Consejos para examen de manejo?

Publicado en 'Autos y Motores' por Falcom_Chars, 15 Ago 2017.

1. Falcom_Chars

Falcom_Chars Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2014
    Temas:
    12

hola foreros! este viernes ire a dar mi examen de manejo...y quisiera saber algunos tips para hacerla en la 1ra nomas...para saber esos errores que usualmente cometes y no te percatas.
    Ademas,
    ¿con que modelos de autos cuenta el touring para el examen?
    ¿el touring es 1er o 2do puente?
    ¿Hay circuito en las afueras para practicar una vuelta?

gracias!

2. Najib181

Najib181 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2017
    Temas:
    3
    No te pongas nervioso.
    Suerte!

A Falcom_Chars le gustó este mensaje.
  3. SatiraBohemia

SatiraBohemia Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    5
    Wow, hace tiempo que saque mi brevete. creo que es el primer puente pero en el segundo (creo) estaban los circuitos para practicar. Sirven bastante pero son bien diferentes al touring en sí ( el touring tiene mas señales, semaforos reales, indicador de velocidad, etc) me alquilaban una hora a 30 soles y pues tenia un "profe". La hice a la primera pero creo que por suerte, fue un enero creo y ya habia practicado como 2 veces en estos circuitos. También creo que ayudó el ser el ultimo grupo en dar el examen.

4. Gordito_feliz

Gordito_feliz Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2017
    Temas:
    73
    Practica una hora en el circuito modelo.

5. soylucho

soylucho Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    37
    Cuando llegues a Conchàn, lo primero que vas a tener que hacer es alquilar uno de esos carros para que puedas practicar en el circuito alterno, qué está a espaldas del Touring. El alquiler del auto+circuito es de s/35 x media hora. Ahí te van a enseñar a recorrer el circuito y a estacionar. NO HAGAS CASO CUANDO SE APARECEN ESOS PENDEJOS OFRECIÉNDOTE PASAR EL EXAMEN DE MANEJO POR UN MONTO, porque eso es estafa. Una vez que hayas practicado, entras ya al Touring y hay carros para alquilar (no me acuerdo el precio), son carros pequeños, como el Hundan i20. Suerte.

A Carlitox93 le gustó este mensaje.
  6. alex666

alex666 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2015
    Temas:
    3
    no escuches a nadie todos son rateros
    no escuches a nadie todos son rateros no escuches a nadie todos son rateros

A Najib181 y Falcom_Chars les gustó este mensaje.
  7. Edgeworth

Edgeworth Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    295
    juega un poco gta

8. NedStark

NedStark Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2014
    Temas:
    21
    1. Al llegar al touring preferiblemente ya debes tener tus pagos al banco de la nacion y examen médico, de lo contrario te expones a ser estafado con el examen medico y una comision de 5 soles por pago en uno de esos agentes de mala muerte.
    Pd. No hagas caso a los jaladores, ni los mires.
    2. El examen de conocimiento es muy facil, solo tienes que aprenderte las respuestas y tener un poco de criterio y sentido común.
    3. Alquila un carro barato un toyota vitz creo que esta 30 soles.
    4. No es necesario hacer la ruta del touring, pero lo que si es necesario es aprenderte la ruta de memoria, saber a que velocidad vas a ir, direccionales, respetar el semáforo, al estacionarte, sacar la cabeza, etc.

9. Falcom_Chars

Registro:
    21 Feb 2014
    Temas:
    12
    hace 1 semana fui y en el 1er puente estan todos los jaladores y sus autos, ese dia alquile 1h y chao vi un edificio presentable antes de ese puente y pense que ese era el touring pero me quede con esa duda aunque por ahi leí que es el 2do puente :mmm:
    fui hace 1 semana y me alquilaron un toyota vitz, por eso mi duda quiero familiarizarme con el auto que vaya a dar el examen....supongo que soy yo quien elijo el modelo?
    entonces siempre hay circuitos de practica al lado del touring?

ya tengo todo a la mano, listo para dar el examen de manejo...ahora son el examen de conocimiento o certificado de curso de capacitacion...gracias por los consejos! quisiera al menos practicar la ruta B, ya hice la A:yeah:

10. SatiraBohemia

SatiraBohemia Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    5
    Mmm el touring es algo como rojo o naranja creo, no estoy segura qué puente es.
    Cuando alquiles tu carro, pide uno que te sea cómodo o común y dicen que según si te pegas a la derecha o a la izquierda te toca A o B. ( lo lei aqui en otro thread del foro). Cuando estes saliendo de la ruta, jamás se te olviden los 8 segundo o el tiempito que tienes que esperar para salir . Suerte!

11. Falcom_Chars

Registro:
    21 Feb 2014
    Temas:
    12
    claro! en el ultimo tramo hay un PARE antes de salir...y veo videos donde la gente se va defrente nomas y lo obvia

12. soylucho

soylucho Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    37
    Detrás del Touring está el circuito para que practiques. El instructor que va contigo al momento que alquilas el carro te va a dar todas las pautas para el examen de manejo, así como te va a enseñar como estacionar de la manera más fácil. Adentro del Touring hay autos similares a los que alquilan afuera, como el Vitz o i20. Tu eliges con que modelo quieres dar tu examen. Pero repito, no hagas caso a esos "tramitadores" qué te ofrecen pasar el examen automáticamente, porque eso es imposible. Anda tranquilo nomas. Yo pasé a la segunda, porque en la primera me ganaron los muñecos

13. Falcom_Chars

Registro:
    21 Feb 2014
    Temas:
    12
    si mano! ya me datearon todo sobre esos jaladores...entonces el touring siempre es el 2do puente?