Consejos para mi preparación pre universitaria

Publicado en 'Universidades' por Xnaruto21X, 6 Jun 2016.

1. Xnaruto21X

Xnaruto21X Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Jun 2016
    Temas:
    7

Hola con todos buenos días , quisiera que me ayuden en mi caso , el año pasado acabe en un colegio estatal , este año se me he presenta do muchas piedras en el camino que me ha interrumpido seguir estudiando y ahora ya son 6 meses que no estoy estudiando y quiero comenzar ahora a estudiar en mi casa con material prr universitaria , quisiera que me respondan mis dudas como las siguientes preguntas:
    Cuanto tiempo me demoraré en estudiar matemáticas letras y habilidades?
    Con que libros debo comenzar para agarrar base en matemática desde lo simple a lo complejo ?
    Que libros me recomienda para letras ?
    Espero que me respondan mis dudas
    Psdt: voy para San Marcos , contabilidad y finanzas

2. hitosh

hitosh Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Oct 2012
    Temas:
    247
    haber, pues agarra aritmetica de baldo es el "coquito" de las matematicas no deberia ser muy dificil te tienes que terminar el libro desde la primera hoja hasta la ultima (esto es muy importante), luego pasas al baldor de algebra alternando con geometria, luego a fisica de cobeñas tambien puedes hacer quimica aunque esto que parece muy facil te llevara como minimo 1 año, luego ya agarras los coveñas y empiezas los ejercicios conjuntos, etc
    para letras no hay algo asi como de las matematicas la mayoria de letras son muy faciles de entender te recomendaria que empiezes con lenguaje (el libro que mejor te paresca) alternando con historia (de igual manera) y reforzandote con razonamiento verbal en todo esto sales en 2 años bien preparado

ah y la cosa mas importante la clave del exito, Nunca jamas de los jamases intentes estudiar en tu casa todo el dia o toda una semana es mil veces mejor una biblioteca te levantas a las 6 y te vas a la biblioteca a las 7 llegas a las 8 estudias hasta las 13 horas(no hay distracciones) elamuerzas en la calle y luego a seguir en la biblioteca hasta las 8 (hasta que cierra) te vas a tu casa un repaso rapido y duermes.
    creeme te lo digo por experiencia eso de estudiar en casa es puro cuento a los 20 minutos te entra hambre o no te dan ganas de estudiar .
    pd: llevate unos 10 caramelos todo el dia cada hora que estudias es un caramelo ganado por que afrontalo estudiar todo el dia seguido es imposible tienes que hacer pausas de unos 20 minutos por cada 3 horas estudiadas en esos 20 minutos te poner a webear

A TheParrot10 le gustó este mensaje.
  3. jhonatanom

jhonatanom Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 May 2015
    Temas:
    18
    Tienes que ingresar si o si a una academia o la pre san marcos. Si deseas estudiar en tu casa dudo que puedas tu solo con los libros, a menos que tengas buena base en matematicas y te guste leer.

4. DarkMiguel1985

DarkMiguel1985 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Abr 2016
    Temas:
    45
    lo ideal es que vayas a una academia, en caso de no contar con el dinero adecuado, puedes optar por apoyar a la academia ¿como? algunas academias tiene niveles como un nivel mas bajo donde hay chicos que estudian grados inferiores de colegio puedes apoyarlos, o quizás repartiendo volantes, será como máximo 2 o 3 horas al día, pero luego podrás estar en las clases que se dictan y usar los libros que tiene en su biblioteca y estudiar en un grupo, a veces estudiar solo te puede aburrir y lo que buscarías sería distraerte y al final no habrás logrado nada.

pdta en las academias cada fin de semana hay como un tipo de pruebas en donde podrías ver tu progreso, buena suerte :hi:

5. Xnaruto21X

Registro:
    6 Jun 2016
    Temas:
    7
    A mi siempre me ha gustado aprender por mi cuenta , así le tomaría mas importancia y maduración al estudiar , tengo un cuarto de estudio y quisiera pedir libros en la biblioteca y estudiar en mi casa .

6. NOPAINNOGAIN

NOPAINNOGAIN Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Ago 2014
    Temas:
    44
    si ahora tienes distracciones que lo frecuentas diario, por ejemplo jugar un juego reiteramente en el celular o computadora o ver tv, va ser muuy dificil mantener eso durante 1 año
    el 90 por ciento de los estudiantes cuando inician su preparacion pre universitaria dicen estudiare con todo 15 horas diarias, y así inician pero con el paso del tiempo se desmotivan y por eso hay gente que ingresan en dos o tres años.

7. Xnaruto21X

Registro:
    6 Jun 2016
    Temas:
    7
    Es que soy de las personas que les gusta aprender por si solas u.u

Entonces que me recomiendas bro ? , Tendré que eliminar esos malos hábitos de jugar videojuegos y darle ganas a los estudios? , Por que yo si estoy decidido a estudiar a conciencia en mi habitación

8. FinalVelmont

FinalVelmont Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    235
    Las Vacantes llegan solas, estudia nomas.

9. Xnaruto21X

Registro:
    6 Jun 2016
    Temas:
    7
    muchas gracias bro
    sabes por donde tengo que comenzar primero ?

Es que no tengo la posibilidad de entrar una academia y me gustaría aprender solo

Muchas gracias bro , que tal te parece la editorial rubiños y rodó?

10. FinalVelmont

FinalVelmont Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    235
    Creo que si sacas 1350 ya entras....y eso que tienes 100 vacantes.

Estudia Letras y CTA. Con eso mas RM y RV ya ingresas

11. Xnaruto21X

Registro:
    6 Jun 2016
    Temas:
    7
    Muchaa gracias que libros son mas recomendable para letras y habilidades?

12. hitosh

Registro:
    11 Oct 2012
    Temas:
    247
    rubiños esta bien hay muchisimos ejercicios pero siempre te recomendaria que termines el aritmetica de baldor sino te vas a enrredar aunque bueno rubiños es mas para fortalecer un tema no para hacer los ejercicios de canto a canto con el grosor que tiene :)

13. Xnaruto21X

Registro:
    6 Jun 2016
    Temas:
    7
    Si tienes razón bro
    Es que quiero postular en setiembre del otro año si o si u.u , un libro de rm que me recomiendes ?

14. hitosh

Registro:
    11 Oct 2012
    Temas:
    247
    generalmente todos los que toque eran buenos solo hay ejercicios en ahi muy poca teoria o cosas que necesitaras a futuro cualquiera que puedas conseguir estara bien

15. NOPAINNOGAIN

NOPAINNOGAIN Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Ago 2014
    Temas:
    44
    bueno man te lo digo porque muchos dicen estudiare con todo, dia tarde y noche.... y así es, así comienzan pero solo por unas semanas luego se desmotivan, te diría que de 80 a 90 por ciento de gente en academia les pasa eso y por eso ingresan en dos años, pero claro depende mucho también de cómo es la persona.

16. Xnaruto21X

Registro:
    6 Jun 2016
    Temas:
    7
    Si tienes razon , pero aunque uno se desmotive , hay que seguir delante , ya no hay marcha atrás y hay que caminar hacia adelante