Consejos para principiante

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por alejandro0691, 13 Nov 2014.





  1. alejandro0691

    alejandro0691 Miembro nuevo

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    Hola amigos, estoy comenzando a ejercitarme y tengo la duda sobre consumir suplementos como carnivor o gold standard whey que veo que son las protes más consumidas. Mi meta es sacar masa muscular (sólo un poco, no quiero verme inflado) y principalmente tonificar. Mi estatura es 1.80, peso 78 kg, y mi % de grasa es 13. Qué me recomiendan? Gracias
     


  2. ChemoKures

    ChemoKures Miembro de plata

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    Dejar de consumir esas porquerías, medir estrictamente los carbohidratos que consumes y cardio, mucho cardio

    HIIT es muy bueno, pero no es para principiantes
     
  3. Daviid_95

    Daviid_95 Miembro maestro

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    Entrena con todo. Créeme que nunca te veras como los fisicoculturistas profesionales, a menos que uses químicos. Y para verte como algún modelo de cierto nivel muscular, te tomarán varios años bien entrenados y habiendo seguido una dieta muy buena. Te aconsejo que los principales ejercicios de tu entrenamiento sean los compuestos (press de banca, press militar, peso muerto, sentadillas, dominadas, remo con barra). Aprende a ejecutarlos correctamente, viendo vídeos en internet. Te recomiendo estos canals de youtube para que aprendas bastante sobre el tema: https://www.youtube.com/channel/UCs73lmiI_-JXj_7mjCOiPIg (Imparable.tv) , https://www.youtube.com/channel/UCQoN9oXyVuGcQWLlfcNDRgQ (Powerexplosive) y
    https://www.youtube.com/channel/UCsWZJrg5AROp7ePbBJaMZ3w (Strongman tarrako).
    Personalmente, no te aconsejo que hagas tanto cardio pues por tu porcentaje de grasa ya estás algo definido (Aunque podrías definir aun más con algo de déficit calórico). Si tu interés no es aumentar masa muscular, entonces trabaja para aumentar tu fuerza. Los canales que te pasé te servirán bastante :)
     
    A Naengmyun le gustó este mensaje.
  4. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

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    Porque mejor no dejas de comentar y desmotivar a la gente? No tienes ni idea de lo que hablas, medir los carbos y mucho cardio? Creo que nunca has entrenado, o tu trainer debe ser uno de los peores.

    Tu meta es sacar un poco de masa muscular, ese poco te va a tomar como 1 a 2 anios asi que motivate bien, no pienses que te veras musculoso para este verano 2015, piensa en el 2016. Para ganar masa muscular vas a tener que ganar un poco de grasa tambien, quizas hasta 15 o 16% mientras ganas masa. Si pesas 78 kilos, pues date la meta de llegar a 88 kg o 90kg con 15% de grasa, luego baja esa grasa enfocandote un poco mas en cardio y asi no te veras tan grande pero musculoso. Tienes un anio para ganar 10 kilos asi que suerte.
    Sobre las proteinas, tambien depende de ti. Si eres dificil de ganar peso, pues comprate un ganador de peso y no whey pura. Si subes de peso como cualquiera pues comprate whey gold standard, en mi opinion es mejor que carnivor ya que carnivor es proteina de carne y eso comemos todos los dias y mejor aun si es fresca y no en polvo, asi que creo que whey es tu mejor opcion. Lo mas importante aqui es que sepas cuantas calorias extras necesitas para subir de peso, y eso solo lo puedes saber tu, todos somos diferentes, una vez que sepas eso, crea una dieta y pues entrena con dedicacion, suerte. Y como dice el usuario de arriba, para que te veas bien, vas a necesitar mucha pero mucha dedicacion, es un estilo de vida, no una dieta.
     
    Última edición: 14 Nov 2014
    A mat789 y luevel les gustó este mensaje.
  5. alejandro0691

    alejandro0691 Miembro nuevo

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    Muchas gracias David, los canales de youtube que me pasaste están muy buenos. Mi meta no es estar como un fisicoculturista, solo quiero agarrar algo de cuerpo pero sin ganar grasa.

