es solamente leer, si no tienes hábito de lectura y se te hace lento, mejor que lo hagas de una vez para que te acostumbres. DECO está pensado para las personas con hábito de lectura.

*Si postulas a la UNI ahí la cosa cambia un poco. Letras no es tan importante, pero RV sí (40 preguntas en las que puedes hacer bien 35).

*Métete en academia si lo ves más económico.

*Anda al psicólogo si sigues vagando. No serías el primer postulante que va.

7. DarkestKiller

DarkestKiller Suspendido

Registro:
    28 Oct 2017
    Temas:
    97
    Si ya ingresaste a San Marcos , no tendrías problemas en volver a hacerlo , cuestión de que te disciplines , ya gozaste 2 años hueveando , es momento de que te enseries. Si quieres UNI , caballero , métete a un anual o sácate la mrd en un semestral , total , tienes 18 , no estás tan viejo , hay cachimbos de 20 o 21.

8. Mantisa

Mantisa Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2018
    Temas:
    0
    LISTO LA UCV TE ESPERA VAGONCIO

9. Kepler

Kepler Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    Temas:
    25
    Anda a trabajar compare así aprenderás a ser responsable y valorar las cosas...

10. DrezziK

DrezziK Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2017
    Temas:
    10
    Hay que ser idiota como para escoger una carrera por que es "dificil". PRIMERO MADURA Y LUEGO POSTULA!!!.

11. tavo123

tavo123 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2017
    Temas:
    7
    Primero decide qué quieres estudiar