Hola, tengo 18 años y quiero entrar en el sistema financiero formal, y quiero sus consejos para no perder lo que tengo ahorrado con mucho esfuerzo (S/ 500), y que estos puedan crecer; que me recomiendan: cooperativas? bancos? u otra institución? donde me den una tasa alta. POR FAVOR
Con 500 soles no vas a conseguir nada. Incluso si lo colocas en una caja a plazo fijo... cuanto mucho solo conseguirías 50 soles en un año. Lo ideal seria que guardaras tu dinero en una cuenta de ahorros de algun banco hasta que decidas en que lo puedes gastar... lo ideal seria en educación.
500 soles es un propina que me dan mis abuelos cada mes xD Mejor empresta esa cantidad y cobras grandes intereses .... pero tienes que redactar un buen documento en donde certifique lo acordado . Asesorate con alguien.
Jajaja.... Con 500 soles y quieras generar mayor ingresos pues hazte prestamista en feisbuk y que tus clientes dejen alguna prenda en valor mayor.. no veo otra manera en que te puedan servir 500 Lucas.
Podrias hacer pequeños prestamos Luego, cuando ya tengas una cantidad regular podrias invertir o seguir haciendo prestamos
Te digo que en la actualidad hay muchisimos metodos para ganar dinero hasta sentado en tu casa por internet, pero recuerda siempre que mientras mas rentable sea un negocio mas riesgoso, si quieres ganar dinero rapidito compra dolares e invierte en opciones binarias de la bolsa. Se trata de predecir si un activo sube o baja, en resumen claro, pero es mas como apostar. Claro que puedes multiplicar por 5 en un dia lo que tienes, pero puedes perderlo todo en un minuto tambien. Puedes investigar mas sobre el tema si deseas.
eso me conviene? es decir, la cuenta ahorros cuanto de comisión cobra? para así poder depositar 30 mensuales y así juntar una cantidad mas respetuosa, gracias por la recomendación alguna caja que me de una buena tasa?, gracias es lo que puedo juntar, ni modo, tengo muchos gastos la asesoría quien me la tiene que dar? un abogado o algo por el estilo? no tengo experiencia de prestamista, soy noob pues, es una lástima, sera para mas adelante cuanto mas me faltaría para que sea una cantidad mas "respetuosa", se que 500 soles se van en un toque, por eso mi deseo de invertir por el camino seguro, que me dices? como escribes, es riesgoso apostar, en un momento ganas y al otro estas sin nada, prefiero algo mas seguro, ademas solo tengo 18. Tu crees en la bvl me aceptarian? no pues , yo igual me arrepentiría, esto que junto esta destinado para mis gastos de estudio dentro de 2 meses jaja que sad, mis bisnietos lo reclamaran eso suena a juntar la plata de céntimo en céntimo, la problemática del noob
Todos los bancos tienen una cuenta de ahorros libres de costos de mantenimiento... es decir no te cobran nada. Solo abre la cuenta en el banco que más te guste y pregunta por la que no te cobre mantenimiento.
entendido, gracias no sabia eso. sobre el monto con el que debería iniciar, ya que me dicen que 500 es poco, con cuanto debería iniciar para que me den una tasa de interés mayor? xd no planeo hacerme rico con las tasas de interés, solo tener la plata en seguro y ganando algo, gracias
Visita tres bancos y pregúntales por sus tasas de interés a plazo fijo. Recalca que solo tienes 500 soles. Pon tu plata en la que te ofrezca la mayor tasa. Por un año o dos. En ese tiempo mejora tu educación financiera. Hay muchísima información gratuita en internet.