    Gracias por los consejos, y cuantas veces a la semana me recomiendas entrenar cada músculo? por ahí leí que sólo 1 pero no es muy poco entrenamiento para ganar músculo?
     
  6. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

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    SI estas empezando lo basico es 3 veces a la semana:

    lunes: pecho, triceps
    miercoles: espalda, hombros, biceps
    viernes: piernas.
     
  7. luevel

    luevel Miembro diamante

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    Tengo una rutina muy parecida. Pero si eso es lo básico, que recomiendas para uno intermedio o avanzado?
     
  8. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

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    Intermedio son aquellos que ya tienen masomenos 2 anios en el gimnasio y ya saben como funciona su cuerpo, que es lo que deben comer y saben hacer correctamente los ejercicios y han desarrollado musculatura decente, generalmente pueden hacer sentadillas del doble de su peso, si pesas 70kg y haces sentadillas o peso muerto de 140kg, ya puedes ser considerado intermedio.

    Intermedio
    4x a la semana

    Lunes: Piernas (cuadriceps), pantorrillas , y algo de musculos de tendones.
    Martes: Pecho y biceps, antebrazos y algo de triceps
    Jueves: Espalda y piernas (tendones), pantorrillas ,y algo de cuadriceps
    Viernes: Hombros, trapecio y triceps, y algo de pecho.
    El resto de dias es descanso.

    Avanzado no se, porque no tengo ni la experiencia ni el conocimiento de una rutina avanzada, generalmente la mayoria siempre se queda en intermedio mientras los anios pasan.
     
    A luevel le gustó este mensaje.
  9. deaftons

    deaftons Miembro de bronce

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    esa rutina sería bien matado, yo con las justas cuando hago piernas termino muerto en sentadillas y prensa.lo resto ya lo hago bien matado. y eso q entreno pierna solo, yo creo q intermedio seria aplicar diferentes tipos de tecnicas, superseries, triseries, dropsets....
     
  10. Chamak0

    Chamak0 Miembro diamante

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    Yo hago esto, no voy al gym y tampoco quiero musculos pero me sirve bastante siendo lo básico, y es un buen canal. Me lo paso un amigo.

     
  11. xdjhoncx

    xdjhoncx Suspendido

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    apoyo a chemo, esas proteinas que venden son muy dudosas yo probe y no me hacia ni mier.... los que le dicen que les hace efecto , eso es el efecto placebo ... pero esas ya son otras cosas, que se haga una buena dieta nomas en bajos carbohidratos y mas proteinas ....
     
  12. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

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    Tienes q equilibrar tu dieta y entrenamiento, esto significa un cambio en tu estilo de vida hacia algo mas saludable, el cambio no necesariamente tiene porque ser dramático, te aconsejo que te informes de fuentes diganas de confianza y vayas experimentando con los ejercicios y alimentos que mas se adecuen a tu somatotipo y genes, eso lo vas a ir descubriendo poco a poco por ti mismo, las lecturas son como pautas de lo que debes hacer, lo que no debes hacer es copiar o tratar de imitar algo que le ha servido a otro, ya que cada cuerpo y organismo es distinto por diferentes factores y sobretodo si tratas de seguir lo que hace un culturista o un deportista fitness de competencia...te dejo el enlace a una pagina de facebook que tiene todo lo que tu necesitas para lograr tus objetivos de forma natural, entra dale 'me Gusta' para que recibas las actualizaciones y en la sección fotos podras encontrar más información grafica y textual e sus diversos albumes por temas, cada grafica y video que se publica tienen textos adjuntos de interes que los debes leer para luego aplicarlos a tu estilo de vida y entreanamiento. https://www.facebook.com/Musculo.es.Salud
     
  13. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

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    No necesitas terminar bien matado para saber que estas entrenando bien el músculo, lo importante es agarrar un punto en que todavía tengas energia para entrenar y exigirte al 100% a la vez. Es dificil de explicar, eso se aprende y se entiende con experiencia, esa es mi rutina y me ha servido. Cada cuerpo es diferente, lo que me sirva a mi puede que no a ti, es por eeso que muchos dicen que lo mejor es probar/errar para encontrar lo que te sirva