Consejos para mejorar compresión lectora!!!

Publicado en 'Estudiantes' por Fall tall, 12 Feb 2018.

1. Fall tall

Fall tall Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    15

Buenas, algunos consejos para mejorar compresión lectora, últimamente estoy muy bajo en este tema,Por lo general saco bajo puntaje en esta parte de los simulacros,incluso me ha jugado en contra ¬¬, algunos libros,textos,etc, que me recomienden para mejorar.

2. Poker Poker

Poker Poker Suspendido

Registro:
    5 Mar 2017
    Temas:
    308
    leer , analizar , deducir

3. GregoryBH

GregoryBH Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2017
    Temas:
    22
    X cada pagina haz un resumen con tus palabras de lo aprendido

4. Fall tall

Fall tall Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    15
    No creo que me dé tiempo en un simulacro,quería que me recomienden textos que me ayuden a ser más ágil.

5. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    No fumar no chupar, mantener la concentración, aprender palabras

6. daalfual

daalfual Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    27
    Constancia y ejercicios de concentración y memoria. Es lo mejor que puedes emplear, genéricamente, para ganar tiempo, comprender y generar conclusiones. Claro que depende mucho del tipo de texto que vayas a leer, desde análisis, artículos y obras.
    El método que yo empleé para afianzar mi comprensión lectora fue el proponerme leer obras que se caracterizaban por la cantidad de detalles a memorizar, estos involucrados en un contexto.
    Lo siguiente, proponerme una meta en base a número de páginas y tiempo en que debía leerlas.
    Como ejercicios, yo hacía Sudokus de alta complejidad para fijar mi concentración, rompecabezas- si tienes paciencia-.
    Te recomiendo bastante todo esto, a mí me funcionó y aún me sirve para todo lo que debo leer.

Dato adicional: Organización y orden, sobre todo si tienes deberes; yo aparte de reforzar mi comprensión lectora, debía encargarme de otros quehaceres, así que, si tienes otras cosas que hacer, organiza bien tu día y escoge el momento adecuado para practicar todo esto sin que te robe tiempo para otras cosas, sé ordenado, sigue tus horarios y no aplaces tus pendientes. El día se te hará largo con una buena rutina, jaja.

A juajua le gustó este mensaje.
  7. LALOXD007

LALOXD007 Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    127
    Leer, concentrarte, subrayar palabras importantes, hacer un sumillado de cada parrafo, y un resumen.

PD: Lee un buen libro o un buen períodico y no sólo las malcriadas del Trome

8. daalfual

daalfual Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    27
    Jaja, el estilo de vida no influye tanto, salvo que sea crónico y severo... claro :mmm:

9. Chex

Chex Suspendido

Registro:
    2 Dic 2017
    Temas:
    4
    Lee cualquier libro. De literatura tienes algunos conocidos como Ficciónes (Borges), Conversación en la catedral (Mario Vargas Llosa), 1984 (george orwell). También lo de secundaria sirve (La palabra del mudo, por ejemplo).
    Si no entiendes algo tienes que ser insistente en recordarlo o investigarlo, luego podrás entenderlo.

Yo siempre he hecho bien un 90% de todo RV y solamente es porque hace muchos años (cuando estaba empezando secundaria) tenía un buen hábito de lectura. Y si no entendía algo no lo ignoraba.

10. polico

polico Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    Temas:
    17
    primero lee con cuidado y tranquilidad para que puedas comprender bien lo leído. Luego analiza y saca tus conclusiones. Leer de diversos temas te ayudara.

11. NipjJRo

NipjJRo Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2018
    Temas:
    1
    Lee libros de temáticas que te llamen la atención, empieza por libros cortos, cuentos y luego vas subiendo así.