Consejos para mi viaje a Huaraz

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Great Kitten, 29 Ago 2017.

1. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    Temas:
    345

Hola, el lunes 4 septiembre estoy viajando a Huaraz, me puse a leer ( en este foro ) los temas sobre ese destino pero igual me saltaron algunas interrogantes.

Es necesario hospedarme cerca de la plaza o si es llegó hospedarme en otra zona es peligroso? ( Estoy buscando hospedaje en Booking )

Pienso llegar el martes y retirarme el sábado, que tour me recomiendan hacer ese tiempo para poder disfrutarlo? ( Ya me dijeron que vaya si o si a la laguna 69 )

Ahora como esta el clima allá, igual pienso llevar ropa para el frio.

Este viaje no quiero invertir mucho dinero ya que en la quincena viajo a Cusco, pero tampoco me quiero alojar en un lugar feo xD

Me gustaría que me puedan ayudar con su experiencia ( costos de tour, hospedaje y alimentación ) ya que es la primera vez después de muchos años que viajare ( la última vez que lo hice tenía como 10 años y ahora tengo 29 )

Saludos

2. FernanIglesias

FernanIglesias Miembro diamante

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    704
    Te recomiendo que no vayas.

Por esta temporada casi todos los días está lloviendo por allá... y no hablo de las lloviznas de Lima.

Pero si estás decidido... pues lleva ropa impermeable.

A bentin le gustó este mensaje.
  3. KennStrella

KennStrella Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2017
    Temas:
    2
    No vayas x este tiempo está lloviendo y no vas a ver nada de lo que te ofrece Huaraz , la época idónea es mayo - agosto en esta época hace bastante calor , x lo tanto solo andas con camisa o polo eso sí siempre andar con un bloqueador solar ya que el sol es demasiado fuerte , si estás en Huaraz el pasaje está 5 soles para ir a Yungay y ahí hay buenos lugares como el cementerio de Yungay que es de piedra y el Yungay viejo que es donde ocurrió la tragedia eñde los 70 y en el fondo se ve el huascaran , ahí abajo también está los que te llevan a la laguna en ese tiempo estaba 20 soles ahora no se cuanto estará , a mí me salió barato ya que alquile en Yungay un cuarto a 100 el mes y me compré un colchón de x ahí e hice tour x todos lados , en Caraz también hay lugares para ir x ejemplo su iglesia y su plaza mayor y su helado tradicional que también es bueno , en Yungay también hay una piscina creo no me acuerdo muy bien , en la misma Huaraz hay bastante x recorrer pero es mejor cerca del centro y de su plaza ya que tiene unas buenas vistas de los nevados que lo rodean , una buena cámara te dará un mejor recuerdo de lo que veas .....

4. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    Temas:
    345
    Si tengo que viajar ya que estaré de vacaciones este mes, y es un destino que quiero conocer :)

5. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Tienes para 3 full days bien paseados. Laguna 69, tal vez laguna Churup, el full day de Pastoruri. Si llegaras martes a primera hora te diría que mejor tomes el santa cruz trekk, pero está algo de 300 leks (4 días, 3 noches). Todo incluido. Esa experiencia no se compara con un tour full day. De paso que conoces puras gringuitas :P

6. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    32
    recién ha habido unos chispazos de lluvia desde la semana pasada, nada de q preocuparse

por otro lado depende a donde quieras ir, cada tour cuesta aprox 30 - 40 soles, me refiero a los cercanos: pastoruri, llanganuco, chavin, los buses salen del paradero a una cuadra de la plaza de armas, los puedes comprar al mismo momento antes de partir, no es necesario q reserves ni nada

con respecto a los hoteles, si de preferencia cerca a la plaza por el acceso a restaurantes y tal, pero no vale la pena q sean muy caros ya q todo el día vas a estar fuera, cerca a las estaciones de buses hay buenos hoteles 2 estrellas económicos, creo q puedes encontrar un cuarto individual hasta por 50 soles la noche

aparte q el centro de huaraz es pequeño, no vas a caminar mucho, hay otros hoteles pequeños cerca a la plaza belen (a unas 4 cuadras de la plaza de armas) también a buenos precios

A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  7. Guiduss

Guiduss Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2017
    Temas:
    0

Forero compártenos tu experiencia en huaraz!!

8. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    mejor regresate el domingo y juergueas el sábado...

9. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    2,006
    Consigues hoteles desde 40 soles la noche o si van dos , dobles de 80 soles (hay uno el Klinton, ) a 120 soles , los tours estan de 30 a 40 soles cerca a plaza de armas hay una plazuela donde estan las agencias, ,por el centro puedes ver alguna iglesia, tbien hay un sitio arquelogico con poco mantenimiento, tambien y la calle antigua Olaya, la mayoria es de año 70 desde terremoto., ante tbien en 1940 se destruyo por una inundacion.Comprar algun manjarblanco tipico, bizcochos , helados de caraz.etc. Estuve hace mas de un mes.

En 4 dias conoces lo principal el primer dia toma tu mate de coca y tranquilo para evitar soroche.

10. plost1234

plost1234 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2008
    Temas:
    38
    Hola. Ire ahora, en diciembre a Huaraz.
    Tengo tres días completos para visitar. Voy el jueves (mañana) y regreso el domingo (noche) para el lunes.

Lei que están en temporada de lluvias y eso me desanima un poco, hasta por la ruta, no se si sea peligroso... En todo caso, qué se puede visitar dada estas condiciones climáticas en mes de diciembre??

¿Alguien que haya ido en diciembre para que me recomiende?

11. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Yo fui en noviembre hace unos años y normal. Recomiendo que hagas tours en los cuales no camines mucho. Laguna Parón tal vez. Aprovecha que están baratos.

Puede que haya sol pero también si llueve fuiste. A veces no para todo el día.

12. plost1234

plost1234 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2008
    Temas:
    38
    ¿Desde la plaza de armas de Huaraz hay tours para Paron, o hay que contratar taxi privado?

13. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    En la avenida principal hay varias agencias. Adyacente a la plaza de armas.